:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´

Ir abajo 
AutorMensaje
PERGOLLETE

PERGOLLETE


Cantidad de envíos : 377
Fecha de inscripción : 31/08/2009
Edad : 46
Localización : Bilbao

Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´ Empty
MensajeTema: Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´   Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´ I_icon_minitimeVie Ene 08, 2010 11:45 pm

Pedro Horrillo ha anunciado el fin de su carrera hoy durante la presentación del Rabobank en Rotterdam, debido a las secuelas de su caída en el Giro de Italia el pasado 16 de mayo. El conjunto holandés ha ofrecido al ciclista ermuarra, de 35 años, seguir en otra función.

"Ya no seré más ciclista. Es una mala noticia, pero tengo que ser positivo porque tengo que estar feliz de estar vivo", se ha despedido entre lágrimas.

"Tomé mi decisión la semana pasada. He visitado a varios médicos y me han confirmado que jamás recuperaré mis cualidades para el ciclismo. Durante mucho tiempo, he tenido la esperanza, pero he decidido parar", ha señalado.

El Rabobank ha confirmado en su página web que Horrillo ha decidido no seguir como profesional en 2010.

"El corredor junto con los médicos concluyeron que después de su fuerte caída en el Giro de Italia no hay posibilidad de alcanzar el nivel que se requiere para ser profesional", destaca el conjunto holandés.

"Las secuelas de mi accidente me impiden volver a tener el nivel necesario para ser ciclista profesional". Horrillo ha confirmado en el diario El País que cuelga la bicicleta después de 12 años de profesional y con 34 años.

Horrillo sufrió una grave caída en el Giro de Italia el 16 de mayo tras una espectacular caída por un barranco. Dado de alta el pasado 24 de junio, el ermuarra del Rabobank ha tratado recuperar su pierna izquierda, después de ser operado con éxito de una rotura abierta compleja del fémur y de una fractura de la rótula, pero finalmente ha tenido que aceptar la realidad.

"Otros compañeros nunca saben cómo dejarlo, cuándo dejarlo. A mí la caída me lo dijo. A Breukink, el director, ya le envié una carta a finales de diciembre. Le expliqué que no podía aceptar la oferta de seguir un año más por motivos físicos", explica.

Según la misma información, el corredor ermuarra tiene ofertas de algunos equipos para pasarse a la dirección, aunque adelanta que "seguramente me tomaré un año sabático y seguiré andando en bicicleta, por supuesto", destaca.

Equipos: Vitalicio (1998-2000), Mapei-Quick Step (2001-2002), Quick Step-Davitamon (2003-2004) y Rabobank (2005-2009)


Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´ Rub64
Volver arriba Ir abajo
 
Horrillo se despide entre lágrimas: ´Ya no soy ciclista´
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Alberto Marcos se despide entre lágrimas y ficha por el Huesca
» Mi ciclista preferido: EL CHAVA JIMÉNEZ
» nace una nueva competición ciclista
» El ciclista del RadioShack Janez Brajkovic satisfecho con la crono
» El ciclista Pedro Vera es detenido en Murcia por la Guardia Civil

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Ciclismo-
Cambiar a: