Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hilo oficial Recreativo de Huelva

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
moorat

avatar

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 26
Localización : Alicante

MensajeTema: Hilo oficial Recreativo de Huelva   Mar Ago 25, 2009 1:14 am

Recuerdo del primer mensaje :

Todo sobre el Recre.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: LISTA DE CONVOCADOS PARA EL PARTIDO CONTRA LA REAL SOCIEDAD   Jue Nov 05, 2009 10:15 pm

Javi López dio la lista de convocados

El Recre viaja mañana a Euskadi. Se quedan en Huelva Barber, Álvaro Antón, Pablo Gallardo y Poli Fernández

Tras el entrenamiento de hoy, Javi López ha dado a conocer la lista de 18 jugadores convocados para el partido del sábado entre la Real Sociedad y el Recativo de Huelva. La misma la forman los porteros Bernardo Domínguez y Vicente Guaita; los defensas Magnus Troesto, David Córcoles, Iago Bouzón, Carlos González Peña, Pepe Mora y Raúl Cámara; los centrocampistas Carlos Carmona, Jesús Vázquez, Emilio Sánchez, Aitor Tornavaca y Javi Fuego; y los delanteros Pablo Sánchez, Adrián Colunga, Jerónimo Barrales, Daniel João Santos Candeias y Bruno Fornaroli. Poli Fernández y Pablo Gallardo se quedan fuera de la lista por decisión técnica, Rafa Barber por lesión y Álvaro Antón por sanción federativa.

Estos 18 jugadorecre.orgs y el recre.orgsto de la expedición albiazul iniciará mañana viaje en autocar desde el Nuevo Colombino a las 9:15 horas para tomar a las 12:10 el vuelo VY-2501 Sevilla-Bilbao, donde se alojarán en el Hotel Silken Amara Plaza. A las 18:00 h. se ejercitarán en las instalaciones Deportivas de Zubieta XXI. El recre.orggrecre.orgso será tras el partido, a las 21:00 en el vuelo VY2503 Bilbao-Sevilla, ya que se ha descartado una concentración en el norte de la península para aprovechar la visita copera a El Molinón. En su lugar, el Decano se desplazará a Asturias el mismo martes por la mañana en un

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: GOLPE EN LA MESA   Jue Nov 05, 2009 10:19 pm

Golpe en la mesa a la vista

El plantel albiazul destaca el valor del duelo frente a la Real como baremo para calibrar las aspiraciones onubenses · Aitor asegura que marcará el futuro a corto plazo de ambos

Con un cuarto de campeonato disputado, las excusas no tienen lugar. Los equipos se encuentran ya a un nivel de forma muy próximo al óptimo. Cada cual ha adquirido la velocidad de crucero que le debe permitir lograr los objetivos marcados al comienzo de la Liga o no. El período de margen para el crecimiento se agota. Es hora de dar pruebas de lo que se es capaz.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Unos números en rojo   Lun Nov 09, 2009 10:31 pm

Unos números en rojo

El Decano, a estas alturas, suma las mismas derrotas que en las dos últimas campañas en Primera · La clave es su falta de acierto ante la puerta rival, que le ha condenado ante el Nástic y la Real Sociedad

Unas cifras para reflexionar. Un antiguo entrenador del Recreativo poco amigo de las estadísticas y siempre esquivo a las conclusiones matemáticas solía responder ante estas que eran "el arte de mentir con precisión".

Cierto o no. Un escudo para los malos momentos y o una medalla para los buenos, la realidad es que las cifras responden siempre a unos hechos irrefutables. El Recreativo mira su clasificación y ve muchos números. Aislados puede sacar tantas conclusiones como quiera. En conjunto, la lectura es inevitable. Hay dos problemas. La cantidad de derrotas es alarmante y no tiene gol.

Un repaso a las diez últimas temporadas albiazules tanto en Primera como en Segunda División, las conclusiones son un tanto preocupantes. Sin dejar a un lado que el juego desplegado por los onubenses es impropio de quien suma seis derrotas en once jornadas, los tropiezos están ahí. Son innegables.

El conjunto que entrena Javi López lleva los mismos partidos perdidos a estas alturas que en las dos últimas campañas en la máxima categoría del fútbol nacional. Esto quiere decir que se mueve en unas cantidades próximas a las de conjunto de descenso puesto que en las dos precedentes se salvó en la última jornada y en la siguiente se marchó a Segunda.

No es para estar tranquilo ni satisfecho. Algo falla. Sólo hay una temporada en la que en estos momentos había más derrotas que en estos momentos. Fue en con Lucas Alcaraz en el banquillo en Primera División. Entonces el equipo albiazul tenía siete, por dos victorias y otros tantos empates. Ni siquiera en la campaña del descenso a Segunda B, de infausto recuerdo, las cifras eran tan malas.

Hay que reconocer que los triunfos son más lógicos y que estos se acercan más a lo normal, pero resulta insuficiente para solapar la enorme sangría de puntos que está sufriendo el conjunto albiazul. Una formación que aspire a estar en la zona de ascenso o peleando por algo más que la simple permanencia no puede arrojar esos resultados. En apenas un cuarto de temporada ya ha consumido la mitad de los tropiezos que estadísticamente le corresponde a una plantilla de sus características.

Y todo esto rematado por un problema que comienza a ser asfixiante. El gol. En el fútbol no ganan ni los mejores ni los que más méritos hacen, sino los que más goles marcan y ahí el Decano tiene un contratiempo considerable. Su media de un tanto por encuentro resulta más que insuficiente. Desde luego son impropios de ese aspirante a estar en la zona de arriba. Es una faceta en la que quizá la reflexión debería llevarse a un plano superior y no dejarla simplemente en la parcela deportiva del técnico y los jugadores. Tal vez los recursos no sean suficientes para la exigencia a la que está sometido el Recre esta campaña.

Cediendo derrotas en una cantidad alarmante y viendo portería con dificultad, los objetivos son difícilmente alcanzables. Ya sea por la igualdad de la categoría o por el bajo nivel de la misma, Javi López tiene aún la oportunidad que la apretada clasificación le concede para reconducir la situación antes de que las distancias sean más amplias
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Miguelito entra en la lista de Gijón por la lesión de Candeias   Lun Nov 09, 2009 10:35 pm

Miguelito entra en la lista de Gijón por la lesión de Candeias



El canterano Miguelito, que debutó con la primera plantilla en el partido de ida ante el Sporting, ha entrado en la lista de convocados para el choque de vuelta tras conocerse la lesion del portugués Daniel Joao Candeias que tras el entrenamiento presentaba unas molestias musculares que una vez exploradas han resultado ser una rotura fibrilar en el cuádriceps que le mantendrán en el dique seco durante 20 días.
Miguelito por tanto tendrá de nuevo la oportunidad de, cuanto menos viajar con el equipo y con opciones de disfrutar de minutos en El Molinón si Javi López lo estima oportuno.
La lista definitiva es la siguiente:

1.- BERNARDO
3.- CORCOLES
4.- GALLARDO
5.- IAGO BOUZÓN
9.- PABLO SÁNCHEZ
10.-JESÚS VÁZQUEZ
11.-ADRIÁN COLUNGA
13.- GUAITA
14.- BARRALES
15.- EMILIO SÁNCHEZ
19.- FORNAROLI
20.- POLI
21.- AITOR
22.- MORA
23.- RAÚL CÁMARA
24.- JAVI FUEGO
25.- ALVARO ANTÓN
33.- MIGUELITO
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
DEROSA2004



Cantidad de envíos : 23
Fecha de inscripción : 08/11/2009
Edad : 43
Localización : LOS URRUTIAS -- MURCIA

MensajeTema: Re: Hilo oficial Recreativo de Huelva   Jue Nov 12, 2009 5:27 pm

BUENAS.

Menuda pena de jugadores los que vinieron a jugar a Murcia contra el REAL MURCIA, imagino que fue por guardarse una buena escuadra para la competición copera, pero aunque ganaron, dejaba mucho que desear, la verdad es que yo esperaba mucho mas por parte del RECRE.

GRACIAS.
UN CORDIAL SALUDO PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
nacho-forom

avatar

Cantidad de envíos : 61
Fecha de inscripción : 17/11/2009

MensajeTema: Recreativo: Barrales cree que puede dar más de sí   Vie Nov 20, 2009 12:27 am

"Estoy contento por los goles, sobre todo porque han ayudado a ganar, pero no me conformo, sé que puedo dar mucho más todavía; Lo dejo todo en la cancha y a veces salen las cosas y otras no tanto pero lo importantes es no bajar los brazos", comentó un Barrales que, a pesar de no estar realizando una mala temporada, cree que podría dar más de sí mismo.

"También los delanteros se manejan por rachas y te pasas tres o cuatro partidos sin marcar y luego metes cinco de golpe; hay que aprovechar y que esta racha dure mucho", añadió, confiando en tiempos mejores.

Del equipo aseguró que lo único que necesitan es "un par de victorias para lograr encadenar una buena racha".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Cuestión de identidades   Sáb Nov 21, 2009 12:15 pm

Javi López se mantiene fiel a su filosofía del buen trato al balón pese a los condicionantes del choque de Los Pajaritos · Enfrente tendrá a un rival cuya base futbolística será la opuesta

Un examen de altura en todos los sentidos. Desde el físico de los contrincantes a la geografía pasando fundamentalmente por la calidad de una plantilla que, como la recreativista, viene de Primera División. El Decano se mide mañana a uno de los exámenes más complicados de cuantos ha tenido que encarar desde se inicio el campeonato. Así de claro lo tiene el mismísimo Javi López, para quien "el partido será complicado porque nos medimos a una de los ocho o diez plantillas que van a dar pelea hasta el último momento. Nosotros estamos preparamos para hacer un buen encuentro y plantar cara a cualquiera, pero sin olvidar todos los condicionantes que lo rodean".

Los albiazules llegarán a Los Pajaritos en un momento propicio. Los sorianos se encuentran atascados después de inicio dulce de campeonato. El técnico onubense asume que "no sacan los resultados que esperaban en casa, pero tienen recursos tanto por dentro como por fuera para superar a las defensas. Es un rival duro que se va a medir a otro de su nivel, como el nuestro", a lo que añadió: "Ahora llevan una victoria de siete partidos. Nosotros también tuvimos una racha de disparidad de resultados y en la actualidad llevamos dos meses de buenas sensaciones".



La forma de superar las barreras que plantea el choque está en "imponer la personalidad de un equipo sobre otro. Vamos a tratar de llevar el partido a nuestro lado. Intuimos por donde pueden ir las cosas y de esa manera podríamos decantarlo a nuestro favor".

Una de las noticias más positivas del encuentro es la recuperación de Adrián Colunga. Después de superar dos lesiones musculares y unas molestias, de nuevo "entra porque hay una valoración del cuerpo médico y lo hace con total convencimiento. Hay unas pruebas y está completamente recuperado. Si está apto, lo está para entrar en el once. Es totalmente utilizable si lo consideramos oportuno".

El modelo del Decano es el propio Recreativo. La mejor manera de tener opciones firmes de conseguir algo positivo en Soria es "ver al equipo de Anoeta y Murcia, a pesar de las peculiaridades de Los Pajaritos. Hay que jugar bien con balón y sin balón en este campo. El mayor riesgo es colgarse del larguero porque entonces sí que estás muerto. Allí no se puede ir a defender un empate a cero y esperar a ver qué pasa porque ellos dominan muy bien todas las características de su terreno de juego".

Los puntos le permitirían al Recre mantenerse en la zona media alta de la clasificación, al acecho de los de arriba lo cual "no es malo porque si llegamos donde estamos ahora mismo a ocho o nueve jornadas para el final tendremos nuestras opciones de subir. Evidentemente me gustaría estar mucho más arriba, pero de momento no estamos mal con todo lo que queda por delante". A lo que renuncia el catalán es a su sello porque "prefiero jugar bien porque es como se consiguen más resultados positivos". Y para ello advierte que mantendrá como base un delantero con un mediapunta por detrás porque "hasta la fecha nos ha venido mejor jugar con un enganche y un delantero, pero no descarto la posibilidad de jugar con dos delanteros en Soria".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Lista de convocados para Soria   Sáb Nov 21, 2009 12:17 pm

Lista de convocados para Soria

Los 18 jugadores convocados para el partido ante el Numancia del próximo domingo (17:00 h). son los siguientes:


1.- BERNARDO
2.- TROEST
5.- IAGO BOUZÓN
6.- CARMONA
9.- PABLO SÁNCHEZ
10.-JESÚS VÁZQUEZ
11.-ADRIÁN COLUNGA
13.-GUAITA
14.-BARRALES
15.-EMILIO SÁNCHEZ
18.-PEÑA
19.-FORNAROLI
20.-POLI
21.-AITOR
22.-MORA
23.-RAÚL CÁMARA
24.-JAVI FUEGO
25.-ALVARO ANTÓN

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
storonjo



Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 22/11/2009

MensajeTema: Re: Hilo oficial Recreativo de Huelva   Dom Nov 22, 2009 1:55 pm

Si hoy ganamos en Numancia....tendremos esperanzas de luchar por el ascenso
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
more



Cantidad de envíos : 381
Fecha de inscripción : 18/09/2009

MensajeTema: Javi López deja de ser el técnico del Recreativo   Mar Dic 01, 2009 12:54 pm

El Consejo de Administración del Recreativo de Huelva ha decidido esta noche destituir a Francisco Javier López Castro como entrenador del primer equipo. Fuentes del club onubense han dicho que también se ha rescindido el contrato al segundo entrenador, Xavier Bartolo.

Los malos resultados conseguidos por el Recreativo -seis victorias, un empate y siete derrotas en los 14 encuentros disputados - y especialmente el mal juego del equipo, como quedó de manifiesto el pasado sábado, cuando los aficionados pidieron la dimisión del entrenador, han llevado a los dirigentes a adoptar esta decisión.

Se espera que en las próximas horas se haga público el nombre del nuevo entrenador, que se haría cargo de la plantilla a partir del próximo miércoles.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
islamoy
Moderador
Moderador
avatar

Cantidad de envíos : 880
Fecha de inscripción : 29/08/2009
Edad : 31
Localización : san fernando-cadiz

MensajeTema: Agné releva en el Recre a Javi López   Mar Dic 01, 2009 8:40 pm

El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, Raul Agné, prometió que aportará "toda su capacidad de esfuerzo" para un equipo en cuya calidad confía plenamente en el acto de presentación como técnico del conjunto onubense por lo que resta de temporada.

Raúl Agné Montull (Mequinenza, Zaragoza, 24 de mayo de 1970) ha dirigido anteriormente a equipos como el Peralada, Palamós y Girona, con el que logró el ascenso a Segunda División en la temporada 2007-08, aunque sería destituido a cinco jornadas del final de la campaña. El aragonés llega a Huelva tras el cese, anunciado ayer por el club, de Javi López al frente de la primera plantilla recreativista que, tras la derrota de la pasada jornada liguera (0-2), ante el Salamanca, se ha situado decimotercero, a siete puntos del ascenso.

En este sentido, Agné lamenta la marcha de López, aunque no quiso hablar, por respecto, sobre su antecesor. "La oportunidad que me da este club es importante para mí y, ahora, voy a trabajar y a estar muy comprometido", aseguró.

De todos modos, afirmó que tiene claro qué es lo que quiere traer a su nuevo equipo. "Aportaré mi idea, mi estilo, mi forma de entender este juego y, sobre todo, mi capacidad de esfuerzo, que para mí debe ser un valor. A partir de ahí, intentar ganar, porque para eso me pagan. He firmado hasta el 30 de junio pero ahora mismo sólo pienso en trabajar, trabajar y trabajar", destacó.

No en vano, Agné se considera un hombre de firmes convicciones futbolísticas. "Creo en mis ideas, en mis métodos y lo más importante es que creo en este grupo, porque tiene potencial suficiente como para mejorar. Puedo asegurar que el equipo va a correr y se va a esforzar mucho y va a dignificar su profesión, que de eso se trata, que cuando acabe un partido tengan la sensación de que no se han dejado nada por hacer", sentenció.

En cuanto a la lucha por el ascenso, el técnico prefiere no adelantar acontecimientos, sino centrarse en el próximo compromiso del ''Recre'' en la Liga Adelante. "El 30 de junio espero que podamos estar en Primera de nuevo todos y hablar de que todo ha sido un éxito, pero ahora el objetivo es el Levante", afirmó.

