Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

  Paco Herrera // Entrenador del Celta "Un partido para calibrar fuerzas"

Ir abajo 
AutorMensaje
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 63
Localización : vigo

MensajeTema: Paco Herrera // Entrenador del Celta "Un partido para calibrar fuerzas"   Dom Sep 11, 2011 9:15 am


Paco Herrera, junto a Bustos, en A Madroa.


El Celta llega imbatido a su estreno en casa, donde le espera uno de los equipos más duros de la categoría. Para Paco Herrera se trata de uno de los rivales "más incómodos" a los que puede enfrentarse su equipo en estos momentos, por lo que la ocasión servirá para calibrar las fuerzas de los celestes. No apunta muchos cambios el técnico con respecto al once que ganó en Huelva y confía en que a sus jugadores no les pese el esfuerzo realizado el jueves para superar la eliminatoria de Copa.
"Los más castigados fueron los dos mediocentros –Oubiña e Insa–, que trabajaron como leones. Pero creo que todos van a estar recuperados. No sé si los últimos minutos del partido nos pueden pasar factura. Es algo que tenemos que tener en cuenta y valorar mucho los cambios. Pero el partido debe de estar en otro sitio, debe de estar entre nosotros", apunta Herrera sobre el compromiso de hoy en Balaídos.
Según el técnico, el equipo celeste llega en un buen momento a la cita con su afición. "Ahora mismo estamos muy bien y no podemos ni debemos utilizar eso [el partido de Copa] como excusa".
De la actuación ante el Las Palmas, Herrera se llevó una excelente impresión de Oubiña. "Superó la prueba del algodón. Los 120 minutos con la intensidad y el ritmo que jugó dice claramente que quiere ser parte importante de este equipo, y entiendo que va a ser así".
El capitán, en cambio, no parece tener muchas opciones de ser titular. Sí resulta más evidente, a priori, la presencia de Aspas, tras la lesión de Bermejo. Herrera lamenta la baja del cántabro ante un rival tan exigente. "Iago, Orellana, David..., son jugadores rápidos, habilidosos. Con Mario tenemos fortaleza cuando un equipo nos presiona, como va a ser el Elche. Es un equipo que no te deja respirar y si te obliga a jugar arriba no tenemos la fortaleza de Mario".
Herrera, sin embargo, confía en "encontrar el camino" del gol sin el exdelantero del Xerez. La alternativa es jugar con atacantes de mucha movilidad, sin posiciones fijas. "Casi todos los jugadores que tenemos son para eso, excepto Bermejo. Aunque pongas ahí a Iago sabes que, a pesar de que le puedas insistir, va a tomar sus propias decisiones; lo cual yo alabo, no lo tomo como algo negativo. Por lo tanto, vamos a dejar que Iago se exprese con su fútbol. Me gusta que tengamos esa libertad de juego en ataque porque nos ayuda a circular mejor el balón. Esa es la idea que teníamos el año pasado pero que la combinábamos un poco con la contra, que ahora seguramente tenemos menos".
Al referirse al conjunto de Bordalás, no escatima elogios el técnico céltico. "Creo que está entre los mejores equipos de Segunda, lo demostró el año pasado". Y asegura que requerirá un "esfuerzo físico tremendo" por las características de los franjiverdes: "Es un equipo muy físico, que hace la presión muy arriba, va a estar muy encima nuestra. Propone un fútbol agresivo porque siempre genera muchas faltas en contra y va al límite. Va a ser el partido que nos va a meter de lleno en la realidad. Si queremos estar en esa Liga, tenemos que demostrarlo en esos tres partidos", apunta al incluir al Almería y al Valladolid, los siguientes compromisos de los célticos.
Para el que le espera hoy, Herrera apunta que su equipo necesita realizar "una muy rápida transición en defensa", ante un rival "que necesita muy poco para hacerte daño. No es importante para ellos tener el balón porque le sacan mucho rendimiento a las faltas y cornes, y son muy rápidos y agresivos", añade.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Paco Herrera // Entrenador del Celta "Un partido para calibrar fuerzas"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» La Música para el Camino (o lo que es lo mismo: Música bicigrina)
» organizo partido para el sabado 21 de marzo de 10 a 12
» ¿es bueno regar el campo antes de un partido?
» que se necesita para ser monitor de padel
» El Zapatones es el mejor entrenador de todos los tiempos para Etoo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: