:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Camerun

Ir abajo 
+3
portugues
snayciño
ordelito
7 participantes
AutorMensaje
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 4:02 pm

Todo sobre los cameruneses en referencia al Mundial 2010
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:58 am

Las esperanzas de Camerún descansan en Eto'o

Camerún espera que Samuel Eto''o le ayude a repetir en Sudáfria la espectacular actuación que cumplió en el mundial de 1990 en Italia.

Eto''o, astro del Inter de Milán, era un niño cuando en 1990 la selección de su país encabezada por Roger Milla llegó a cuartos de final y perdió en un emocionante partido con Inglaterra.

"Somos un equipo peligroso porque tenemos una buena dosis de experiencia y hemos aprendido a jugar en equipo", dijo Eto''o, de 29 años.

"He jugado más de 10 años en la selección y te aseguro que rara vez he visto que juguemos un fútbol tan atractivo", agregó.

Camerún es fuerte en casi todos los puestos: el arquero Carlos Kameni tiene casi 200 partidos por el Espanyol de Barcelona; los mediocampistas Jean II Makoun y Alexander Song son titulares del Lyon; y Eto''o, que triunfó antes en Barcelona, tiene un promedio de alrededor de un gol cada dos partidos.

La defensa, sin embargo, aún encabezada por el veterano Rigobert Song, parece más débil. El equipo recibió ocho goles en sus cuatro partidos de la reciente Copa Africana de Naciones.

Pero los Leones Indomables, como se conoce a los cameruneses, pueden inspirarse en muy buenos recuerdos mundialistas.

En 1990, Camerún debutó con un triunfo 1-0 sobre Argentina, que defendía el título, en una de las grandes sorpresas del fútbol mundial. Luego, fue el primer equipo africano en llegar a cuartos de final de un mundial, cuando perdió 3-2 con los ingleses en un alargue obligado por un penal marcado sobre la hora por Gary Lineker.

Eto''o cree que Camerún puede dar más sorpresas bajo la dirección del entrenador francés Paul Le Guen.

"Le Guen me dijo, ''Samuel, tú has ganado casi todo lo que hay que ganar. Lo que tienes que hacer ahora es llevar a tu equipo al Mundial y convencer a tus compañeros que pueden hacer las cosas bien allá'''''', contó Eto''o a la revista France Football.

"Quiero emplearme a fondo. Sueño con la Copa del Mundo. Es para nosotros, para Camerún", agregó el goleador.

Camerún se clasificó para cuatro mundiales consecutivos, pero no pasó de la primera ronda en 1994, 1998 y 2002. No se clasificó para el torneo de 2006.

Le Guen asumió el año pasado, cuando el entrenador Otto Pfister fue despedido tras el desastroso comienzo de Camerún en las eliminatorias. Le Guen dirigió el equipo en cuatro victorias consecutivas y logró la clasificación.

Camerún está en el Grupo E con Holanda, Dinamarca y Japón, y parece tener buenas posibilidades de avanzar, por primera desde su victoria 2-1 sobre Colombia, cuando Milla celebró sus dos goles con su colorido baile alrededor del banderín del córner.

Ahora le toca a Eto''o.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 3:59 am

Más amistosos para Camerún

La selección de futbol de Camerún agregó un partido amistoso ante Georgia el 25 de mayo como parte de su preparación para el Mundial de Sudáfrica en junio.

La federación camerunesa de futbol dijo que el encuentro tendrá lugar en la ciudad austríaca de Linz, donde la selección africana estará entrenando de cara a la Copa del Mundo que comenzará el 11 de junio.

Camerún ya tenía pactados amistosos contra Eslovaquia en Klagenfurt, frente a Austria el 29 de mayo, ante Portugal en Covilha el 1 de junio y ante Serbia en Belgrado cuatro días después.

Los "Leones Indomables" abrirán su campaña en el Mundial el 14 de junio frente a Japón en Bloemfontein.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Mayo 07, 2010 4:00 am

El entrenador Paul LeGuen refutó sugerencias de pesimismo respecto a las posibilidades de Camerún en el Mundial.

"Esto no es verdad y tienen que dejar de hacer estos alegatos", dijo a periodistas durante una conferencia de prensa en Douala.

"No soy pesimista respecto a nuestras posibilidades y nunca lo he sido. Nunca. Estoy lleno de ánimo, confiado y creo que voy a trabajar con un fuerte equipo. Dejen de buscar grietas que no están ahí", añadió.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 5:53 pm

Eto'o: "¿Vale la pena que vaya al Mundial?"


Samuel Eto'o está muy dolido por las críticas que ha recibido por parte de su compatriota Roger Milla. Tanto, que ha insinuado incluso la posibilidad de no acudir al Mundial este verano...

"¿Merece la pena que vaya al Mundial?", se pregunta Eto'o en declaraciones a Canal Plus Francia.

"Todavía tengo unos cuantos días para pensar en ello, pero valoraré si mi participación es importante, porque no necesito esto en mi carrera", agregó.

Milla, que marcó cuatro goles con Camerún en el Mundial de 1990, en el cual los 'leones indomables' cayeron en cuartos, comentó recientemente que Eto'o ha hecho mucho por el Inter y el FC Barcelona, pero no con su selección.

Eto'o, autor de 9 goles en los once partidos de la fase de clasificación para el Mundial, considera injusto este comentario, y se cuestiona qué hizo Milla en su época como internacional: "¿Qué es lo que hizo él?. El no ganó el Mundial, y tenía un gran equipo".
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeSáb Mayo 29, 2010 6:24 pm

Ni Camerún, ni Eslovaquia (1-1)

La selección de Camerún y Eslovaquía empataron a un gol en Klagenfurt, al sur de Austria, en partido amistoso de cara a la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los eslovacos, entrenado por Vladimir Weis, se adelantaron rápidamente en el marcador con un tanto de Kamil Kopunek en el minuto 6 de juego.

Esto provocó que los Leones Indomables del seleccionador francés, Paul Le Guen, tuvieran que luchar más para remontar el resultado, objetivo que lograron a falta de siete minutos hacia el final gracias al centrocampista del Ajax Ámsterdam, Enoh Eyong.

Con una defensa bien organizada alrededor del central del Liverpool, Martin Skrtel, Eslovaquia mostró sus cualidades que la han llevado a clasificarse para disputar la competición, que se celebra por primera vez en un país africano.

Los centroeuropeos disfrutaron de más opciones de gol mediante el volante del Chelsea, Miroslav Stoch que lanzó un tiro en el minuto 18 que obligó al portero camerunés, Hamidou Souleymanou, a realizar una buena parada.

El conjunto africano se vio privado de su estrella Samuel Eto'o, que se unirá con el equipo contra Portugal el 1 de junio en Covilha, después de unos días de descanso por haber ganado la Liga de Campeones con el Inter de Milán.

Camerún llegó el 20 de mayo a Austria para prepararse en altitud y disputará otro encuentro contra Serbia el 5 de junio en Belgrado.
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 10:17 pm

Camerún tiene a sus 23

El guardameta Carlos Kameni (Espanyol), el medio Achille Emana (Real Betis) y el delantero Achille Webo (Mallorca), así como Samuel Eto'o, atacante del Inter, figuran en la lista de 23 convocados por el francés Paul Le Guen, seleccionador de Camerún, para la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Los 'Leones Indomables' jugarán la primera fase en el Grupo D, contra Japón, Dinamarca y Holanda.

Lista de convocados:

Porteros: Hamidou Souleymanou (Kayserispor/TUR), Idris Carlos Kameni (Espanyol/ESP) y Guy Roland Ndy Assembe (Valenciennes/FRA).

Defensas: Benoit Assou-Ekotto, Sebastien Bassong (Tottenham/ING), Gaetan Bong (Valenciennes/FRA), Aurelien Chedjou (Lille/FRA), Geremi Njitap (Ankaragücü/TUR), Stephane Mbia (O. Marsella/FRA), Nicolas Nkoulou (Mónaco/FRA) y Rigobert Song (Trapzonspo/TUR).

Medios: Eyong Takang Enoh (Ajax/HOL), Jean Makoun (O. Lyon/FRA), Georges Mandjeck (Kaiserslautern/GER), Joel Matip (Schalke 04/GER), Landry Nguemo (Celtic/ESC), Achille Emana (Real Betis/ESP) y Alexandre Song (Arsenal/ING).

Delanteros: Vincent Aboubakar (Coton Sport FC de Garoua), Eric Choupo-Moting (FC Nuremberg/GER), Samuel Eto'o (Inter/ITA), Mohamadou Idrissou (Friburgo (GER) y Achille Webo (Mallorca/ESP).
Volver arriba Ir abajo
ssanchez1005




Cantidad de envíos : 757
Fecha de inscripción : 02/10/2009

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 6:27 pm

Etoo: "Demostraremos que África es más que pobreza, guerras, hambre y enfermedad"

El camerunés Samuel Etoo , ex barcelonista y jugador del Inter, remarcó la importancia de la Copa del Mundo de Sudáfrica para mostrar al resto de países algo más que "pobreza y enfermedad" y expresó su fe en que éste pueda ser "el mejor Mundial de la historia".

En declaraciones que publican hoy los diarios británicos 'Daily Mail' y 'The Guardian', el atacante africano aseguró que está encantado con la manera en que Sudáfrica ha organizado el evento futbolístico, que arrancó hoy, ya que según el internacional echa abajo los estereotipos tradicionales que rodean a ese continente.

"Es increíble. Siempre he soñado con jugar en el Mundial de África y está a punto de convertirse en una realidad", observó. Para el delantero, ex jugador del Barca, estar en Suráfrica es "lo mismo" que estar en Camerún, de donde es natural.

"Siempre he dicho que, incluso antes que a Camerún, pertenezco a África. Viviré en Europea pero tengo la cabeza en África", apuntó el jugador. Etoo remarcó que se siente "orgulloso" de ser africano durante esta Copa del Mundo y recordó que "como la mayor parte de los africanos", había tenido que trabajar "muchísimo más duro y demostrar una mayor confianza que otra gente".

"La mayoría de la gente ve África solamente en términos de pobreza y guerras, hambre y enfermedad. Pero este Mundial nos da la ocasión de mostrar algo diferente. Creo que todo el mundo va quedar sorprendido por África", subrayó. Etoo inaugurará el torneo el próximo lunes cuando su selección se enfrente a Japón.
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:14 pm

Formación habitual

Táctica: 4-3-3
* Jean Makoun11
* Achille Emana10
* Sammy9
* Carlos Idriss Kameni1
* Sébastien Bassong5
* Stephane Mbia19
* Alexandre Song6
* Mohamadou Idrissou17
* Nicolas N'Koulou3
* Benoit Assou-Ekotto2
* Eyong Enoh
Volver arriba Ir abajo
knoqueen

knoqueen


Cantidad de envíos : 109
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeLun Jun 14, 2010 8:43 pm

muyyy cortito he visto yo hoy a camerun
Volver arriba Ir abajo
narkitu
Moderador
Moderador
narkitu


Cantidad de envíos : 953
Fecha de inscripción : 26/06/2009
Edad : 34
Localización : A Coruña - Vigo - V.N Gaia

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeMar Jun 15, 2010 9:15 pm

eso de aspirar a "ganar el Mundial" como dijo EToo les ha pesado...
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitimeVie Ago 13, 2010 9:19 pm

Javier Clemente, el vasco trotamundos

El técnico español Javier Clemente firmó por dos años como nuevo entrenador de la selección de Camerún, según adelantó TVE. "El técnico vasco se reunió en la localidad francesa de Biarritz con el presidente de la Federación de Camerún, Iya Mohammed, sellando un contrato para los dos próximos años, hasta la Copa de África 2012", informó la cadena.

Clemente es un hombre experto en cuanto a selecciones se refiere. Tras Serbia y España llega el turno de probar suerte en el equipo africano. En 2008, ya estuvo a punto de firmar como seleccionador de Irán, pero acabó declinando desplazarse al país asiático. En aquella ocasión, el vasco pretendía visionar los partidos de la liga iraní mediante el uso de vídeos y satélite desde su casa en Bilbao. La Federación de Fútbol de Irán (FFI) no estuvo de acuerdo y la agencia ISNA le acusó de arrogante y poco profesional.

Tampoco se trata de un novato en las lindes extranjeras. De ello puede dar buena cuenta el Olympique de Marsella, que disfrutó del serbio en su banquillo en la temporada 2000-2001. Las selecciones serbia y española, sumados a los muchos clubes que ha tenido el español a sus órdenes completan una larga hoja de servicios. Ésta es una de las principales cualidades que han convencido a Camerún para elegirle como nuevo seleccionador.

El equipo liderado por Samuel Eto'o estaba entrenado hasta el pasado Mundial por Paul le Guen. Con la llegada de Clemente espera dar un nuevo rumbo a los resultados, que han sido decepcionantes en las últimas competiciones internacionales.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Camerun Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Camerun   Hilo oficial Camerun I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Camerun
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Villarreal FC
» hilo oficial del Palermo
» Hilo oficial Serbia
» Hilo oficial Honduras
» Hilo oficial Suiza

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Mundial 2010 Sudafrica-
Cambiar a: