:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 El audaz plan de Azkargorta

Ir abajo 
AutorMensaje
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

El audaz plan de Azkargorta Empty
MensajeTema: El audaz plan de Azkargorta   El audaz plan de Azkargorta I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 9:20 pm

Xabier Azkargorta está a un paso de volver a convertirse en el seleccionador de Bolivia, como ya hizo en 1993. El técnico vasco, que es considerado un héroe en el país andino al haber conseguido su única clasificación de la historia para un Mundial (el de Estados Unidos en 1994), está elaborando un plan para volver a dirigir a la selección absoluta pero también para reestructurar el fútbol desde la base. Es un proyecto muy amplio y ambicioso que el presidente Evo Morales califica como "toda una política para el fútbol".

Azkargorta se encontraba en mayo en Bolivia porque una universidad le distinguía como Doctor Honoris Causa. En este viaje mantuvo una reunión con Evo Morales para explicarle verbalmente su propuesta. El político se mostró muy interesado y quedaron en volver a encontrarse para que el técnico le ampliara y presentara su plan en la VI Cumbre de la Unión Europea, América Latina y el Caribe que se celebró en Madrid poco después, pero por cuestiones de agenda no pudieron verse.

Será Miguel Ángel Rimba, entrenador, viceministro de deportes y lateral de Azkargorta en aquella histórica selección boliviana en el Mundial-94, quien se verá con éste en los próximos días para concretar la oferta. El ex jugador trasladará luego el plan a Evo Morales, que lo estudiará junto a los dirigentes de la Federación Boliviana de Fútbol y de la Liga de Fútbol Profesional.

Gran afinidad en el proyecto

Azkargorta no quiere desvelar cuál es su plan para Bolivia hasta que no lo vea y lo apruebe Evo Morales, pero la "gran afinidad" en este proyecto entre ambas partes hace presagiar que el deseado regreso del vasco a Bolivia se producirá en breve. No es la primera vez que le piden al ex entrenador de Nàstic, Espanyol, Valladolid, Sevilla y Tenerife, entre otros, que vuelva a tomar el mando de la selección, pero hasta ahora no ha aceptado. A sus 56 años, el querido 'Profesor' volverá al país andino para preparar el próximo Mundial, Brasil-2014, y tratar de clasificarle para su segunda fase final.

Pese a que hay elecciones en la Federación Boliviana de Fútbol, el cambio de presidente no supondría un obstáculo para el regreso del vasco. Mande quien mande, Azkargorta es todo un ídolo, una personalidad muy respetada en Bolivia y su valía es indiscutible. La afición está deseando una vuelta que está muy cercana
Volver arriba Ir abajo
 
El audaz plan de Azkargorta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estrenos de cine 07/05/2010
» 'Plan B' del Real Madrid
» Hilo oficial Recreativo de Huelva
» REAL MADRID:los 3 nombres del plan B
» Markus Rosenberg es el plan B del Hércules

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Selecciones-
Cambiar a: