:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 COPA DE ESPAÑA

Ir abajo 
AutorMensaje
pabloyana1




Cantidad de envíos : 100
Fecha de inscripción : 09/09/2009
Edad : 37
Localización : cadiz

COPA DE ESPAÑA Empty
MensajeTema: COPA DE ESPAÑA   COPA DE ESPAÑA I_icon_minitimeMiér Ene 13, 2010 8:42 pm

Xacobeo 2010 Lobelle de Santiago y Caja Segovia abrirán la XXI Copa de España Santiago''2010, según el sorteo celebrado este mediodía en la capital gallega, que acogerá la competición del 11 al 14 de febrero.

El jueves 11 de febrero se disputarán los dos primeros encuentros (Lobelle-Caja Segovia e Inter-Sala 10) y el viernes 12 los dos restantes (Barça-Cartagena y ElPozo-Santa Coloma). El sábado 13 tendrán lugar las semifinales y el domingo 14 la gran final, con el pabellón multiusos Fontes de Sar como escenario.

A tenor de la clasificación actual de la Liga, la lógica apunta a un hipotético enfrentamiento en semifinales entre el Lobelle y el Interviu, que ya se vieron las caras en el primer cruce de la reciente Supercopa y en el que los santiagueses se impusieron con contundencia.

En el otro lado del cuadro, El Pozo de Murcia y el Barcelona se encontrarían en semifinales siempre y cuando saquen adelante sus respectivos compromisos contra Marfil Santa Coloma y Reale Cartagena, con el inconveniente de que quien llegue a la final no tendrá una jornada de descanso a lo largo de la competición.

El presidente de la Liga Nacional de Fútbol Sala, Javier Lozano, pronosticó que la vigésima primera edición de la Copa de España "será la mejor de la historia", pues se mostró convencido de que los equipos participantes desplegarán el mismo juego espectacular de la reciente Supercopa celebrada en Vigo.

Lozano consideró que aquella competición "dejó el listón muy alto" en cuanto a "calidad, emoción y participación", y deseó que ahora en Santiago se repita o incluso mejore el grado de espectacularidad, lo que culminaría el tránsito del fútbol sala "de ser un deporte casi despreciado a ser una referencia", dijo.

El alcalde de Santiago de Compostela, Xosé Sánchez Bugallo, reconoció las ganas de "sacarnos la espina" por la derrota sufrida por el Lobelle en la final de la Supercopa por culpa de "doce segundos mal medidos", y se mostró convencido de que "por supuesto vamos a ganar".

Un presagio que compartió con el secretario general del Deporte de la Xunta, José Ramón Lete, quien se congratuló del protagonismo de Galicia en el fútbol sala, tanto por el "nivel extraordinario" de sus representativos como por la organización de torneos, primero Vigo y ahora Compostela.

Tras el turno de intervenciones se procedió al sorteo, que de manera original suprimió las bolas e introdujo la novedad de que el nombre de cada equipo estaba escrito en un pergamino enrollado, a modo de Compostela.

Asimismo, se sortearon los emparejamientos del Campeonato de España sub 20 de selecciones autonómicas, que de forma paralela a la Copa se celebrará en Santiago de Compostela. En el primer grupo quedaron encuadrados Galicia, Asturias y Aragón, en el segundo, Castilla León, Melilla y Baleares, y en el tercero, Cataluña, País Vasco y Extremadura.
Volver arriba Ir abajo
 
COPA DE ESPAÑA
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Futbol Sala-
Cambiar a: