:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Jorge Lorenzo: “Los buenos momentos hay que disfrutarlos, ya vendrán los malos”

Ir abajo 
AutorMensaje
ssanchez1005




Cantidad de envíos : 757
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Jorge Lorenzo: “Los buenos momentos hay que disfrutarlos, ya vendrán los malos” Empty
MensajeTema: Jorge Lorenzo: “Los buenos momentos hay que disfrutarlos, ya vendrán los malos”   Jorge Lorenzo: “Los buenos momentos hay que disfrutarlos, ya vendrán los malos” I_icon_minitimeMar Jul 06, 2010 2:32 pm

Jorge Lorenzo vive estos días en una nube. Tras conquistar el domingo en el Circuit de Catalunya su tercera victoria consecutiva y la quinta de la temporada, suma 165 puntos de 175 posibles en siete carreras. Sin su incómodo compañero de box en Yamaha, después de la grave lesión de Valentino Rossi en Mugello, al mallorquín no hay quien le ‘tosa’. Definitivamente, Jorge ha puesto la directa hacia su primer título mundial y el motociclismo español se prepara para rememorar la lejana gesta alcanzada por Alex Crivillé en 1999.

Después de unos días tan intensos en el Gran Premio de Catalunya ¿Qué tal fue anoche la celebración por su éxito?
Bien, la noche se alargó un poco, no demasiado, porque pienso que hay que disfrutar de las cosas buenas de la vida, de las victorias, porque no siempre va a ser así, eso lo tengo presente. Cenamos en el hospitality con la gente del equipo y por la noche salimos un rato, aunque mejor no digo el sitio, ja, ja.

Lleva tres victorias seguidas, pero imagino que la lograda en Montmeló es la que más le importa.
Bueno digamos que ha sido una acumulación de alegrías y lógicamente la victoria de casa es mas especial. Este circuito es el que está más cerca de Mallorca.

En quince dias afronta un nuevo asalto en el Mundial, el GP de Alemania. Tiene unos días de respiro antes de volver a la ‘batalla’. ¿Cómo se siente en estos momentos?
Estoy superfeliz por todo lo que me está sucediendo, últimamente solo consigo cosas buenas y eso a veces incluso mosquea porque te preguntas ¿cuándo van a llegar las cosas malas? Espero que no lleguen y que podamos seguir más o menos en esta línea. No me obsesiona ganar muchas carreras y lo único que me preocupa es que a final de temporada, ya que tenemos la oportunidad de ganar el título, podamos cumplir con nuestro objetivo...que no se escape.

¿Qué diferencia hay entre el Jorge Lorenzo que lideraba dos y medio y tenía encarrilado el título en la categoría y el actual dominador de MotoGP?
La experiencia te da un ángulo más amplio de las cosas, es como si pudieras subir y ver la situación con perspectiva. Ves venir las cosas antes de que pasen y eso te permite anticiparte y evitar un posible error.

Pero hace no tanto tanto tiempo hablaba usted de lograr el récord de poles de la historia y ahora que está a medio camino de batir muchos récords en la máxima cilindrada da una imagen más conservadora...
Siempre he sido una persona muy ambiciosa y competitiva. Siempre me ha gustado ganar en todo, lo llevo en los genes. Pero una cosa es ser ambicioso y la otra es pasarse, quizá de joven quería conseguirlo todo y muy rápido. Y lo peor es que se lo decía a los periodistas, ese era el problema. Ahora sé que es lo importante, lo que quedará en la memoria de todos y en la mía y de mi familia, sobre todo, es ser campeón del mundo y para eso luchamos.

¿Está harto de que le recuerden constantemente que no está Valentino, que sin el ‘rey’ luchando en la pista un título no vale lo mismo?
En cierta forma es normal, a parte del carisma que tiene Rossi, hay que tener en cuenta que es un piloto que ha conseguido nueve títulos. Si yo estuviese en su lugar, con ese palmarés, me lesionase y un piloto joven viniese desde atrás empujando la situación sería igual… es normal que hablen tanto de Valentino, se lo ha ganado a pulso con su trabajo. Por eso la gente del Mundial le respeta tanto. Yo estoy luchando para conseguir lo máximo que pueda en el motociclismo, pero soy consciente de que va a ser muy difícil que pueda repetir una trayectoria como la suya.

En Italia, a falta de noticias deportivas, no paran de difundir información acerca de la ‘milagrosa’ recuperación de Valentino. Dicen que podría volver en Alemania, dentro de dos semanas ¿qué le parece?
Me gustaría que Rossi pueda volver lo antes posible, es bueno para el ‘show’, pero me gusta más ganar, así que tampoco hay prisa... Además debería pensar que si tiene este mundial perdido lo mejor es que vuelva cuando esté realmente en las mejores condiciones físicas.

El futuro

En el paddock dan por hecho el fichaje de Rossi por Ducati y el de Stoner por Honda, pero tal como va el campeonato, está claro que usted tiene la llave de las negociaciones. ¿Considera preferible cerrar su futuro ahora que atraviesa un gran momento deportivo para poder centrarse en el campeonato ó no tiene prisa y espera a que sean los demás favoritos los que muevan ficha?
De momento ninguna marca me ha hecho llegar ninguna oferta (risas)… quizá tenga que ir más lento con la moto para empezar a recibirlas, porque contra más rápido voy menos me llaman. Recuerda aquella canción de Lenny Kravitz ‘i’ll be waiting’... pues eso, estoy esperando... No en serio, no tengo prisa alguna, que sean los demás los que digan dónde corren la próxima temporada.

En Montmeló ha superado usted a Dani Pedrosa como el piloto español en activo con más victorias en la categoría reina, 10, y al paso que va las 15 de Crivillé, récord absoluto, están a la vuelta de la esquina...
Que la victoria de Montmeló sea la décima de mi carrera en MotoGP es un dato bonito, pero sólo eso, un dato, no me llena especialmente. Y por supuesto que espero que siga aumentando mi palmarés, trabajo en esa dirección y tengo un equipo muy serio que está haciendo una gran labor con la Yamaha M1.
Tiene ya 52 puntos de ventaja sobre su inmediato perseguidor en la clasificación, Dani Pedrosa.

¿Se ve ya campeón?
Para nada. Llevamos siete carreras y quedan once. Si por ejemplo yo me caigo o no puntúo en algún gran premio, por lo que sea, y Dani gana un par de carreras, todo volverá a apretarse. Hay que mantenerse alerta. No creo que gane todas las carreras que faltan, todos sufriremos y realmente lo único en lo que pienso es en seguir creciendo como piloto, ser más rápido. Si sigo así será difícil que nos ganen este campeonato.

Volver arriba Ir abajo
 
Jorge Lorenzo: “Los buenos momentos hay que disfrutarlos, ya vendrán los malos”
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo oficial Celta de Vigo
» Pole position para Jorge Lorenzo
» Jorge Lorenzo ve incómodo a Rossi en Yamaha
» Marcos Hirsch, manager de Jorge Lorenzo, ha cargado con dureza contra Valentino Rossi
» ¿ jabulani o porteros malos?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Motos-
Cambiar a: