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 Conociendo a los pilotos del Mundial

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snayciño

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MensajeTema: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 8:33 pm

pues en este hilo ire poniendo algo de cada piloto
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snayciño

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MensajeTema: Fernando Alonso   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Abr 25, 2010 9:35 pm

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País de nacimiento España Conociendo a los pilotos del Mundial Imagen_pais
Fecha de nacimiento 29/07/1981
Ciudad de nacimiento Oviedo
Estado civil Casado
Peso 68 kg.
Altura 171 cm.
Dorsal 8
Año de debut 2001 [Australia]
GP de debut Australia
Equipo de debut
Minardi
Títulos mundiales 2
GPs disputados 140
Victorias 21
Poles 18
Vueltas rápidas 13
Puntos 577


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Fernando Alonso Díaz (Oviedo, Asturias, 29 de julio de 1981) es un piloto español de Fórmula 1 que pertenece a la Scuderia Ferrari. Ha ganado dos veces el Campeonato Mundial de Pilotos de Fórmula 1. Es uno de los pilotos más famosos y admirados de la actualidad, y está considerado por muchos como el mejor piloto en activo de la Fórmula 1.Junto a Alfonso de Portago y Pedro de la Rosa es uno de los tres españoles que han alcanzado el podio en esta competición.


Inicios:

Fernando Alonso Díaz inició su carrera en el mundo del motor con tres años, viendo a su ídolo de la infancia
Ayrton Senna, cuando su padre le regaló un kart que él mismo había construido para su hija en un principio, aunque a ella no le emocionó el vehículo y por eso acabó en manos de Fernando. Ese año ganó su primera carrera y comenzó entrenarse después de las clases del colegio junto a su padre, el cual ejerció de mánager y mecánico. Un año más tarde obtuvo la licencia oficial de la Real Federación Española de Automovilismo.
En
1988, con 7 años, obtuvo su primer triunfo en una competición oficial, el campeonato infantil de Asturias, ganando las ocho carreras de las que constaba la prueba. Un año más tarde, en 1989, volvió a proclamarse campeón de karts de Asturias y Galicia.
Debido a los cambios de categoría la familia no se podía hacer cargo de los gastos que acarreaban las carreras. Cerca del abandono, el importador de karts
Genís Marcó se encargó de la financiación: proporcionaba los karts, buscaba patrocinadores o ejercía él mismo como tal, salvando la carrera deportiva de Fernando Alonso. En 1991 se proclama campeón de Asturias y del País Vasco en categoría cadetes, alcanzando el subcampeonato de España aun sin participar en todas las carreras. Fue campeón de España en 1993 y 1994 como junior, lo que le permitió competir en el Campeonato del Mundo al año siguiente, becado por la Real Federación Española de Automovilismo. En dicho campeonato quedó tercero, por delante de Kimi Räikkönen entre otros.
En
1996 se proclamó campeón de España, del Trofeo Estival de Italia, del Marlboro Grand Prix y del Campeonato del Mundo Júnior. Al año siguiente, vence en los campeonatos de España, Italia y Europa en la categoría Internacional A. En 1998 vuelve a ganar el campeonato de España, el Trofeo París-Bercy, el campeonato Industria de Italia y el Open Ford.


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Pasos hacia la Fórmula 1:


En
1999 entró en escena el ex-piloto de Minardi, Adrián Campos, que se convertiría en su mánager. Lo ficha como sustituto de Marc Gené en la Fórmula Nissan, en la que Alonso logra 9 poles, 8 vueltas rápidas y 6 victorias que a la postre le otorgaron el campeonato Euro Open Movistar.
De la Fórmula Nissan pasó a la
Fórmula 3000 en el equipo Astromega, donde se juntó con pilotos de gran categoría, quedando sólo por detrás de Bruno Junqueira, ganador de la edición, Nicolas Minassian y Mark Webber. Alonso obtuvo la pole y ganó en la carrera de Bélgica y quedó segundo en la de Hungría, quedando cuarto en la clasificación general en el año de su debut y único en el que estuvo.


Minardi (2001)


2001: El debut


Ferrari se interesó por él, llegando a un acuerdo verbal con Jean Todt para ejercer de piloto probador y foguearse en Prost. Después de este acuerdo verbal, Flavio Briatore le ofreció fichar por Renault. De esta forma, Alonso pasó a la Fórmula 1 fichado por Renault pero cedido a Minardi como piloto oficial. Con Minardi debutó en el Gran Premio de Australia de 2001, siendo el tercer piloto más joven en hacerlo. Su mejor clasificación con Minardi fue un 10º puesto en el Gran Premio de Alemania. En el Gran Premio de Japón llegó a adelantar al BAR de Olivier Panis y quedar por delante del Prost de Heinz-Harald Frentzen.


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Renault (2002-2006)


2002: Probador


En el año 2002 finalizó su cesión a Minardi y fue recuperado por Flavio Briatore como piloto probador de Renault. Al año siguiente se convirtió en piloto oficial del equipo en detrimento de Jenson Button, que fichó por la escudería BAR. Alonso siempre ha dicho que lamenta esa temporada como probador, ya que fue un año perdido donde hubiera podido competir


2002: La primera victoria


Su primera carrera con
Renault se saldó con un séptimo puesto en Australia. El 22 de marzo de 2003 se convirtió en el piloto más joven en lograr una pole position y un podio en Fórmula 1, con 21 años, en el Gran Premio de Malasia. En el Gran Premio de Brasil de 2003 sufrió el accidente más grave en su estancia en la Fórmula 1 al colisionar en la vuelta 55 con una rueda del coche de Mark Webber, que había sufrido un accidente anteriormente y había esparcido los restos de su monoplaza por la pista. Sin embargo, este percance no le impidió conseguir un nuevo podio, pues la carrera se dio por finalizada con su accidente, y las posiciones finales fueron establecidas en una vuelta anterior al accidente.
En la siguiente carrera, el
Gran Premio de San Marino, queda en sexta posición. En el Gran Premio de España ocupa el segundo escalón del podio. Tras esto llega su primera retirada en Renault, cuando en el Gran Premio de Austria rompía el motor cuando marchaba en los puntos tras salir desde boxes. Después de este fiasco logra una quinta posición en Mónaco y dos cuartos puestos consecutivos en las carreras de Canadá (donde consigue también su primera vuelta rápida) y Europa. Después de esta buena racha se producen dos abandonos consecutivos en los Grandes Premios de Francia y el Reino Unido. En el Gran Premio de Alemania queda de nuevo cuarto.
El
24 de agosto del mismo año, en el Gran Premio de Hungría, logró ser el piloto más joven en ganar un Gran Premio, con 22 años, aunque posteriormente le superaría en precocidad Sebastian Vettel al vencer en el Gran Premio de Italia de 2008. En el Gran Premio de Italia consigue su último punto de la temporada 2003, acabando octavo tras salir último y sufrir un accidente en la salida. En el Gran Premio de los Estados Unidos sufre una avería en el motor. En la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Japón, también rompió el motor cuando iba en la segunda plaza. Finalizó la temporada 2003 en la sexta posición del Mundial de Pilotos. Ya entonces Briatore, en una entrevista, dejó entrever los planes de Renault de ir a más y luchar por el título en el 2005. Más tarde veríamos que sólo hubo que esperar al 2004.



2004: Año de confirmación


La
temporada 2004 de Fórmula 1 comenzó bien para el piloto asturiano, ya que finalizó tercero la primera carrera en Melbourne. Mediada la temporada, Alonso logró una pole y un segundo puesto en Magny Cours. Poco más tarde consiguió otros dos podios consecutivos en Hockenheim y Hungaroring. No sumó ninguna victoria aquella temporada; sin embargo, acabó la temporada con más puntos que en 2003, logrando el cuarto puesto en el campeonato de pilotos. Además, fue en esta temporada donde el piloto asturiano logró una de las mejores salidas de la historia, remontando desde el 9º puesto en la salida del GP de EEUU hasta alcanzar el tercer puesto en la primera curva.

2005: El primer titulo

El
20 de marzo de 2005, en el GP de Malasia, Fernando Alonso consiguió su segunda victoria y se convirtió además en el primer piloto español en llegar a liderar el mundial de pilotos. Alonso logró vencer también en las dos carreras siguientes y otras cuatro más, totalizando siete triunfos al final de la temporada, incluyendo el último gran premio de la misma.
El
25 de septiembre de 2005, tras la disputa del GP de Brasil, hizo historia al convertirse en el primer español y el piloto más joven, con 24 años, en ser coronado campeón mundial de Fórmula 1, honor que hasta entonces ostentaba Emerson Fittipaldi y que en la actualidad está en poder de Lewis Hamilton. Además, en la misma temporada consiguió el campeonato de constructores, junto a Giancarlo Fisichella, para el equipo Renault.

El triunfo conseguido en el
GP de China le valió para igualar el número de victorias de Kimi Räikkönen, segundo en el mundial de pilotos, lo cual significaría también su victoria con el sistema de puntuación anterior.

El
6 de septiembre de 2005 recibió el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes al haber considerado el jurado que "ha conseguido llegar a la cumbre de su especialidad deportiva tras años de grandes sacrificios y renuncias con el único apoyo de su familia en los inicios de su carrera y es hoy un ejemplo para la juventud española y mundial. Su trayectoria es la consecuencia de la firme voluntad por el triunfo". El premio le fue entregado el 21 de octubre.
El
19 de diciembre del 2005 se anunció que el piloto abandonaría la escudería Renault para correr con los colores de McLaren-Mercedes, su nuevo equipo a partir de 2007. El 21 de junio de 2006 recibe el título de Hijo Predilecto de la ciudad de Oviedo.


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2006: De nuevo campeón

La temporada 2006 comenzó el 12 de marzo con el Gran Premio de Bahréin, en el que vencería Fernando Alonso. Una semana después, Alonso fue segundo por detrás de Giancarlo Fisichella, lo que confirmaba el buen estado de forma de Renault. El asturiano se impuso de nuevo en el Gran Premio de Australia, donde se confirmaría que en esta temporada el mayor oponente de Fernando sería el Ferrari de Michael Schumacher, quien ganaría los dos siguientes Grandes Premios de San Marino y Europa.

En el
Gran Premio de España de 2006, Alonso ganó de nuevo, logrando la primera victoria de un español en el Gran Premio de su casa. Así, el español consolidó su liderato del mundial de pilotos en las tres carreras siguientes, en las que logró la primera posición: los Grandes Premios de Mónaco, el Reino Unido (donde consiguió su primer triplete) y Canadá.
Sin embargo, la buena racha del ovetense acabó en el
Gran Premio de los Estados Unidos, donde terminó en quinta posición, quedando fuera del podio por primera vez desde las últimas quince carreras. Fue Michael Schumacher quien se llevó el triunfo en el Circuito de Indianápolis. El alemán venció también en los Grandes Premios de Francia, donde Fernando acabó segundo, y Alemania, donde el asturiano volvió a quedar en la quinta posición, habiendo perdido ya el asturiano buena parte de su ventaja con respecto al alemán.
En el
Gran Premio de Hungría Fernando Alonso fue sancionado por sus acciones en los entrenamientos libres, calificadas por la FIA como "innecesarias, inaceptables y peligrosas". Así, Alonso partió desde la decimoquinta posición en una carrera donde la lluvia estuvo presente. Fernando Alonso logró remontar desde la decimoquinta a la primera posición, pero tras el segundo repostaje, un error de los mecánicos con la tuerca de uno de sus neumáticos lo forzó a abandonar la carrera, en la que Schumacher quedaba octavo para recortar un punto a Alonso.
En el
Gran Premio de Turquía logró la segunda posición, por detrás de Felipe Massa y por delante de Michael Schumacher. En el Gran Premio de Italia sería sancionado por entorpecer la vuelta rápida de Massa, y posteriormente rompió el motor de su R26 durante la carrera, perdiendo diez puntos con respecto a Schumacher.
En el
Gran Premio de China, Fernando logró la pole. Ya en el ecuador de la carrera, perdió tiempo por dos errores en el pit. Finalmente, tras realizar varias vueltas rápidas, acabó detrás de Michael Schumacher, quien acabó primero. Así, ambos pilotos estaban empatados a 116 puntos, con ventaja de victorias para Schumacher. Sin embargo, la rotura de motor del germano en el Gran Premio de Japón dejaba a Fernando Alonso diez puntos por delante para la última carrera del mundial, en la que acababa segundo, dos puestos por delante del alemán. Así, Alonso se proclamó bicampeón del mundo en la última carrera de la temporada 2006 de Fórmula 1, el Gran Premio de Brasil, que también sería la última carrera de Michael Schumacher.


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McLaren Mercedes (2007)


2007: Tercero en un año lleno de polémicas


El MP4/22, nuevo coche de Alonso, se presentó el día 15 de enero en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias de Valencia, con una gran puesta en escena. En su primera carrera con McLaren, el GP de Australia, es segundo por detrás del finés Kimi Räikkönen y delante de Lewis Hamilton. El 8 de abril logra su primera victoria con la escudería anglogermana en el Gran Premio de Malasia de 2007, por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bahréin queda quinto tras una difícil carrera, quedando así igualado con Lewis Hamilton y Kimi Räikkönen a veintidós puntos.

En el
Gran Premio de España de 2007, Alonso acabó tercero por detrás de Massa y Hamilton tras un toque con el brasileño en la salida. El 27 de mayo, Alonso y Hamilton logran el segundo doblete para McLaren en el Gran Premio de Mónaco, siendo el ovetense primero, el británico segundo y Massa tercero, mientras que Räikkönen acabó octavo. Tras la carrera, la FIA inspeccionó a la escudería McLaren por presuntas órdenes de equipo para favorecer a Alonso en perjuicio de Hamilton, pero no se tomó ninguna medida contra la escudería o el piloto.

En el
Gran Premio de Canadá de 2007, el asturiano quedó séptimo tras una accidentada carrera, en la que tuvo que repostar con el coche de seguridad en pista, por lo fue penalizado con 10 segundos de stop & go, debido a la nueva prohibición de no repostar con el safety car en pista. Tras la penalización remontó varias posiciones para acabar finalmente en la séptima plaza. Así, Alonso perdía el liderato en favor de Lewis Hamilton, vencedor de la carrera. En Indianápolis, quedó segundo por detrás de Hamilton. El 22 de julio, en el Gran Premio de Europa de 2007, logró una nueva victoria por delante de Felipe Massa. Räikkönen y Hamilton no lograban puntuar. Así, el asturiano logró recortar la distancia con el británico de doce a dos puntos.

En
Hungría fue sancionado con la pérdida de cinco posiciones en parrilla por haber bloqueado a Lewis Hamilton en el pit-lane durante la clasificación para evitar que diese una vuelta más y pudiera lograr la pole. Así, Hamilton volvió a ganar, mientras que Alonso sólo fue cuarto. El español logró un tercer puesto en Turquía, por detrás de Felipe Massa y Kimi Räikkönen, siendo el británico cuarto. En el Gran Premio de Italia lograba una tripleta (pole, vuelta rápida y victoria), por delante de Hamilton y Räikkönen. En Bélgica, terminó tercero, de nuevo delante de su compañero de equipo, quedándose a dos puntos de éste.
En el
Gran Premio de Japón, Alonso se vio obligado a retirarse tras un violento choque contra el muro que dejó inservible su bólido, debido a la lluvia y la niebla constantes; en China fue su compañero de equipo quien se vio obligado a abandonar, tras haberse salido de la pista en la entrada al pit-lane, y verse encallado en la gravilla. Alonso terminó segundo, por detrás de Kimi Räikkönen, a sólo cuatro puntos del inglés para la última carrera de la temporada. En el Gran Premio de Brasil de 2007, última cita del campeonato, pudo adelantar a Lewis Hamilton en la salida, quien había sido adelantado también por Räikkönen. Al intentar el inglés recuperar la tercera posición, se salió de pista, perdiendo varias posiciones, y posteriormente, con un problema en su transmisión, fue relegado a la última posición. Tras el adelantamiento de Kimi Räikkönen a Felipe Massa, el finlandés se coronó campeón del mundo con 110 puntos, siendo Alonso tercero y Hamilton finalmente séptimo. Esto dejaba a Alonso y Hamilton empatados a 109 puntos, con el británico por delante, ya que sumaba un segundo puesto más que el español.
El
2 de noviembre, el representante del piloto hizo pública la rescisión de su contrato con la escudería angloalemana, y que ello no le supondría pagar ninguna indemnización.


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Renault (
2008-2009)



2008: Quinto en una temporada de contrastes


El 10 de diciembre de 2007, Alonso anunció su regreso a Renault para la temporada 2008, habiendo firmado un contrato con la escudería francesa. Su compañero de escudería durante 2008 sería el brasileño Nelson Piquet Jr.[10] La duración del contrato es desconocida; diversas fuentes han asegurado que el contrato con Renault tiene una duración de uno, dos y tres años. En declaraciones a la prensa alemana, el piloto declaró haber firmado un contrato "muy flexible" hasta 2009.
El año
2008 comenzó de forma irregular para el ovetense, ya que consiguió un buen resultado en el Gran Premio de Australia (4º puesto), pero, en cambio, tras una salida mejorable, no consiguió pasar del 8º puesto en el Gran Premio de Malasia y sólo pudo ser décimo en Bahrein. Por lo que se vio hasta entonces, no parecía que pudiera estar entre los mejores pilotos esta temporada, ya que el coche no era lo suficientemente competitivo. Sin embargo, el equipo prometió mejoras para el Gran Premio de España, donde Alonso se clasifica 2º para acabar rompiendo el motor cuando marchaba tercero. En Turquía, pero, confirma la mejoría del R28 y acaba sexto tras una gran salida. En Mónaco, Fernando tiene multitud de problemas bajo la lluvia, además de cometer algún error, y no logra puntuar. En Montreal tiene problemas con la caja de cambios, que junto con un trompo le hacen abandonar. En Magny-Cours, tras una buena clasificación, Alonso sólo puede ser octavo debido a una mala salida y una estrategia errónea. Aun así, logró sumar su 500º punto en la F1. La media del asturiano es de 4,46 puntos por carrera, únicamente mejorada por la de Lewis Hamilton, Michael Schumacher y Juan Manuel Fangio. En Silverstone, Alonso logra un buen 6º puesto, tras realizar un gran trabajo bajo la lluvia. Sin embargo, en Hockenheim, la suerte siguió sin acompañarle y completó un nuevo domingo para el olvido. En el Gran Premio de Hungría, Alonso logra igualar su mejor resultado de la temporada (4º). Sin embargo, en el Gran Premio de Europa de 2008, el asturiano acusa la falta de adherencia del circuito urbano de Valencia y los defectos del R28 y se queda fuera de la Q3 después de diez carreras. El día de la carrera, Kazuki Nakajima (hijo de Satoru Nakajima)le golpeó por detrás en la primera vuelta destrozándole el alerón trasero, por lo que se vio obligado a abandonar. En el Gran Premio de Bélgica, sin embargo, logra un cuarto puesto. En Monza, el piloto español vuelve a protagonizar una gran actuación y repite cuarto puesto.



En el primer gran premio nocturno de la historia, en
Singapur, Alonso consiguió la victoria a pesar de salir en el puesto 15º; gracias al buen comportamiento del monoplaza y haber repostado una gran cantidad de combustible justo antes del accidente de su compañero de equipo, el cual hizo que saliera el coche de seguridad, ganando muchas posiciones cuando otros pilotos entraron al pit lane a repostar. Repitió victoria en el en el Gran Premio de Japón, por delante del polaco Robert Kubica (BMW) y del finlandés Kimi Räikkönen (Ferrari). La victoria de Alonso se fraguó prácticamente en la primera curva, cuando los McLaren de Lewis Hamilton y del finlandés Heikki Kovalainen se pasaron de frenada en la primera curva y obligaron a los Ferrari a salirse para evitar la colisión, formándose tras ellos todo un caos. Después mantuvo una dura pugna con Robert Kubica al que entre las paradas de repostaje aventajó en 13 segundos con un ritmo brutal que le permitió ganar con holgura. Alonso culminó su gran final de temporada con un cuarto puesto en China y un segundo en Brasil, lo que le valió para acabar quinto en la clasificación general. Estos buenos resultados en la recta final, y la imposibilidad de fichar aún por Ferrari, le llevan a anunciar su renovación con la escudería para 2009 y 2010, ésta condicionada a los resultados y la posibilidad de ir a la escudería italiana.



2009: Una temporada decepcionante


Fernando Alonso siguió una temporada más con
Renault con Nelson Piquet Jr. de compañero de equipo. Al inicio del campeonato, Alonso y Renault eran optimistas y el piloto español empezó bien, con un 5º puesto en Gran Premio de Australia tras haber salido 10º, pero poco a poco fue perdiendo fuelle tras un 11º puesto en el lluvioso Gran Premio de Malasia y un 9º después de un fallo estratégico en Gran Premio de China. En Bahréin volvió a la zona de puntos tras ser 8º. Después, en Montmeló terminó 5º y en Mónaco acabó 7º. Entre este período entre Mónaco y Bélgica, el R29 se muestra irregular, pero acaba mejorando y peleando con los aspirantes al título, aunque dosis de mala suerte y problemas en boxes no le permiten luchar por el podio. Sin embargo, se vio en ocasiones determinadas que el coche sí esta ahí, como la pole de Hungaroriong o la carrera de Spa. Después llegó la carrera nocturna de Singapur, que tanta polémica estaba generando tras el accidente de Nelson Piquet (que desde esta carrera inclusive es sustituido por Romain Grosjean) en 2008. En Singapur, Alonso logró, por fin, el único podio del año en una mala temporada en la que Renault apenas trabajó en el monoplaza.
El
30 de septiembre de 2009 la Scuderia Ferrari emitió un comunicado en su web oficial confirmando el fichaje de Fernando Alonso para las próximas 3 temporadas.
Con el futuro resuelto, Alonso se dispuso a terminar de la mejor forma posible su relación con
Renault pero no consiguió buenos resultados ni en Japón (10º), Brasil (abandonó) ni en Abu Dhabi (14º). Así pues, Alonso se despidió tras 7 años en Renault sin poder lograr nada significativo en su última temporada con un coche muy poco competitivo.

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En la actualidad ya sabemos todos como esta mas o menos el tema:
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MensajeTema: Fernando Alonso Entrevistado en el 2001   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 12:25 pm

una de las primeras entrevista que he encontrado de Fernando Alonso, en el 2001 cuando coducia un Minardi

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MensajeTema: Otra entrevista a Alonso   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 12:31 pm

hay miles de ellas pero con poner la primera y la de este año en el que un piloto español es fichado por ferrari me parecia suficiente

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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeLun Abr 26, 2010 11:55 pm

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País de nacimiento España

Fecha de nacimiento 24/02/1971

Ciudad de nacimiento Barcelona

Hijos 2

Peso 74 kg.

Altura 177 cm.

Dorsal 22

Año de debut 1999 [Australia] GP de debut Australia Equipo de debut Arrows

Títulos mundiales -

GPs disputados 72

Vueltas rápidas 1

Puntos 29

Conociendo a los pilotos del Mundial 44323339



Historia



2008-2009

Los años de la espera. Un gran piloto en la reserva, sin correr... pero clave en el equipo. Como piloto de pruebas de McLaren Mercedes, Pedro afina al máximo los reglajes y elementos de los monoplazas MP4-24. Para él, estos monoplazas no tenían ningún secreto. En su personalidad-profesionalidad como piloto se encontraba la sensación de que si por algún motivo dispuara alguna carrera, mejoraría los resultados de los pilotos oficiales.

Porque para el equipo, el español ha sido muy rentable, incluso en esa cosecha de puntos que les dio cuando fue piloto de sustitución. La dirección del equipo, sin embargo, no veía las posibilidades que tenían en el seno de la propia escudería. O quizá preferían su impresionante bagaje de conocimientos técnicos en los trabajos de boxes. De la Rosa ha sido estos años la tercera pieza, uno de los pilares de McLaren en su desarrollo, a pesar de que siempre se comenta que ha estado 'a la sombra'. A pesar de sus terribles ganas de correr, que es para lo que nace un piloto como Pedro, el catalán siempre estuvo 'a la luz' de los más importantes trabajos en la escudería.


Conociendo a los pilotos del Mundial Pedrodelarosacopyrightb

En 2010 deja el equipo con el que tantos años ha estado para adentrarse en la competición pura: piloto oficial de BMW-Sauber.



2007

Piloto de pruebas del Equipo Vodafone McLaren Mercedes. Piloto reserva + testing.



2006

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Campeonato del Mundo de Fórmula 1 – Equipo McLaren Mercedes. Piloto reserva y de pruebas 8 carreras + testing:

2º clasificado en el GP de Hungría – Hungaroring 6/8/06 (primer podio en F1)

5º clasificado en el GP Turquía – Estambul 27/8/06

5º clasificado en el GP de China – Shanghai 1/10/06

7º clasificado en el GP de Francia – Magny-Cours 16/7/06

8º clasificado en el GP de Brasil – Interlagos 22/10/06

11º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 19 puntos en 8 carreras.


Conociendo a los pilotos del Mundial Perdro


2005

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Piloto de pruebas del Equipo McLaren Mercedes. Piloto reserva + testing

1 carrera: GP de Bahrein, 5º clasificado. Vuelta Rápida

20º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 4 puntos en 1 carrera.



2004

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Piloto de pruebas del equipo McLaren Mercedes.



2003

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Piloto de pruebas del equipo McLaren Mercedes.



2002

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Piloto Oficial del Equipo JAGUAR RACING de Fórmula 1.



2001

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Piloto Oficial Equipo JAGUAR RACING de Fórmula 1.

Debuta en el GP de España (27 a 29 de abril de 2001)

5ª plaza en el GP de Italia. 6ª plaza en el GP de Canadá.

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2000

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Orange Arrows Grand Prix 17 carreras + testing

Dos sextas plazas (GP de Europa –Nürburgring, 21/5/00- y GP de Alemania –Hockenheim, 30/7/00)

15º clasificado en el Campeonato del Mundo, sumando 2 puntos



1999

Campeonato del Mundo de Fórmula 1 - Equipo Arrows Grand Prix

16 carreras + testing. 6ª en su primer Gran Premio (G.P. de Australia, 7/3/99)

18º clasificado en el Campeonato, con 1 punto.



Palmares previo a la F1



1998

Piloto probador y reserva - Equipo Benson & Hedges Jordan Grand Prix

Más de 4.500 kms. de pruebas realizados para el equipo y dentro de un programa de desarrollo de motores de Honda.



1997

Formula Nippon Championship (Campeonato Japonés de F-3000) - Team Shionogi-Nova

10 carreras + testing

6 victorias, 3 segundos puestos y un tercer puesto.

4 Poles, 3 vueltas rápidas en carrera.

CAMPEON '97 (a falta del 30% de las carreras)

All-Japan GT Championship (Campeonato Japonés de coches Gran Turismo) – Equipo Toyota Team Tom's. Formando equipo con Michael Krumm

6 carreras + testing

2 victorias, un segundo puesto y un tercer puesto.

2 Poles, 1 vuelta rápida en carrera.

CAMPEÓN '97



1996

Formula Nippon Championship (Campeonato Japonés de F-3000), - Equipo Team Shionogi-Nova

10 carreras + testing

Una segunda plaza y 6 resultados en los puntos (6 primeros)

8º en el Campeonato.

All-Japan GT Championship (Campeonato Japonés de coches Gran Turismo) – Equipo Toyota Team Tom's. Formando equipo con Masanori Sekiya

6 carreras + testing

2 terceros puestos

8º en el Campeonato

Macau G.P. (F.I.A. F-3 World Cup) / Copa del Mundo F.I.A. de F-3 – Equipo Paul Stewart Racing

7º clasificado absoluto



1995

All-Japan Formula 3 Championship (Campeonato Japonés de Fórmula 3) - Equipo Toyota Team Tom's

9 carreras + testing

8 victorias + una segunda plaza

CAMPEÓN '95 (a falta del 40% de las carreras)

Macau G.P. (F.I.A. F-3 World Cup) / Copa del Mundo F.I.A. de F-3 - Equipo Toyota Team Tom's

3er. Clasificado absoluto



1994

British Formula 3 Championship (Campeonato Británico de F-3) – Equipo “Racing for Spain” (West Surrey Racing) de la Federación Española de Automovilismo.

Programa oficial de desarrollo de los motores Renault

17 carreras + testing

Sin resultado en el Campeonato

International Formula 3 Challenge (Donington) – Equipo West Surrey Racing

Pole position



1993

British Formula 3 Championship (Campeonato Británico de F-3) – Equipo “Racing for Spain” (West Surrey Racing) de la Federación Española de Automovilismo.

17 carreras + testing

3 podiums

6º Clasificado absoluto en el Campeonato



1992

British Formula Renault Championship (Campeonato Británico de F-Renault) – Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo

14 carreras 3 victorias y 4 podiums

CAMPEÓN '92

European Formula Renault Series / Campeonato Europeo de Fórmula Renault – Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo.

3 carreras 2 victorias

CAMPEON '92

Privilege Formula 3 Festival (Certamen de Fórmula 3)

Ganador Absoluto



1991

Campeonato de España de Fórmula Renault -Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo.

10 carreras 3 podiums

4º Clasificado



1990

Campeonato de España de Formula Ford 1600, - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo.

10 carreras 8 victorias + 1 podium

CAMPEON '90

Carreras de F-Ford 1600 en Gran Bretaña - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo

6 carreras 2 podiums

Finalista en el Formula Ford Festival (Brands Hatch) / Copa del Mundo de F.Ford - Equipo “Racing for Spain” (Minister International) de la Federación Española de Automovilismo



1989

Campeón de España de Formula Fiat Uno - Equipo “Ofensiva Uno” (Meycom) de la Federación Española de Automovilismo.

7 carreras

2 victorias + 3 podiums

CAMPEON '89



1988:

Karting en campeonatos locales (Campeonato de Cataluña, ...)

Seleccionado por la Federación Española de Automovilismo para el programa de formación de pilotos Ofensiva Uno / Racing for Spain.



1983-1987:


2 veces Campeón de Europa de Coches Teledirigidos Todo Terreno

Subcampeón del Mundo de Coches Teledirigidos Todo Terreno.



¿SABÍAS QUE?


En la primera carrera de Fórmula 1 ya consiguió su primer punto, a los mandos de un Arrows A20 en 1999.

Con 39 años es el segundo piloto con más edad de la parrilla de 2010, después de Schumacher.

Practica Esquí de fondo y bicicleta de carretera. Además le gusta pilotar... helicópteros de radio control.
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snayciño

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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 12:56 am

Jenson Button

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País de nacimiento Gran Bretaña

Fecha de nacimiento 19/01/1980

Ciudad de nacimiento Frome

Peso 71 kg. Altura 181 cm.

Dorsal 1

Año de debut 2000 [Australia] GP de debut Australia Equipo de debut Williams

Títulos mundiales 1

GPs disputados 172

Victorias 7

Poles 7

Vueltas rápidas 2

Puntos 327


Trayectoria en F1Año Dorsal Equipo Motor Neumáticos Pos. GP Vict. Poles V.R. Ptos.
2010 1 McLaren Mercedes Bridgestone - - - - - -
2009 22 Brawn GP Mercedes Bridgestone 1- 17 6 4 2 95
2008 16 Honda Honda Bridgestone 18 18 - - - 3
2007 7 Honda Honda Bridgestone 15 17 - - - 6
2006 12 Honda Honda Michelin 6 18 1 1 - 56
2005 3 BAR Honda Michelin 9 17 - 1 - 37
2004 9 BAR Honda Michelin 3 18 - 1 - 85
2003 17 BAR Honda Bridgestone 9 16 - - - 17
2002 15 Renault Renault Michelin 7 17 - - - 14
2001 8 Benetton Renault Michelin 17 17 - - - 2
2000 10 Williams BMW Bridgestone 8 17 - - - 12

Historia2009

Conociendo a los pilotos del Mundial 51991612
Jenson es el ejemplo perfecto para definir el concepto “paciencia”, su carrera deportiva en la F1 ha tenido muchos altibajos, siempre ha estado en equipos mediocres, de la mitad de la parrilla y cuando había conseguido tener un coche bueno, había conseguido buenos resultados, pero el tiempo pasaba, después de conseguir su primera victoria en 2006, no había vuelto a brillar. Honda había entrado en la F1 apostado fuerte, pero los coches de 2007 y 2008 eran demasiado “ecológicos”, el pobre Jenson se conformaba con terminar las carreras, de repente Honda anuncia que abandona la F1, Jenson se ve en el paro, pero salta la noticia, Ross Brawn, hasta ese momento jefe de equipo compra el equipo, Button se rebaja el sueldo a la mitad, pero hace la mejor inversión de su vida, quedarse en el equipo, resulta que el BGP001, es el coche perfecto, el cambio de reglamento y la inversión de Honda durante dos años habían dado sus frutos, Jenson se convierte en el nuevo Rey de Inglaterra y de la F1, gana el título mundial con suficiencia y anuncia que se va a McLaren, ya que Brawn no le da el dinero que él pide, esperemos que la avaricia no rompa el saco y que Jenson no pase de ser el protagonista de la película a un mero secundario.

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Comienza la temporada y Jenson y BrawnGP se pasean por los circuitos, Australia y Malasia, dos primeras carreras y dos victorias consecutivas del piloto Ingles, en China tercero, y luego cuatro victorias seguidas, Barhein, España, Mónaco y Turquía, un balance impresionante, 7 carreras, 6 victorias, después de Turquía, Jenson bajo el nivel al igual que el de su coche, las diferencias con los rivales se acortaron debido a la mejora de otros equipos y la falta de financiación de BrawnGP hizo el resto, de ahí en adelante una travesía por el desierto, en Silverstone, carrera en casa termina sexto, Alemania quinto, Hungría y Valencia Séptimo, en Bélgica se tiene que retirar después de tener un accidente en la primera vuelta con Lewis Hamilton, Romain Grosjean y Jaime Alguersuari, la vuelta al podio se produce en Italia, terminando segundo.

De ahí hasta final de temporada su rendimiento volvió a bajar, pero siempre terminando en los puntos, Singapur quinto, Japón octavo y en Brasil, donde se proclama campeón del mundo, termina quinto, para terminar la temporada, en el Gran premio de Abu Dhabi termina en el tercer escalón del podio, en lo que ha sido su mejor temporada en la Fórmula 1, con 95 puntos en su marcador, el bueno de Jenson llevará el número 1 el año que viene, en su flamante McLaren recién estrenado.

2006

Piloto de Honda Fórmula 1. El punto más destacable de esta temporada de Jenson fue la victoria conseguida en el GP de Hungría. La esperanza británica logró también hacerse con una pole en el circuito de Albert Park en el GP de Australia. Button se impuso a su más veterano compañero, Rubens Barrichello pero una sensación de decepción envuelve su temporada. Se esperaba más de él, como de su mecánica.

2005

Piloto de BAR-Honda Fórmula 1. 9º Puesto en el Campeonato Mundial de F1. Después de haber brillado mucho en 2004 la temporada 2005 se presentaba llena de esperanzas para el piloto británico. Sin embargo, la realidad no pudo ser más diferente. en las primeras siete carreras Button no pudo sumar ni un solo punto. además, su equipo pasó por la vergüenza de verse imposibilitado para participar en dos Grandes Premios debido a una sanción por haber incumplido una norma técnica. La segunda mitad de la temporada fue mucho mejor y hasta consiguió una pole en Canadá. Con todo, su nivel estuvo muy por debajo del año anterior.

2004

Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 3º Puesto en el Campeonato Mundial de F1. Espléndida campaña del piloto británico que junto a una importante mejora del monoplaza proporcionado por su equipo BAR le llevó a ocupar posiciones muy cercanas a los intocables Ferrari y, en alguna sesión de entrenamiento, incluso a superarlos. Un piloto fino y calculador que sólo se le puede poner la tacha de anunciar una salida del equipo (que al final quedo frustrada) antes de la finalización del campeonato y que sin duda acabó condicionando su forma en las carreras finales.

2003

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Piloto de BAR Honda Fórmula 1. 9° en el Campeonato. Jenson ha salido del túnel y parece estar llegando, poco a poco, a lo más alto del deporte. Ha madurado desde su debut en 2000, y prueba de esto es su posición en el Campeonato del Mundo, el primer piloto clasificado después de los pilotos de los cuatro equipos líderes. Consiguió dos impresionantes cuartos puestos en Austria y Japón. Lideró en gran parte el Gran Premio de los Estados Unidos y hubiera logrado su primer podio si su motor Honda no hubiera sufrido una rotura. El peor momento puede resumirse en las clasificaciones del Gran Premio de Mónaco, donde sufrió un fortísimo choque en la pared de la chicana luego de la salida del túnel y no pudo competir en la carrera. Sin embargo, ahora BAR parece haber mejorado y Button espera con ansias poder subir al podio que se le han negado en dos ocasiones.

2002

Piloto de Renaul F1. 7º en el campeonato. Una temporada en la que Button ha conseguido rehacerse un nombre después de la mediocre edición 2001. Siempre a la altura de su alabado compañero de equipo, Jarno Trulli, Jenson ha vuelto a colocarse entre los jóvenes valores de la F1com mayor talento y con un porvenir más esperanzador. Su pase al equipo BAR puede lanzarlo definitivamente al estrellato si consigue superar al piloto dominante hasta ahora en la escudería británica, Jacques Villeneuve.

2001

Piloto de Benetton Renault Sport. 17º en el campeonato.

2000

Piloto de BMW Williams.8º en el campeonato, cuarto en el Gran Premio de Alemania, quinto en los GP's de Gran Bretaña, Austria, Bélgica y Japón, sexto en el GP de Brasil.

1999

Fórmula 3. Tercero en el campeonato británico di formula 3. Vencedor del premio Avon "Rookie" del año. Segundo en el gran premio di Macao y primero entre los debutantes

1998

Fórmula Ford.Vencedor del campeonato británico. Vencedor del festival di Formula Ford a Brands Hatch. Segundo en el campeonato europeo de Formula Ford Vencedor del premio McLaren Autosport BRDC como piloto joven.

1993-98

Kart. Vencedor del campeonato cadetes británico (dos veces) y del campeonato británico open (dos veces), cuarto en el campeonato británico junior, Vencedor del campeonato italiano ICA senior e del campeonato europeo Super A (Vencedor más joven absoluto).
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Axibaz17

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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 7:40 pm

Ya que estas pon fotos de sus amigas, novias, mujeres, etc. xD


Axibaz
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snayciño

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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 7:53 pm

Axibaz17 escribió:
Ya que estas pon fotos de sus amigas, novias, mujeres, etc. xD


Axibaz



axi eso esta en las mujeres de la f1 es un hilo dentro de formuala uno jajajaj


saludos
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Axibaz17

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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitimeDom Jun 06, 2010 8:06 pm

Jajaja, bueno no pasa nada porque se ponga dos veces jajaja!! Gracias por la info.


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MensajeTema: Re: Conociendo a los pilotos del Mundial   Conociendo a los pilotos del Mundial I_icon_minitime

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Conociendo a los pilotos del Mundial
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