Atención Barcelona y atención Juventus. Porque ha surgido un nuevo pretendiente para quedarse con Martín Cáceres y se trata, ni más ni menos, que del campeón de Bundesliga y Copa en Alemania: el Bayern de Múnich.
Según informa el periódico Bild, Louis Van Gaal ha sugrido algunos nombres que podrían reforzar la plantilla bávara en el curso 2010/2011 y uno de ellos es el de Cáceres. El Pelado, de 23 años, jugó en calidad de cedido la campaña pasada en la Juventus, y la Vecchia Signora desea retenerle. Pero la última palabra la tendrá el Barcelona.
Los culés, dueños de la ficha del defensa uruguayo, tendrán que tomar una decisión en breve sobre su futuro. Quizá haya hueco para el ex Recreativo de Huelva tras la salida de Dmytro Chygrynskiy, pero no está nada claro que Pep Guardiola vaya a contar con el charrúa. Y si aparece una ofertas interesante del Bayern, los blaugrana podrían hacer caja.
Mientras tanto, la Juventus se mantiene a la expectativa. La directiva bianconera vería con buenos ojos la posibilidad de retener a Cáceres, pero no a cualquier precio. Por ello es que han pedido una rebaja en la opción de compra por el uruguayo, lo cual fue rechazado por el Barcelona. Habrá que seguir negociando, sabiendo que hay un nuevo protagonista estelar en esta historia: el Bayern.