:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné

Ir abajo 
AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné Empty
MensajeTema: Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné   Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:45 am

Alberto Contador se adjudicó la sexta etapa de la Dauphiné Libéré disputada entre Crolles y la mítica estación de Alpe d'Huez mientras que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) sigue al frente de la clasificación general.

El de Astana dejó claro camino de Alpe D'Huez que se encuentra en un gran momento de forma para afrontar su reto que no es otro que lograr su tercer Tour de Francia.

La jornada no fue nada fácil, ni para Contador ni para Brajkovic, debido a los numerosos ataques que se produjeron prácticamente desde el comienzo.

Fue una etapa propia del Tour de Francia, con altos como el Glandon, Cucheron y la Fontraines. Puertos que sirvieron muy pronto para romper la carrera, pero los aspirantes al podio final supieron controlar.

La etapa fue una guerra entre tres equipos: Radioshack para defender el liderato de Brajkovic, el Astana de Contador y Cervélo para lograr los laureles de la jornada.

Contador ganó la partida a sus rivales y, gracias al gran trabajo de su equipo, cruzó la meta de Alpe d'Huez en primera posición, imponiéndose en su duelo particular a Janez Brajkovic, que dio un paso de gigante para conseguir la victoria más importante de su carrera desde que debutará como profesional en el año 2005.

Una exhibición alpina
El protagonismo en la primera parte de la misma se la llevaron otros corredores con sus escapadas, entre ellos los españoles Oscar Pujol (Cervelo) y Egoi Martínez (Euskaltel Euskadi).

Fugas que no fueron a ninguna parte, ya que, especialmente, las escuadras de Astana y Cervelo, mantuvieron un bonito duelo con el RadioShack del líder Brajkovic que se limitaron a seguir a rueda de Contador.

La subida a Alpe d'Huez fue una exhibición de Contador. El último ganador del Tour, segundo en su cuenta, fue el que marcó el ritmo ante un Brajkovic que se pegó a su rueda y no la soltó en ningún momento e incluso con llegaron otros corredores como el polaco Sylvester Szmyd (Liquigas) y el belga Jurgen van den Broeck (Omega).

Contador miraba por el rabillo del ojo para controla la situación y, a pesar de los numerosos cambios de ritmo, no se dejó sorprender, para irse en el tramo final con el líder y rematar la excelente faena al imponerse en la estación de Alpe d'Huez.

Con este triunfo el conjunto kazako suma ya catorce triunfos en lo que va de temporada, de los cuales ocho los ha conseguido Contador que, con esa victoria, presentó sus credenciales para el Tour de Francia que es su gran objetivo.

Mañana se disputará la séptima y última etapa entre las localidades de Allevard les Bains y Sallanches, de 150 kilómetros.
Volver arriba Ir abajo
 
Contador vence en la sexta etapa de la Dauphiné
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Ciclismo-
Cambiar a: