:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Van Gaal: "Conocí a Mourinho y se retrató; no pensé que sería tan importante"

Ir abajo 
AutorMensaje
eduferres
Administrador
Administrador
eduferres


Cantidad de envíos : 385
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Van Gaal: "Conocí a Mourinho y se retrató; no pensé que sería tan importante" Empty
MensajeTema: Van Gaal: "Conocí a Mourinho y se retrató; no pensé que sería tan importante"   Van Gaal: "Conocí a Mourinho y se retrató; no pensé que sería tan importante" I_icon_minitimeVie Mayo 21, 2010 10:44 pm

El entrenador del Bayern Múnich, el holandés Louis Van Gaal, que disputará el sábado la final de la Liga de Campeones contra el Inter Milán en el estadio Santiago Bernabéu, recordó que cuando conoció al portugués Jose Mourinho, ahora preparador del conjunto italiano "se retrató solo" aunque destacó sus cualidades y su progresión, que nunca aventuró "tan importante".

"No pensé nunca que iba a ser un técnico tan importante. Ahora se cuenta entre los mejores del mundo. Y no hay muchos que digan eso de sí mismos", dijo el preparador holandés.

"Era un co-entrenador muy bueno y hacía unos informes fantásticos. De hecho, hice algo que nunca he hecho. Le dejé entrenar, incluso"
Van Gaal desveló sin problema cuando coincidió con el luso por primera vez, en el Barcelona. "Le conocí en Barcelona. Se retrató. Trabajamos juntos. Pudo irse pero quiso quedarse conmigo. Era un co-entrenador muy bueno y hacía unos informes fantásticos. De hecho, hice algo que nunca he hecho. Le dejé entrenar, incluso", desveló Van Gaal, que reconoció que aún mantiene relación con Mourinho por medio de mensajes o por teléfono. "Aunque también con otros".

Van Gaal desveló el primer encuentro entre ambos. "Tuve una reunión inicial con Jose Luis Núñez y Bobby Robson. Mourinho estaba presente. Yo pensé, en principio, que me iban a ofrecer ser el responsable de la cantera. Pero me ofrecieron el cargo de entrenador. Entonces Mourinho estaba enfadadísimo. Furioso. Ya entonces era especial. Por eso, en parte, le contraté. Esa es mi filosofía".

"Ya entonces era especial. Por eso, en parte, le contraté. Esa es mi filosofía"
Sobre si el técnico luso era el mejor entrenador de su generación, Van Gaal dijo. "Depende de la generación de la que se hable. Si es de la suya, pues sí porque es muy joven. De la mía? Yo no hablo de mí". Van Gaal prefirió no profundizar. "Yo no puedo decir qué ha aprendido de mí. Quien aprende es el que puede hablar de lo que ha aprendido", dijo.

En la actualidad
"No puedo juzgar como es porque no sé cómo entrena. Sólo lo sé globalmente. Y también que ha hecho del Inter un grandísimo equipo. Vivo el presente. Es un contrario formidable. De eso pueden dar fe el Chelsea y el Barcelona. Lo ha demostrado", elogió el técnico holandés.

Sobre las diferencias de ambos equipos dijo: "Pienso que nosotros hemos visto últimamente los partidos contra el Chelsea y el Barcelona, que son de otro nivel. Un entrenador tiene que buscar una manera para ganar y Mourinho la encontró y esto tácticamente es bueno. Pero también tiene que convencer a los jugadores, eso es un arte del entrenador y yo creo que en ese sentido él también es muy bueno", elogió Van Gaal.

"Creo que mi filosofía es siempre atacar. Jugar siempre a la expectativa del oponente y creo que Mourinho es más defensivo pero tiene jugadores que pueden decidir un partido"
"Creo que mi filosofía es siempre atacar. Jugar siempre a la expectativa del oponente y creo que Mourinho es más defensivo pero tiene jugadores que pueden decidir un partido. Su forma de juego es una elección. Mi filosofía es siempre para el público. Jugamos nosotros para el público y por eso tenemos que jugar siempre atractivo", subrayó el técnico del Bayern.

Sobre si el francés Frank Ribery, que se perderá por sanción la final, ya no vestiría más la camiseta del Bayern, Van Gaal respondió. "Es usted muy listo. Pero yo también lo soy".
Volver arriba Ir abajo
 
Van Gaal: "Conocí a Mourinho y se retrató; no pensé que sería tan importante"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Champions-
Cambiar a: