:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Renuncia el pastor Tommy Moya por adulterio

Ir abajo 
AutorMensaje
campotaca

campotaca


Cantidad de envíos : 24
Fecha de inscripción : 23/09/2009
Edad : 47
Localización : el salvador

Renuncia el pastor Tommy Moya por adulterio Empty
MensajeTema: Renuncia el pastor Tommy Moya por adulterio   Renuncia el pastor Tommy Moya por adulterio I_icon_minitimeVie Sep 25, 2009 9:58 pm

El conocido evangelista puertorriqueño Tommy Moya renunció a su cargo de pastor principal del Centro Cristiano Restauración, de Orlando, Florida, tras reconocer que tuvo una relación de adulterio con la esposa de otro líder de la iglesia. affraid

La Junta de Gobierno de dicho Centro, el cual congrega a más de 2.800 personas cada semana, anunció la dimisión del pastor en un breve comunicado sin ofrecer mayores detalles, informó la agencia española EFE, que ha comenzado a circular la noticia entre los medios de prensa seculares, muy atentos en estos días por el reciente escándalo del sacerdote católico Alberto Cutié, fotografiado con una mujer en la playa.

“Tommy Moya notificó a la congregación su renuncia voluntaria debido a su pecado de adulterio, asumiendo responsabilidad de sus acciones públicamente”, indicó el comunicado.

Moya, de 42 años, está casado con Janet Moya y es padre de dos adolescentes.

El pastor Tommy Moya era hasta hoy conductor de programas de televisión y radio que se transmitían en Estados Unidos, Puerto Rico, Centro y Suramérica y en algunos países de Europa. También Moya es autor de los libros Destinados para las alturas y El maravilloso evangelio de la gracia, y dictaba conferencias a nivel internacional sobre liderazgo, crecimiento en la iglesia, sanidad interior, además de servir de consultor a organizaciones y ministerios.

Rigo Cabrera, un miembro del Centro Cristiano Restauración, muy allegado a Tommy Moya, dijo a ChristianEditing que todos en la congregación están muy dolidos. “Hoy en día todo el mundo quiere hacer leña del árbol caído”, declaró Cabrera, que anduvo junto al pastor Moya por 14 años en calidad de su escudero. “No apruebo lo ocurrido, pero Tommy sigue siendo mi pastor”, dijo. “No ha sido fácil, pero aquí en la iglesia estamos trabajando con él, y lo veo levantarse y venir más fortalecido. Si nosotros tenemos por nombre Centro Cristiano Restauración le vamos dar honor y seremos luz para el mundo”, dijo.

Sin ofrecer por ahora explicaciones, las referencias acerca de Tommy Moya, su ministerio y sus libros están rápidamente desapareciendo de las páginas de Internet evangélicas que habitualmente lo reseñaban.

Los organizadores de Expolit, la destacada feria de libros y música cristiana que comienza este jueves en Miami, suspendieron la relevante actuación que tendría Tommy Moya en el programa, y fue sustituido por Marcos Witt.

Trascendió asimismo que la editorial Casa Creación detuvo el lanzamiento del tercer libro de Moya, planificado para darse a conocer en Expolit.

Al pedírsele su opinión para esta nota, el pastor Luis Ángel Díaz-Pabón, de gran influencia entre los líderes evangélicos portorriqueños y de la Florida, apuntó: “No quiero ser cómplice ni verdugo. Me basta con echar un vistazo a la Biblia para saber que los hombres de Dios pueden fallar como cualquier otro. De seguro que el adulterio de David, la negación de Pedro, los conflictos entre Pablo y Pedro, la incredulidad de Tomás y la muerte de los hipócritas Ananías y Safira serían hoy noticias de primera plana capaz de opacar a las de Alberto Cutié, Tommy Moya o la gripe porcina”.

Díaz-Pabón dijo que ante esta realidad prefiere remitirse a las palabras del apóstol Pablo en Gálatas 6.1: “Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado”.

“Debo dejar claro –dijo Díaz-Pabón– que la iglesia no debe ser cómplice para encubrir ni verdugo para destruir. Somos y queremos ser agentes de restauración para todos los seres humanos”.
Volver arriba Ir abajo
 
Renuncia el pastor Tommy Moya por adulterio
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Tenis | Masters 1000 Indian Wells Rafael Nadal debutó en Indian Wells con victoria
» Hilo Oficial Valencia FC
» Hilo oficial Xerez
» Moyà se gana el jugar ante el Werder Bremen
» Moyá: "Es difícil fijar los objetivos con tan poca continuidad"

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Cine y OFF Topic :: OFF TOPIC-
Cambiar a: