:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Chile

Ir abajo 
+3
jopemo
snayciño
ordelito
7 participantes
AutorMensaje
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 4:09 pm

Todo sobre los chilenos en referencia al Mundial 2010
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Chile gana 2-0 a Trinidad y Tobago   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:36 am

La selección chilena de fútbol se impuso 2-0 a Trinidad y Tobago en amistoso jugado en el Estadio 'Tierra de Campeones' (Iquique) preparatorio al Mundial.

Marcelo Bielsa dispuso para la cita a Luis Marín, Carlos Labrin (46', Kevin Hartbotle), Sebastián Toro, Hans Martínez, José Pedro Fuenzalida (68', Juan Espinoza), Gary Medel, Roberto Cereceda, Pedro Morales (82', Rafael Caroca), Fernando Meneses, Daúd Gazale (76', Francisco Pizarro) y Emilio Hernández.

Los goles los convirtieron Pedro Morales (1') y Sebastián Toro (48').

El próximo amistoso será 16 de mayo ante México.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Bielsa decidirá futuro después del Mundial   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:37 am

El director técnico argentino Marcelo Bielsa, actualmente con la Selección Chilena de futbol, aclaró que su continuidad en el cargo se decidirá una vez que finalice el Mundial de Sudáfrica 2010.

Sabedor de que en una justa de esa índole todo puede suceder, el 'Loco' no se quiere precipitar y dejó en claro que decidirá su futuro con la Roja al término del magno evento, pues también caduca su contrato.

"Una competencia de esa magnitud agrega elementos de juicio que no es conveniente ignorar. Tras el Mundial veré si continúo", mencionó a medios locales.

El ex entrenador de equipos argentinos como Newells Old Boys (al que hizo campeón dos veces) y Vélez Sarsfield, así como Atlas y América de México, reconoció que habló con el presidente de la Federación de Futbol de Chile, Harold Mayne Nicholls, para pedirle que la nueva negociación se efectúe cuando la Selección se despida del Mundial 2010.

“La continuidad es una conversación entre dos partes, que yo propuse postergarla hasta después de que finalice el Mundial”, indicó Marcelo Bielsa quien estará presente en su segunda Copa del Mundo, pues antes lo hizo como timonel de Argentina en Corea-Japón 2002.

Chile se ubica en el Grupo H, junto a España, Suiza y Honduras y según los pronósticos estará peleando un segundo boleto frente a helvéticos y catrachos.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema:    Hilo oficial Chile I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 1:38 am

Senderos declaró que el equipo chileno 'tiene muy merecido su lugar en la Copa Mundial 2010 y por eso hay que tener cuidado con Chile', alertó el defensa, uno de los jugadores más queridos de la escuadra helvética.

El jugador reconoció que desde los partidos que jugaron la selección chilena, entrenada por Marcelo Bielsa, 'se ha crecido mucho y hemos visto que han hecho muchas cosas buenas'.

España, Suiza, Chile y Honduras son parte del grupo H y Senderos consideró el equipo chileno y el helvético están en muy buen momento y es muy probable que den la pelea para quedarse con el segundo lugar del grupo, cuyo favorito es el equipo de la furia española.

'Chile, lo ha hecho bien en las eliminatorias', agregó, la selección chilena clasificó a Sudáfrica en segundo lugar de la eliminatoria sudamericana tras el pentacampeón Brasil, y con una serie de marcas históricas.

En opinión del defensa que ha pasado momentos difíciles tras sus lesiones, el terremoto que afectó la zona centro y sur de Chile en febrero puede servir de incentivo para los jugadores chilenos.

Una catástrofe como el terremoto que sufrieron puede motivar a los jugadores para dar todo en la cancha y regalarle una buena actuación al pueblo chileno por las cosas difíciles que han pasado, señaló.

La escuadra suiza dirigida por el temido alemán Ottmar Hitzfeld, derrotó a Chile por 2 a 1 en septiembre de 2007.
Volver arriba Ir abajo
jopemo

jopemo


Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeSáb Mayo 15, 2010 8:45 am

Fierro: "Enfrentar a España nos permitirá enseñar a todos que podemos vencer a grandes selecciones"
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeDom Mayo 23, 2010 11:14 am

La lejanía geográfica de Chile, un problema para cerrar partidos amistosos

La selección de Senegal asoma como posible rival de Chile el próximo 4 de junio, cuando el equipo suramericano se despedirá de su público antes de viajar a Sudáfrica para participar en el Mundial 2010.

Así lo señalan los medios locales, que hacen hincapié en las dificultades que han tenido los dirigentes del fútbol chileno para asegurar un rival de primera categoría para esa fecha.

Harold Mayne-Nicholls, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), negoció también con la República Checa, pero es el equipo africano, que hace un par de semanas perdió en la ciudad estadounidense de Chicago un amistoso ante México (1-0), el que se ha mostrado más dispuesto a viajar a Chile.

La lejanía del país suramericano es una de las mayores dificultades que ha tenido la selección chilena en su preparación mundialista, según admitió Mayne-Nicholls.

Chile tiene previsto viajar el 5 de junio a Sudáfrica y debutará en el Mundial ante Honduras el 16 de junio.

La selección que dirige Marcelo Bielsa se enfrentará a Suiza el 21 de junio y el día 25 a España, para completar su participación en la primera fase.

Antes de su despedida de Chile, la selección de Marcelo Bielsa jugará tres partidos preparatorios en casa: el próximo día 26, en la ciudad de Calama, se medirá con Zambia y el día 30 de este mes jugará dos partidos, con seis horas de diferencia.

En la sureña ciudad de Chillán la 'Roja' jugará en esa fecha con Irlanda del Norte y posteriormente en Concepción, a 97 kilómetros de distancia, con Israel.

La plantilla de Bielsa, que trabaja con 24 jugadores, de los que uno se quedará sin viajar al Mundial, se entrenó a puerta cerrada en la preparación del amistoso contra Zambia.

La novedad de la jornada fue la participación del volante Marco Estrada, ya recuperado de un desgarro del cuádriceps derecho y que, según fuentes de selección chilena, podría jugar algunos minutos en ese amistoso.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeJue Mayo 27, 2010 4:42 pm

Chile sufre para ganar a Zambia


La selección chilena venció por 3-0 a su similar de Zambia en partido preparatorio para el Mundial de Sudáfrica 2010 y en el que los cambios hechos en el segundo tiempo fueron fundamentales en el triunfo de la 'Roja'. En el encuentro disputado en el Estadio Municipal de Calama, en pleno desierto de Atacama, el más árido del mundo, los pupilos dirigidos por Marcelo Bielsa le dieron una gran alegría a los más de diez mil hinchas que abarrotaron el recinto deportivo.

Con dos goles del habilidoso Alexis Sánchez (ms.52 y 83), considerado uno de los mejores delanteros de la selección chilena, y un tercero de Jorge Valdivia (m.85) dejaron con cierta satisfacción al seleccionador. Los primeros minutos fueron difíciles para los chilenos, especialmente por la dificultad que les causó la mayor estatura y habilidad de los jugadores de la selección de Zambia.

El primer aviso para los chilenos se generó a los ocho minutos, cuando un zapatazo de William Njovou casi sorprendió al portero Claudio Bravo que con la punta de los dedos logró desviar la pelota por encima del travesaño. En los siguientes minutos, Chile intentó aprovechar los espacios que le dejó la selección visitante, pero la altura del Estadio Municipal de Calama, situado a más de dos mil metros sobre el nivel del mar, mermó tempranamente la capacidad física de los pupilos del rosarino Bielsa.

A los 30 minutos, tras una triangulación entre Fabián Orellana y Jorge Valdivia, la pelota rebotó y le cayó a Gonzalo Jara, quien sacó un tremendo remate que pudo ser la apertura de la cuenta. Diez minutos después, Rodrigo Tello disparó de media distancia, pero finalmente el portero Kalilio Kakonje se quedó con el balón.

Concluido el primer tiempo, Chile no dio señales del manejo del partido y no pudo superar las vallas que les planteó Zambia, especialmente en la defensa y en la mitad de campo. En el segundo tiempo las cosas cambiaron para Chile, con el ingreso de varios de los grandes jugadores que tiene esta selección. Fue así como a los 52 minutos, un espectacular pase de Carlos Carmona al área llegó a los pies de Jorge Valdivia que con un suave toque envió la pelota al interior de la portería rival.

Al minuto 83, el atacante del Udinese Calcio recibió a la entrada del área, burló a un seleccionado de Zambia y disparó rasante al segundo palo decretando el segundo gol. Dos minutos después Jean Beausejour tiró para el 'mago' Jorge Valdivia, quién desde 20 metros le dio fuerte al balón clavándola donde no pudo llegar el portero Kakonje. Antes de este amistoso, Chile empató 0-0 con Venezuela, ganó por 2-0 a Trinidad y Tobago y perdió ante México por 1-0.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 5:14 pm

Dos partidos en siete horas y adiós

Un difícil reto afrontará la selección de fútbol de Chile, que se despide de su afición para viajar a la Copa Mundial de la FIFA Sudádrica 2010, cuando reciba este domingo a Irlanda del Norte y casi 7 horas después a Israel, en amistosos programados en ciudades separadas por 110 km.

Será la primera vez que en sus 100 años de existencia, la selección disputará dos partidos internacionales el mismo día.

El primero de ellos se realizará en el estadio Nelson Oyarzún, de la ciudad de Chillán, a las 15H15 locales (19H15 GMT). Luego el equipo deberá desplazarse 110 kilómetros, hasta el Estadio Municipal de Concepción, donde recibirá a Israel a las 22H00 (02H00 GMT) menos de siete horas más tarde.

Por tratarse de la zona que hace 3 meses fue la más golpeada por el terremoto en el país, las autoridades han dispuesto un plan de acción en caso de presentarse un sismo que ponga en aprietos los encuentros.

El seleccionador chileno, el argentino Marcelo Bielsa, adelantó que este domingo los 24 seleccionados que actualmente entrenan con él sumen minutos en ambos partidos, por lo que muchos serán titulares en un partido e irán a la banca en otro. Para completar la banca, Bielsa echará mano a jugadores de divisiones sub-20.

Es probable que alguna de sus figuras repita el plato en ambos encuentros, pero ninguno más de 90 minutos. En uno de los duelos reaparecerá el delantero Humberto 'Chupete' Suazo, completamente rehabilitado, luego de una lesión en el hombro izquierdo que sufrió durante un duelo entre su equipo, el Zaragoza, ante Real Madrid.

Irlanda del Norte e Israel llegaron el jueves por la tarde a Chile, y ambos vienen de perder respectivos encuentros amistosos. Irlanda cayó 2-0 ante Turquía y los israelíes cayeron 4-1 ante Uruguay en el Centenario de Montevideo.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 4:50 pm

Rumbo a Sudáfrica con una victoria contundente

La selección de Chile venció 3 a 0 a la de Israel en el último amistoso del equipo en suelo chileno antes de partir rumbo a Sudáfrica para disputar el Mundial.

En la sureña ciudad de Concepción, el combinado dirigido por el argentino Marcelo Bielsa completó la doble jornada de preparación, tras imponerse, unas horas antes, a Irlanda del Norte por 1 a 0 en Chillán. Humberto Suazo, Alexis Sánchez y Rodrigo Tello marcaron para la 'Roja', que en ningún momento vio peligrar la victoria ante un equipo israelí muy desafinado y poco ambicioso.

Bielsa alineó a un once totalmente distinto al que poco antes jugó contra Irlanda del Norte, con varios presuntos titulares en Sudáfrica, como el arquero Claudio Bravo o los arietes Humberto Suazo y Alexis Sánchez.

Chile combinaba mejor que su rival entre la espesa niebla instalada en Concepción, con Jorge Valdivia acertado en la conducción, Jean Beausejour muy profundo en el extremo izquierdo y Alexis Sánchez incisivo en el ala derecha.

El premio a la insistencia de Chile llegó en el minuto 19, cuando Valdivia puso un espléndido pase al espacio para la internada por el extremo de Carlos Carmona, que al primer toque dejó a Humberto Suazo solo para empujar el balón al fondo de la red. Desapareció la niebla y mejoró la visibilidad para los espectadores, que apreciaron como su selección dominaba el partido ante un manso rival.

Antes del descanso Jorge Valdivia pudo ampliar la renta para Chile en el lanzamiento de un tiro libre, pero Dudu Aouate atajó el disparo. Durante el entretiempo, Marcelo Bielsa decidió dejar en el banco a Humberto Suazo, aún renqueante de una lesión en el hombro, y a Jorge Valdivia, uno de los jugadores más clarividentes en los primeros 45 minutos.

Tras la reanudación, en el minuto 49, Sánchez agarró el balón en la línea de tres cuartos e inició un eslalon hacia la portería de Aouate. El ariete del Udinese italiano avanzó ante la pasividad de la zaga israelí y disparó raso y fuerte para anotar el segundo tanto de su equipo. Jean Beausejour tuvo varias ocasiones para anotar pero se mostró negado de cara a portería.

Cuando el partido ya agonizaba, Rodrigo Tello enganchó un rechace desde fuera del área y disparó sin dejar caer la esférica al suelo, batiendo al portero por la izquierda.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeVie Jun 04, 2010 5:45 pm

Suazo irá al Mundial pese a su desgarro

El argentino Marcelo Bielsa, seleccionador de Chile, entregó el listado oficial de 23 jugadores que viajarán al Mundial de Sudáfrica 2010, dejando fuera a Roberto Cereceda, de las filas del Colo Colo y mantuvo en ella a Humberto Suazo pese a sufrir un desgarro.

Como es habitual, Bielsa se limitó a publicar la lista de convocados en la página web de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), aunque esta vez con media hora de atraso de acuerdo al reglamento que impuso la FIFA (22:00 GMT).

Aparentemente, la lesión que a última hora sufrió el goleador de la selección Humberto Suazo, generó el atraso de la publicación. El futbolista y goleador de la selección de Chile fue sometido a exámenes médicos de urgencia.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:26 pm

Formación habitual

Táctica: 3-4-3
* Claudio Bravo1
* Rodrigo Millar20
* Jean Beausejour15
* Waldo Alonso Ponce3
* Chupete9
* Mark González11
* Niño Maravilla7
* Mati14
* Arturo Erasmo Vidal8
* Pitbull17
* Carlos Carmona6
Volver arriba Ir abajo
EmAnUeL




Cantidad de envíos : 234
Fecha de inscripción : 23/03/2010

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeLun Jun 21, 2010 11:09 pm

Chile sufre pero hace los deberes ante Suiza

Suiza se quedó con uno menos a la media hora de partido y a pesar de ello le plantó cara a un Chile incapaz de sentenciar los partidos pero que deslumbra con su buen juego. El colegiado saudí fue demasiado riguroso con las tarjetas.

Chile se impuso a Suiza en el partido al que España miraba de reojo. Los de Bielsa se mantuvieron fieles a su estilo pero padecieron el mismo calvario que los de Del Bosque ante Suiza , a pesar de que los helvéticos se quedaron con un jugador menos a la media hora de partido. El 'Chupete' Suazo fue titular aunque pasó sin pena ni gloria. El colegiado saudí Khalil al Ghamdi se empeñó en ser uno de los protagonistas del encuentro y mostró amarillas a diestro y siniestro.

Hitzfeld, el seleccionador suizo, calificó este partido como "más complicado" que el de España, pero lo que no sabía era cuánto iba a sufrir ante Chile. El planteamiento fue el mismo que en el primer encuentro: jugar al desgaste físico, aprovechar las jugadas de estrategia y salir al contraataque. Los europeos, que siempre dieron una imagen de equipo ordenado y defensivo, fueron un rival digno ante un Chile negado con el gol, incapaz de sentenciar los partidos.

Suiza quería un partido tranquilo, pausado, sabiendo que los chilenos son letales con mayor posesión de balón e imponiendo un ritmo muy alto al partido. Bielsa dibujó un esquema con tres centrales, con la intención de que los laterales pudieran subir más por las bandas, y puso como titular al 'Chupete' Suazo, que lleno de ansiedad vio una cartulina amarilla en el primer minuto del choque. Aviso de Khalil al Ghamdi, que se presentó como un árbitro tarjetero y demasiado riguroso en sus decisiones. Gracias a él, dos de los hombres más importantes de Chile, Carmona, por el que pasa todo el fútbol de la 'Roja', y Mati Fernández no podrán jugar contra España.

También él, fue el responsable de la expulsión de Behrami, que vio una excesiva roja directa por un manotazo a Vidal cuando habían transcurrido treinta minutos de partido. A pesar de quedarse en inferioridad numérica, Suiza no se amilanó y plantó una auténtica fortaleza que por momentos llegó a desquiciar a un Chile que veía como el marcador se iba al descanso con un cero a cero pese a su auténtico asedio a la portería de Benaglio.

El 'Loco' Bielsa decidió quitar a Suazo y Vidal por Valdivia y Mark González para intentar romper las tablas tras el descanso. La intensidad del partido aumentó hasta parecer que se estaban jugando los minutos finales. Chile quería el gol y en el 48 Alexis Sánchez vio como su tanto era anulado por un fuera de juego, al tocar el balón en su compañero Mark González.

Las cosas le estaban saliendo bien a los de Hitzfeld, que aguantaron el tipo hasta el minuto 75. Un magistral pase de Paredes, que había salido por un amonestado Mati Fernández, fue cabeceado por Mark González. Sin embargo, la 'Roja' volvió a dejar en evidencia la falta clara de pegada arriba: los chilenos pudieron sentenciar el choque pero parecen estar negados de cara a gol. Suiza lo intentó con Derdiyok en la última parte pero no fue suficiente.

Es hora de cábalas en el grupo H. Chile, España, Suiza y Honduras hacen sus cuentas, pero nada está decidido aún. Cualquiera puede pasar a octavos y cualquiera puede quedarse fuera.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeMiér Jun 23, 2010 5:51 pm

Los 10 mandamientos de Bielsa

Circulan miles de anécdotas sobre el particular carácter de Marcelo Bielsa, técnico de Chile, el gran rival de España para alcanzar los octavos del Mundial. Una de las más curiosas se remite a su indiferencia por el dinero y a los meses que vivió sin recibir su sueldo (casi un millón de euros anuales) por pura dejadez. Criado en una noble familia de Rosario, nieto de jurista y hermano de ministro, El Loco se volcó en el fútbol y a él dedicó toda su pasión.

Con Chile entrena mañana y tarde en el Ingwenyama Resort, a pocos kilómetros del Parque Kruger, la mayor reserva nacional de Sudáfrica, con más de dos millones de hectáreas para esparcimiento de elefantes, leones o hipopótamos. En ese entorno salvaje prepara el partido ante la campeona de Europa, una selección con la que comparte ideario ofensivo. Estos son los 10 pilares sobre los que se fundamenta el fútbol de la otra Roja.
1. Siempre ataca

Se llenaron demasiadas páginas de periódico y horas de radio con el laboratorio de Bielsa. Pero todas las cifras y esquemas pueden resumirse en un concepto muy sencillo: tener la pelota y buscar continuamente el gol. Durante su etapa al frente de Argentina, quizá se obsesionó demasiado con el 'sistema' y la mecanización terminó devorando la creatividad. Pero ahora ha sabido encontrar el equilibrio con un grupo aún joven, que ofrecerá lo mejor de sus posibilidades dentro de cuatro años en Brasil.
2. Elección de los más técnicos y ofensivos

Desde el portero hasta los puntas, Bielsa apuesta siempre por la clase en lugar del puro músculo. Medel, volante en Boca Juniors, juega aquí de defensa central. Carmona, futbolista de toque en la Regina, se encarga de recuperar balones. Sólo Ponce y Jara, otros habituales en el equipo titular, desempeñan el idéntico rol defensivo que ofrecen en sus respectivos clubes.
3. Números y repeticiones

Repetir y repetir hasta que todo salga perfecto. Ése es el lema de Bielsa, que siempre ha enumerado todas las jugadas y movimientos, Desde los saques de esquina a media altura (propicios para cabeceadores que nunca la podrían ganar por altura) hasta las llegadas de Alexis Sánchez por la derecha y sus centro hacia atrás o al segundo palo.
4. Cerca de la portería rival

Se vio claramente ante Honduras, un rival que si sabe jugar a algo es sólo por bajo. Chile fue a presionar a campo rival para impedir la circulación y forzar el pelotazo del portero. Ante España, intentará algo parecido, adelantar la defensa y dejar muchos metos a la espalda. Probablemente este capítulo será clave el viernes en Durban.
5. Duelos individuales por fuera

Bielsa pasó muchas horas de vídeo para extraer su estadística favorita. El 70% de los goles marcados en todas las competiciones llegan por las bandas, ya sea en jugada o en balón parado. Por eso da tanta importancia a los flancos. Por la derecha, Isla y Alexis Sánchez. Por la izquierda, Beausejour y Vidal, con las ayudas Mark González. Todo un desafío para el puesto con menos recursos en el grupo de Del Bosque.
6. Muchos riesgos, muchas tarjetas

No es casualidad que Carmona y Mati Fernández no puedan jugar ante España por acumulación de amarillas. Chile no destaca por su excesiva dureza (40 faltas, octava más deportiva del torneo), pero sus infracciones se producen en lugares comprometidos. De hecho, es la selección más amonestada (ocho tarjetas, igual que México, con un partido menos). Curiosamente, España todavía no vio ninguna amarilla.
7. Llegar con todo

Parece exagerado, pero el ideal de la otra Roja es tener siempre a cuatro futbolistas en el área contraria, con capacidad para el remate decisivo. Así sucedió en la segunda parte ante los suizos, aunque sólo uno de ellos era delantero puro (Paredes). Para alcanzar esta meta no duda en arriesgar atrás. Si el rival apuesta por un único delantero, como sucedió con Nkufo, la zaga se conforma con sólo dos efectivos.
8. Alergia al contacto externo

Las cámaras y los micrófonos son elementos distorsionadores en la expedición chilena. Bielsa elige con mimo cada palabra para no dar ni una pista al rival, ni un titular a los periodistas. De hecho, en las últimas horas, la obsesión del técnico rosarino es ofrecer la última rueda de prensa en Nelspruit en lugar de hacerlo en Pretoria, la ciudad del partido, como obliga la organización.
9. Entrenamientos en doble jornada

En las dos últimas semanas, a orillas del río Cocodrilo, en las afueras de Nelspruit, Bielsa ha machacado a sus hombres con dos sesiones diarias. Trabajo táctico y físico a puerta cerrada y carreritas y rondos en los escasos minutos abiertos a la prensa. El técnico exige máximo compromiso y nunca decide por nombres. Humberto Suazo, que venía de dos lesiones largas, sólo ha jugado 45 minutos en dos jornadas.
10. Jugar para ganar

En las 18 jornadas de la clasificación sudamericana, Chile empató sólo tres veces y marcó 32 goles, únicamente superado por Brasil, con uno más. Este equipo se ha acostumbrado a ganar, aunque a veces el atrevimiento se traduzca en derrota. Ante Honduras y Suiza tampoco especuló con sus posibilidades. Los dos triunfos habrían sido mucho más holgados con un delantero centro de garantías
Volver arriba Ir abajo
phenomenon

phenomenon


Cantidad de envíos : 588
Fecha de inscripción : 22/05/2010
Localización : MADRID

Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitimeSáb Jun 26, 2010 6:39 pm

Pues que también se acostrumbren a perder, como contra España.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Chile Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Chile   Hilo oficial Chile I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Chile
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Sevilla FC
» Hilo oficial Francia
» Hilo oficial Uruguay
» Hilo oficial Japon
» Hilo Oficial F.C. Barcelona B

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Mundial 2010 Sudafrica-
Cambiar a: