:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 De México, el amor y de España, los goles

Ir abajo 
AutorMensaje
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

De México, el amor y de España, los goles Empty
MensajeTema: De México, el amor y de España, los goles   De México, el amor y de España, los goles I_icon_minitimeMar Jun 22, 2010 12:55 pm

LA FICHA
Quinta corrida de abono. Cinco toros de Valdefresno y uno, el quinto bis, de Hermanos Fraile Mazas como sobrero.
Manuel Jesús, 'El Cid'. Pinchazo sin soltar y entera. Petición de oreja y saludos. Estocada entera y dos descabellos. Palmas tras aviso.
Matías Tejela. Pinchazo sin soltar y estocada. Ovación y saludos. Estocada caída. Saludos tras aviso.
Arturo Macías. Estocada tirándose con ganas. Oreja. Estocada entera. Ovación.
Incidencias. Un tercio de plaza..Se veía venir. Lunes, día laborable, con muchas fiestas por delante y la selección española en los televisores, a más de un cartel que no decía mucho para este Alicante, la ruina. Como un tercio de plaza. Aunque quieren algunos aficionados más carteles y más toros. En Alicante no hay afición.
Dos alicientes tenía la corrida de ayer. Ver el grado de recuperación de El Cid y de Tejela, tras el pequeño bache en el que están sumidos y, sobre todo, la presentación de un mexicano, Arturo Macías, que ninguno de aquel país venía por estos pagos desde que en el 2001 se presentó el Zotoluco.
Macías es figura en México y dicen que renunció a 80 corridas en su país para consagrarse en la madre patria y ayer fue, a la postre, el triunfador con una oreja. Algo es algo. Arturo trajo del burro dos maletas: en una grande el valor; en otra más pequeña, el arte. Ayer aprovechó la bondad y la poca importancia de los de Valdefresno para rizar dos faenas arrebatadas.
Recibió a su primero con una larga cambiada de rodillas y de hinojos instrumentó cuatro verónicas. Un quite por chicuelinas y revolera. El toro se lleva una voltereta. Tras brindar al respetable, hace la estatua en cuatro ayudados buenos en el centro del anillo. El toro es tan blando como noble. Siguió la faena con pases de todas marcas. Quite por chicuelinas y una revolera. La faena a este toro, que brindó a Simon Casas, la inició con dos cambiados a la espalda y siguió por naturales y redondos. Aunque mató brevemente, el público sólo le ofreció una ovación.
Tanto el Cid como Tejela están en franca recuperación. Ayer se le vio al de Salteras mucho más animado. Toreó muy bien por verónicas a sus dos toros. En su primero, que brindó al público, tras doblarse con él en las tablas se fue directo al centro del ruedo y con la muleta a la izquierda. Hubo seis naturales rematados con el de pecho. El sexto, de lujo. La faena fue basada en la mano izquierda, realizando varias tandas con mano baja hasta que el toro se rajó.
Vistoso cuarto
Más vistosa fue la faena al cuarto de la tarde, donde compaginó el toreo fundamental con adornos, como molinetes en cadena.
Tejela se encontró con dos toros rajados. El primero aguantó hasta casi el final y el madrileño le toreó muy confiado, bajándole la mano en cuatro naturales. Le exprime hasta el final. El quinto se rajó muy pronto y, aún así, Tejela estuvo voluntarioso hasta el final, sacándole todo el partido posible.
El segundo toro de salida, en un topetazo contra las tablas, se partió el pitón derecha por la cepa, corriéndose el turno del quinto.
La corrida de hoy presenta a los llamados 'toreros mediáticos' Rivera Ordóñez y Cayetano, pero entre ellos el buen torero francés Sebastian Castella, que se las entenderán con toros de Torrestrella y Vegahermosa. A ver si hay suerte, y por lo menos salimos en la tele.
Volver arriba Ir abajo
 
De México, el amor y de España, los goles
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Cine y OFF Topic :: Toros-
Cambiar a: