:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El 'Safran' lidera la flota seguido de cerca por 'Movistar' y 'PRB'

Ir abajo 
AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

El 'Safran' lidera la flota seguido de cerca por 'Movistar' y 'PRB' Empty
MensajeTema: El 'Safran' lidera la flota seguido de cerca por 'Movistar' y 'PRB'   El 'Safran' lidera la flota seguido de cerca por 'Movistar' y 'PRB' I_icon_minitimeDom Jun 13, 2010 7:33 am

El IMOCA Open 60 francés' Safran' de Marc Guillemot y Charles Caudrelie es el líder provisional de la primera etapa de la Vuelta a España que este sábado se ha iniciado en Hondarribia (Guipúzcoa) y que cuenta con la participación de ocho embarcaciones, seis españolas y dos francesas.

Esta primera etapa consta de un recorrido de 90 millas (166 Km.) entre Hondarribia y Santander y es la más corta de las seis que componen el recorrido total de la prueba de 1.730 millas náuticas (3.205 KM.).

La salida se ha dado a las 12:05 horas con un cielo muy encapotado y un viento suave de unos 6-8 nudos (10-14 Km/h.) de componente Suroeste. Después de la salida, los participantes han realizado un pequeño recorrido barlovento-sotavento (entre boyas), situado frente al Puerto Pesquero de Hondarribia y las inmediaciones de cabo Higuer.

El 'Movistar' de los campeones olímpicos Iker Martínez y Xavi Fernández, que han hecho valer sus conocimientos de la zona, ha salido muy rápido seguido por los franceses 'Safran' de Marc Guillemot y Charles Caudrelier y 'PRB' de Vincent Riou y Jeean Le Cam.

A poca distancia estaban el 'Gaes' de Anna Corbella y Dee Caffari, el 'W Hotels' de Pachi Rivero y Toño Piris y el 'Estrella Damm' de Alex Pella y Pepe Ribes. El 'Central Lechera Asturiana' y el 'Pakea Bizkaia' cerraban la flota, algo más retrasados.

Cae el viento
El 'Movistar' ha sido el primero en cubrir los tres tramos del recorrido entre boyas y ha virado hacia la baliza de paso obligado en Sebastián, concretamente a media milla del Paseo Nuevo, en la punta Este de la Playa de La Concha.

El viento, que ha llegado a puntas de 10 nudos (18 Km/h.) ha caído a sólo 4 nudos (8 Km/h.) y se está comportando de manera muy inestable, esto ha provocado que el 'Safran' sea ahora líder tras superar al 'Movistar', que mantiene una cerrada lucha con el 'PRB' en la segunda plaza, a una milla para alcanzar la boya de paso.

A partir de ahora las estrategias y las opciones tácticas serán muy abiertas, teniendo en el cabo Machichaco el accidente geográfico más destacado, antes de llegar a la bahía de Santander donde se ubicará la línea de meta.
Volver arriba Ir abajo
 
El 'Safran' lidera la flota seguido de cerca por 'Movistar' y 'PRB'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El 'Safran' se adjudica la primera etapa de la Vuelta a España
» El argentino Lucas Lobos es seguido por el Almería
» De Angelis manda en Mugello seguido de Gadea
» Tenis | Abierto de Buenos Aires Ferrero se apunta su segundo torneo seguido en una semana
» Ronaldo lidera el primer triunfo europeo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Vela-
Cambiar a: