:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Javier Bardem, premiado como mejor actor en Cannes por su papel en la cinta 'Biutiful'

Ir abajo 
AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Javier Bardem, premiado como mejor actor en Cannes por su papel en la cinta 'Biutiful' Empty
MensajeTema: Javier Bardem, premiado como mejor actor en Cannes por su papel en la cinta 'Biutiful'   Javier Bardem, premiado como mejor actor en Cannes por su papel en la cinta 'Biutiful' I_icon_minitimeMiér Mayo 26, 2010 9:29 pm

El actor Javier Bardem se ha alzado con el premio de mejor actor del 63 ª edición del Festival de Cine de Cannes por su interpretación en la película Biutiful, del director mexicano Alejandro González Iñárritu.

La actriz francesa Juliette Binoche se ha llevado el premio a la mejor interpretación femenina
Premio que el actor español ha compartido con el italiano Elio Germano por su interpretación en La nostra vita. El filme de producción española Lung Boonmee raluek chat, del tailandés Apichatpong Weerasethakul, ganó la Palma de Oro.

La gloria de Bardem, Germano y Weerasethaku también les ha tocado al director francés Mathieu Amalric, que ha ganado el premio al mejor realizador por el film Tournée, a Juliette Binoche, que se ha llevado el premio a mejor actriz (por Copie Conforme) y a la película surcoreana Poetry, que se ha llevado el mejor guión.

Dedicado a Penélope Cruz


Bardem le ha dedicado el premio a su pareja y también actriz, Penélope Cruz. "A mi amiga, mi compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", ha declarado tras recibir el galardón.

El actor estaba en casi todas las quinielas de favoritos para llevarse el premio en la 63ª edición del prestigioso festival. El papel que le ha valido este premio es el de Uxbal, un hombre que escucha a los muertos, con dos hijos y con una relación difícil e intermitente con su mujer, que es bipolar.

"A mi amiga, compañera, mi amor. Penélope: te debo muchas cosas y te quiero mucho", dijo Bardem
Bardem no es el primer actor español en llevarse el galardón a la mejor interpretación masculina. Antes de él, grandes de la historia del cine español como Paco Rabal, Alfredo Landa o José Luis Gómez lograron el mismo reconocimiento.

En cuanto a Iñárritu, el director de la cinta, es ya un viejo conocido de Cannes. Amores perros le elevó al altar del gusto europeo; y Babel, película por la que ganó el premio a mejor director, le consagró. Biutiful es la primera película que el director hace sin la colaboración de su habitual guionista, Guillermo Arriaga, con quien ha protagonizado una carrera plagada de grandes títulos.

Un currículum de vértigo

Con el galardón de este domingo, Bardem, de 41 años, engorda si cabe un poquito más su impresionante currículum de actor, en el que aún le falta el Oso de Plata de la Berlinale. Entre los premios más importantes que tiene en su haber: un Oscar al mejor actor de reparto por No Country for Old Men (por la que también logró un Globo de Oro), dos copas Volpi (Festival de Venecia) al mejor actor por Antes que anochezca y Mar adentro y cuatro Goyas (uno al mejor actor de reparto por Días contados, y tres por el papel protagonista por Los lunes al sol, Mar adentro y Boca a Boca).
Volver arriba Ir abajo
 
Javier Bardem, premiado como mejor actor en Cannes por su papel en la cinta 'Biutiful'
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Almodóvar, Javier Bardem... se unen en un vídeo por la Memoria Histórica
» CUAL CREEIS QUE ES EL MEJOR ACTOR DE PELICULAS DE ACCION
» El cineasta Takeshi Kitano: de 'Humor amarillo' a la alfombra roja de Cannes
» Pau Gasol repite como mejor jugador de Europa
» Hilo Oficial FC Barcelona

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Cine y OFF Topic :: Cine-
Cambiar a: