:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Hilo oficial Serbia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
ordelito

ordelito


Cantidad de envíos : 615
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Localización : La Costa!!!

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 3:58 pm

Todo sobre los serbios en referencia al Mundial 2010
Volver arriba Ir abajo
portugues




Cantidad de envíos : 915
Fecha de inscripción : 08/08/2009
Localización : Badajoz

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeLun Mayo 31, 2010 5:12 pm

Serbia, a olvidar el fiasco del Mundial 2006

Las posibilidades de Serbia de avanzar a los octavos de final en la Copa del Mundo de fútbol en Sudáfrica dependerán en gran medida de un buen inicio y de creer en un plantel y no sólo en sus titulares, algo que le ha hecho mucha falta en otros torneos importantes.

La prensa local le dio a Serbia sólo una pequeña posibilidad de llegar a la Copa del Mundo después de su fracaso para clasificar a la Eurocopa 2008, que comenzó de la mano del técnico español Javier Clemente y continuó con una racha de cinco partidos sin ganar con Miroslav Djukic.

Tras el despido de Djukic, Radomir Antic asumió el cargo y muy pocos apostaron a que el ex entrenador del Real Madrid y el Barcelona tenía los ingredientes mágicos para cambiar la suerte de Serbia.

Un opaco triunfo 2-0 sobre Islas Feroe en el comienzo de las eliminatorias fue seguido por una derrota 2-1 ante Francia, pero una racha de seis victorias y un empate aseguraron la clasificación de Serbia al Mundial con un partido por jugar.

Serbia se clasificó para su primer torneo importante como nación independiente gracias a Antic, pero si puede cumplir con las crecientes expectativas del país en el Mundial dependerá en gran medida por su capacidad para enfrentar el complicado calendario que existe en los torneos importantes.

El agotador torneo de 32 equipos que se jugará en Sudáfrica no deja margen para el error, con tres encuentros de grupo en 10 días, seguido de tres rondas eliminatorias previas a la final.

La importancia de tener un buen equipo se vuelve esencial cuando hay lesiones y suspensiones, y aunque Serbia ahora parece tener el equipo más fuerte de los últimos años, deberá tener cuidado si desea evitar el fiasco vivido en el Mundial de 2006, cuando sufrió tres derrotas en la fase de grupos como Serbia y Montenegro.

Sus posibilidades de llegar a los octavos de final en el Grupo D, donde están además Alemania, Australia y Ghana, pueden depender en gran medida del resultado del debut contra los ghaneses, que se disputará en Pretoria el 13 de junio. El debutar ganando en un torneo corto aumentaría la confianza del equipo antes del partido con Alemania, el 18 de junio en Port Elizabeth.

Los serbios nunca han derrotado a una selección importante, ya sea como nación independiente o como Serbia y Montenegro. La humillante goleada 6-0 que le propinó Argentina en la Copa del Mundo de 2006 sigue siendo su punto más bajo en un torneo.

Sin embargo, un equipo fuerte, que incluye a experimentados como Nemanja Vidic, del Manchester United, y Dejan Stankovic, del Inter de Milán, podría llevar a Serbia a territorios insospechados en la Copa del Mundo.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 12:33 am

Zigic: "Éste es mi Mundial, creo que puedo ser figura"


Nikola Zigic confía tanto en las opciones de su selección de haber un buen papel en el próximo Mundial de Sudáfrica como en las suyas propias de convertirse en uno de los nombres importantes de la cita.

"No sé cómo era el equipo de 98, sólo lo vi en la televisión, pero jugaba muy bien. Ahora tenemos un grupo muy fuerte, estamos muy unidos y esa es quizá nuestra arma más importante"
"He aprendido mucho tácticamente y soy mucho mejor física y psicológicamente que en 2006. Éste es mi Mundial, creo que puedo ser figura y quiero demostrar que soy un jugador para grandes partidos", señala el nuevo jugador del Birmingham City.

Sabe que Serbia no está entre los candidatos, pero desde que se llevó a cabo el sorteo han ido "adquiriendo confianza". "Esa fue la clave, y ya nunca perdimos el ritmo. Creemos que somos capaces de pasar la primera fase (contra Alemania, Australia y Ghana); no va a ser fácil, pero queremos repetir las buenas actuaciones de las eliminatorias y demostrar que podemos jugarle a cualquier equipo del mundo", considera.

Además, apela a la experiencia adquirida en Alemania 2006 y confía en dar la misma buena imagen que hace doce años. "Quizá éste es un equipo más físico y menos técnico, pero tiene que ver con lo que pide el técnico y las características de los jugadores. No sé cómo era el equipo de 98, sólo lo vi en la televisión, pero jugaba muy bien. Ahora tenemos un grupo muy fuerte, estamos muy unidos y esa es quizá nuestra arma más importante", señala.

"Me gusta cumplir con las cosas que me propongo, cuando pienso en algo, lo tengo que hacer realidad, y de ahí nadie me mueve. ¡Soy muy cabezón!"
Finalmente, respecto al aguerrido y fuerte carácter típico del jugador serbio, cree que esto beneficia y también perjudica: "Es una desventaja y una ventaja, porque nos permite conseguir cosas grandes, pero también provoca que en algunos momentos nos equivoquemos".

"Nos apresuramos en actuar sin pensar, y perdemos el equilibrio. Yo soy un ejemplo perfecto. Me gusta cumplir con las cosas que me propongo, cuando pienso en algo, lo tengo que hacer realidad, y de ahí nadie me mueve. ¡Soy muy cabezón!", bromea.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 12:33 am

Serbia no puede con Polonia


Serbia no pudo pasar del empate sin goles ante Polonia en el estadio de Kufstein (Austria), en muy mal estado a causa de la lluvia.

El césped del estadio quedó en tan mal estado a causa de la lluvia que impidió al equipo de Radomir Antic dar la verdadera medida de sus posibilidades ante una Polonia que no estará en el Mundial pero que puso las cosas muy complicadas a los serbios.

La primera gran ocasión del partido fue para Polonia cuando en el minuto 20 Jakub Blaszczykowski cazó un balón perdido y lanzó un potente a portería, aunque Bojan Isailovic desvió el balón con la punta de los dedos.

Los polacos llevaron la iniciativa casi siempre, aunque Serbia dispuso de una clara oportunidad en el minuto 27. Milos Krasic se marchó por la banda derecha y habilitó a Danko Lazovic, cuyo disparo fue detenido por Lukasz Fabianski.

A partir de entonces, las oportunidades fueron alternándose en ambas porterías en los pies de Adrian Mierzejewski, Krasic, Dariusz Dudka,y Blaszczykowski y, sobre todo, una de Stankovic, que no acertó con las mallas.
Volver arriba Ir abajo
snayciño

snayciño


Cantidad de envíos : 2297
Fecha de inscripción : 23/04/2010

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeSáb Jun 05, 2010 12:34 am

Antic descarta al portero Brkic en la lista definitiva


El seleccionador serbio, Radomir Antic, ha revelado hoy la lista definitiva de los 23 jugadores convocados para el Mundial de Sudáfrica, en la que descartó al portero Zeljko Brkic.

"No ha sido fácil decidir. He dicho a Brkic que conciba mi decisión como un impulso para la continuación de su carrera. Cuento con él, no lo digo sólo por decirlo. Él se queda con nosotros hasta nuestra partida a Sudáfrica", señaló Antic.

"Ha aceptado la decisión de la mejor manera", declaró el entrenador a los medios serbios desde la ciudad austríaca de Leogang, donde se prepara para el Mundial. Al referirse al amistoso que su equipo jugará mañana, miércoles, con Polonia, Antic dijo que será una buena prueba para la Copa del Mundo.

"Nos espera un partido con un rival que juega un fútbol totalmente diferente del de Nueva Zelanda (otro amistoso, disputado el pasado día 29) y seguro que será útil como prueba", indicó. "No tenemos jugadores lesionados, e intentaremos repartir de forma equilibrada el peso del juego", agregó el seleccionador.

Los 23 convocados de Serbia son los siguientes:

- Porteros: Vladimir Stojkovic (Sporting/POR), Bojan Isailovic (Zaglebie Lubin), Andjelko Djuricic (Uniao Leiria/POR).

Defensas: Branislav Ivanovic (Chelsea/ING), Antonio Rukavina (Múnich 1860/GER), Nemanja Vidic (Manchester United/ING), Neven Subotic (Borussia Dortmund/GER), Aleksandar Lukovic (Udinese/ITA), Ivan Obradovic (Zaragoza/ESP), Aleksandar Kolarov (Lazio/ITA).

Centrocampistas: Dejan Stankovic (Inter Milán/ITA), Gojko Kacar (Hertha Berlín/GER), Nenad Milijas (Wolverhampton Wanderers/ING), Zdravko Kuzmanovic (VfB Stuttgart/GER), Radosav Petrovic (Partizán Belgrado), Milos Krasic (CSKA Moscú/RUS), Zoran Tosic (Manchester United/ING), Milos Ninkovic (Dinamo Kiev/UKR), Milan Jovanovic (Standard Lieja/BEL).

Delanterio: Nikola Zigic (Birmingham City/ING), Marko Pantelic (Ajax Amsterdam/HOL), Danko Lazovic (Zenit St. Petersburgo/RUS), Dragan Mrdja (Vojvodina Novi Sad)
Volver arriba Ir abajo
se-mike

se-mike


Cantidad de envíos : 4718
Fecha de inscripción : 04/04/2010

Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitimeVie Jun 11, 2010 8:03 pm

Formación habitual

Táctica: 4-4-2
* Dejan Stankovic10
* Milos Krasic17
* Nemanja Vidic5
* Marko Pantelic9
* Nikola Zigic15
* Aleksandar Lukovic13
* Vladimir Stojkovic1
* Branna6
* Nenad Milijas11
* Milan Jovanović14
* Ivan Obradovic
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Hilo oficial Serbia Empty
MensajeTema: Re: Hilo oficial Serbia   Hilo oficial Serbia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Serbia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo oficial Grecia
» Hilo oficial Paraguay
» Hilo oficial Nigeria
» Hilo oficial Eslovaquia
» Hilo oficial Argentina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Mundial 2010 Sudafrica-
Cambiar a: