:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Luis Amado: "Mi motivación es ganar"

Ir abajo 
AutorMensaje
pabloyana1




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 37
Localización : cadiz

Luis Amado: "Mi motivación es ganar" Empty
MensajeTema: Luis Amado: "Mi motivación es ganar"   Luis Amado: "Mi motivación es ganar" I_icon_minitimeMar Ene 19, 2010 9:45 pm

Comenzó a jugar como portero casi por casualidad y hoy en día es uno de los mejores del mundo en su posición. ¿Esperaba llegar donde ha llegado?
La verdad es que no me lo esperaba. Mi carrera como portero fue un poco imprevista porque empecé como jugador, pero era muy malo. A veces, de niño jugaba de portero porque era bastante grande y no se me daba mal. Pero cuando eres pequeño nunca esperas llegar tan alto. Al llegar a División de Honor, mi sueño pasó a ser el jugar con la Selección, y también lo he podido cumplir. Todo me ha salido muy bien, en todos los equipos que he jugado me han tratado fenomenal y he ganado bastantes títulos.

Durante su carrera lo ha ganado prácticamente todo tanto a nivel de clubes como con España. ¿Cómo se sigue motivando para seguir jugando con ambición cada torneo?
Pues porque me gusta ganar. Juegue al fútbol sala, juegue al tenis o juegue a lo que juegue, quiero ganar. Esa es la motivación. Quiero ganar partido a partido, y eso es lo que me motiva. Mi motivación es ganar.

Es ya un experto en disputar grandes torneos. ¿Cómo vive siendo ya veterano una fase final de un gran torneo como éste?
Para mí la ilusión es la misma. No sé si es una virtud o un defecto, pero se me olvidan pronto las cosas. Creo que siempre hay que mirar hacia adelante. He ganado tres campeonatos de Europa y quiero ganar el cuarto.

Uno de sus rivales en la primera fase es Portugal, una selección a la que se enfrentaron en las semifinales del último Campeonato de Europa y con la que tuvieron mucho problemas. ¿Qué destacaría de esta selección?
Portugal, para nosotros, es la selección a batir. Sin duda, va a ser el rival más complicado, es un equipo muy completo y no paran de correr en todo el partido. En el último Europeo lo pasamos muy mal ante ellos en semifinales, íbamos perdiendo 0-2 y al final acabamos remontando y ganando por penaltis. No nos podemos relajar con ninguna selección porque todas los rivales quieren hacer contra nosotros el partido de su vida, porque somos campeones de Europa y subcampeones del Mundo.

El otro rival del Grupo D es Bielorrusia, que ha perdido todos los partidos de preparación ante selecciones clasificadas para la fase final. ¿Conocen muchas cosas de esta selección?
En principio es bastante desconocida, pero en la fase final ya no hay rivales fáciles. Todas las selecciones han ido aprendiendo poco a poco, sobre todo de España, pero nosotros aún estamos un puntito por encima de las demás al tener la mejor liga del mundo.

Aparte de Portugal, ¿cuáles son las selecciones que más le preocupan?
Hay muy buenas selecciones, como Italia, Rusia o Ucrania. Pero en mi opinión, la más peligrosa es Italia. Es un gran equipo, que siempre está en las últimas rondas de todas las competiciones y creo que tendrá muchas ganas de derrotarnos.

España nunca ha perdido un partido de clasificación para el Campeonato de Europa y lleva desde 2005 sin perder un encuentro en los 40 minutos reglamentarios. ¿No da vértigo pertenecer a una selección con estos datos?
Creo que tenemos que sentirnos orgullosos de ser una selección que muy pocas veces pierde. Pero eso también conlleva una responsabilidad muy grande, y por eso siempre lo damos todo.

¿Qué momento dulce y qué momento amargo destaca de su extensa carrera como jugador de la Selección Española?
El más duro fue perder por penaltis ante Brasil en el último Mundial. No fue un partido fácil. Plantamos cara a la selección brasileña en su país y al final perdimos por penaltis. Y el momento más bonito fue ganar el Mundial de China Taipei, ya que en el anterior de Guatemala me lesioné y no pude jugar la final, y en China disputé todos los partidos y fue una ilusión grandísima.
Volver arriba Ir abajo
 
Luis Amado: "Mi motivación es ganar"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Real Madrid
» Velickovic: "Ganar en Sevilla sería la mejor carta de presentación"
» LEB ORO - CANARIAS SOCAS LAGUNA 70 AÑOS DE HISTORIA
» Serie A: "La Juventus puede ganar el Scudetto", advierte Baggio
» hilo oficial de Ferrari

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Futbol Sala-
Cambiar a: