:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
alex

alex


Cantidad de envíos : 242
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 46
Localización : barcelona

La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions Empty
MensajeTema: La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions   La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 4:23 pm

Según esta propuesta, de la que informa hoy la prensa inglesa y que no ha sido confirmada por la Premier, sólo los tres primeros clasificados al final de la temporada obtendrían de manera directa el derecho a jugar la máxima competición europea, mientras que la cuarta plaza se la disputarían cuatro equipos.

La opción sobre la mesa, que se habría estudiado en una reciente reunión de los 20 equipos que forman parte de la primera división inglesa, sería disputar una suerte de "Final a Cuatro", con dos semifinales y una final, de la que saldría el cuarto clasificado.

El "play off" ya se emplea en la Championship, la segunda división inglesa, donde los equipos clasificados entre el tercer y sexto lugar se juegan en una eliminatoria el tercer puesto de ascenso.

El objetivo es inyectar más competitividad a la Premier entre los equipos que habitualmente terminan en mitad de la tabla y crear un torneo final que tendría un alto componente de emoción y que podría incrementar sustancialmente los ingresos por televisión.

En las ultimas seis temporadas, sólo el Everton rompió en 2005 la primacía de los cuatro grandes equipos ingleses -Manchester United, Chelsea, Arsenal y Liverpool-, y esta opción abriría la posibilidad a que más equipos tuvieran la opción de llegar a la Champions.

Según la prensa británica, la propuesta volverá a tratarse en una reunión plenaria en el mes de abril, después de que recibiera el apoyo de los clubes pequeños y las reticencias de los grandes.

Un portavoz de la Premier se limitó a manifestar: "Tenemos en cuenta todo tipo de ideas y raramente hacemos comentarios hasta que se haya tomado una decisión definitiva".

Si la propuesta llegara a votarse, necesitaría al menos 16 votos a favor, según el reglamento de los clubes de la Premier.

La propuesta se ha dado a conocer en una temporada en la que la cuarta plaza está especialmente competida, ya que ha sido ocupada a lo largo del campeonato por hasta cuatro equipos: Liverpool (actualmente cuarto), Manchester City, Aston Villa y Tottenham.

Entre los posibles problemas, se mencionó la dificultad para encajar ese torneo final en el apretado calendario oficial y cómo se determinaría la clasificación para la Liga Europa.
Volver arriba Ir abajo
jopemo

jopemo


Cantidad de envíos : 578
Fecha de inscripción : 13/09/2009
Edad : 37
Localización : Valencia

La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions Empty
MensajeTema: Re: La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions   La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions I_icon_minitimeMar Feb 16, 2010 5:02 pm

Hombre no estaria mal para los que nos gusta el futbol
Volver arriba Ir abajo
 
La Premier estudia que un 'play-off' decida el cuarto participante en la Champions
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» UEFA Champions League Play-Off: FC København - Rosenborg BK (25/08/10)
» UEFA Champions League Play-Off: Auxerre- Zenit St. Petersburg (25/08/10)
» UEFA Champions League Play-Off: MSK Zilina - Sparta Praha (25/08/10)
» UEFA Champions League Play-Off: Tottenham Hotspur-BSC Young Boys(25/08/10)
» UEFA Champions League Play-Off: Ajax Amsterdam - Dynamo Kyiv (25/08/10)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Premiere Ligue-
Cambiar a: