:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 "El Giro está más a mi alcance que el Tour"

Ir abajo 
AutorMensaje
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

"El Giro está más a mi alcance que el Tour" Empty
MensajeTema: "El Giro está más a mi alcance que el Tour"   "El Giro está más a mi alcance que el Tour" I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 12:53 am

entrevista a sastre

¿Ha influido su equipo en su elección del Giro de Italia?
El año pasado el Cervelo era un nuevo proyecto y tuve que volcarme. Pero ya no hace falta que Carlos Sastre vaya a las carreras para que nos inviten.

¿Por qué, entonces, se ha decidido por el Giro?
El año pasado me quedó un gran sabor de boca. Gané dos etapas de montaña, pero cometí un error en el Blockhaus y, aunque luego me dieron el podio por la descalificación de un corredor (Di Luca), no pude disfrutar de subir a él físicamente.

La pasada temporada no le fue muy bien en el Tour tras darse la paliza en el Giro.
Cierto. Llegué muy fatigado física y mentalmente. No repetiré el error. El Giro es mi primer y principal objetivo del año. Cuando termine veré si estoy en condiciones de disputar el Tour, una carrera en la que estarán corredores como Contador, Andy Schleck o Armstrong. El Giro está más a mi alcance. Hay que ser inteligente y apostar por objetivos que puedes conseguir.

¿Y la Vuelta a España?
La Vuelta me atrae, y también el Tour. Si voy, será con la garantía de que lo haré bien.

¿Qué le parece el trazado de este Giro?
Es una de las razones que más me han decidido por él. El trazado beneficia claramente a los escaladores. Tiene cinco llegadas en alto más la cronoescalada en Plan de Corones. Las dos cronos son muy cortas y en contrarreloj por equipos tendré buena ayuda. Los últimos ocho días son durísimos.

Este año sólo ha disputado la Volta a Catalunya y Lieja (8 días). ¿No le faltará ritmo de competición?
Yo también tengo mis dudas. Aunque el invierno y la primavera han sido muy duros en Ávila, a mí me cunde más entrenarme por mi cuenta que rodar en un pelotón. Creo que voy bien preparado y confío coger el ritmo en las primeras siete etapas llanas.

¿Rivales?
Cadel Evans, Ivan Basso y Vinokourov, principalmente.
Volver arriba Ir abajo
 
"El Giro está más a mi alcance que el Tour"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Ciclismo-
Cambiar a: