El club noruego no está dispuesto a dejar que se vaya gratis en enero
La Real ha ofrecido 150.000 euros, y dos clubes ingleses han entrado en la puja
El fichaje de Vadim Demidov por la Real Sociedad se encuentra en punto muerto, y ninguna de las partes parece tener prisa por mover ficha. El Rosenborg ha solicitado al club txuri-urdin una cantidad cercana al millón de euros por el futbolista, cuyo contrato expira el próximo 31 de diciembre. La Real, por su parte, no está dispuesta a alcanzar esa cifra, y ha trasladado a los noruegos una oferta de 150.000 euros que éstos han rechazado.
Durante las últimas fechas, tanto Jokin Aperribay, como Martín Lasarte y Loren han mostrado su tranquilidad acerca del estado de las negociaciones, y han asegurado que la Real estaría dispuesta a esperar a enero para incorporar al futbolista. Sin embargo, esta opción chocaría con la intención del Rosenborg. Y es que, según ha podido saber este periódico, el club noruego no está dispuesto a dejar marchar libre al jugador. La entidad nórdica tiene la firme intención de traspasar a Demidov antes del próximo 31 de agosto, y si la Real quiere hacerse con el defensa deberá subir su oferta inicial.
Por de pronto, además del club txuri-urdin, dos equipos más, ambos de la zona media-baja de la Premier League, han entrado en la puja por el futbolista. A Demidov la opción que más le seduce es la de fichar por la Real Sociedad, pero el Rosenborg debe dar luz verde a su venta y nunca lo hará al precio de 150.000 euros. Con el paso de los días, y analizando el futuro del equipo de Trondheim en las competiciones europeas (de aquí a finales de agosto ha de afrontar tres previas de la Liga de Campeones), la directiva blanquiazul moverá ficha muy probablemente y trasladará una nueva oferta económica al Rosenborg. Hacerlo se antoja imprescindible para concretar el fichaje, ya que la opción de incorporarle gratis en diciembre no es viable dadas las intenciones vendedoras de los escandinavos.