Los equipos teóricamente más humildes siempre saben sacar un ‘extra’ en el mercado de verano, donde reflejan la necesidad de reforzar sus plantillas con pocas grandezas económicas. Una prueba de ello es el singular St. Pauli, que está sabiendo explotar sus recursos tras ascender a la Bundesliga esta campaña y que acaba de concretar la cesión del comodín peruano, Carlos Zambrano.
El zaguero o centrocampista defensivo, de sólo 21 años, ha estado las últimas tres en el Schalke, donde no logró consagrarse. Tras buscar un nuevo acomodo, logró una cesión definitiva por dos temporadas al cuadro hanseático, donde pretende ganar en constancia, regularidad e importancia dentro de una plantilla con grandes proyectos para la nueva campaña.
"Estoy esperando un buen rendimiento de Zambrano. Es un gran tipo y un gran defensor, intransigente en la cancha”, dijo Holger Stanislawski, técnico del club, en la web oficial, donde se recuerda que Zambrano es el segundo jugador en pasar del Schalke al St. Pauli este verano tras la llegada de Gerald Asamoah.