En resumen, Raúl Agné no deja lugar a dudas sobre lo que tiene que hacer a partir de ahora el Recreativo. "Esta plantilla, y lo digo con toda la convicción del mundo, me gusta, porque es muy equilibrada pero si pensamos en el futuro perdemos la perspectiva del presente, que es lo más importante. Hay que intentar ganar en el campo del Levante, que es lo más importante.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Entonan el 'mea culpa'   Jue Dic 03, 2009 2:27 pm

Los jugadores del Recreativo Entonan el 'mea culpa'



Los jugadores se ven más responsables que el destituido Javi López de la situación del cuadro albiazul · Agradan las nuevas propuestas de Raúl Agné, que aún tardarán en verse en el campo

Cuestión de responsabilidades. Suele ser común en todos los equipos que las primeras manifestaciones de los jugadores, tras el relevo de un entrenador, sean para asumir esas responsabilidades, entonar el consamido 'mea culpa', valorar el trabajo realizado por el técnico saliente y acudir al archiconocido tópico de "es más fácil echar a uno que no a once". El Recre no fue una excepción.

Sin dudar un ápice de la veracidad del sentimiento expresado por los dos jugadores que se sentaron ayer ante la prensa, estos se aplicaron a ese guión esperado. Hay una razón de mucho peso para pensar que ambos dijeron la verdad -Emilio Sánchez y Adrián Colunga hablan claro-.

"La responsabilidad es de los jugadores"... "Es un palo para todos porque cambiar de entrenador no nos gusta a nadie"... "Los futbolistas tenemos mucha parte de la culpa que el Recreativo esté en esa zona de la clasificación"... "Esto lo tenemos que sacar nosotros, con la ayuda de Raúl, siendo una piña"... Fueron frases de Emilio Sánchez, que no difirieron mucho de las pronunciadas por Adrián Colunga: "Javi López es apto para entrenar al Recreativo. Lo ha demostrado"... "Para mí no es culpa de Javi, es culpa nuestra está clarísimo"... "Pero es más fácil echar al entrenador que a los jugadores".

La realidad del Decano es que, desde la madrugada del martes, tiene nuevo entrenador. Y preguntar por él era algo obligado en la primera rueda de prensa con los jugadores tras el cambio de técnico: "Mi primera sensación es buena. Es un entrenador exigente y que ha venido aquí con ganas e ilusión de hacer las cosas bien para ver si estamos en una zona que se merece el Recre", destacó Emilio Sánchez, que tiene claro que "las nuevas ideas nos puede llevar un tiempo asimilarlas, pero esperamos todos que sea el menor posible, por el bien del equipo".

El centrocampista albiazul dijo que entre lo que quería Javi López y lo que quiere Raúl Agné "puede que haya diferencias, pero no me he parado a pensarlo, llevo un solo día con el nuevo técnico". "No podemos pensar eso, ahora está Raúl, y hay que estar a muerte con él, quiere implantar su idea, vamos a aceptarlo y a intentar estar al 100% todos y a mirar para adelante", resaltó.

Sobre cómo es posible que el Recre esté en esta situación, Emilio Sánchez dijo que "no nos la explicamos nosotros", pero abre una puerta a la esperanza: "La clasificación está tan ajustada que ganas este domingo en Valencia y te poner ahí arriba otra vez".

Un claro "no me gusta que echen al entrenador" fue de lo primero que dijo Adrián Colunga ante los informadores. Aunque tenía presente una máxima del fútbol: "Es más fácil tomar esta decisión que echar a todos los futbolistas. Pero esta es una decisión que ha tomado el club, porque cree que es lo mejor", dijo.

El delantero asturiano tampoco entiende la marcha del equipo: "No es comprensible. No podemos perder con equipos que son inferiores a nosotros", argumentó Colunga, que adelanta que "tarde o temprano el equipo empezará a ganar porque hay materia prima, hay jugadores que son buenos. Espero que sea cuanto antes".

El jugador albiazul entiende que aún se está a tiempo de acercarse a las posicionesde privilegio: "Creo que sí, y más como está siendo la Liga. Ganas dos partidos y te vuelves a meter ahí; lo importante es no dejar de puntuar nunca. Tenemos que mentalizarnos de que tenemos que sumar en cada partido, en casa haciéndonos lo más fuerte que se pueda y ganando, y fuera puntuando", destacó.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Agné pierde a Iago Bouzón y tiene la duda de Raúl Cámara   Jue Dic 03, 2009 2:30 pm

Agné pierde a Iago Bouzón y tiene la duda de Raúl Cámara

El defensa gallego está sancionado y el lateral tiene molestias en la rodilla

Uno que no y el otro, quizás. Raúl Agné, nuevo entrenador del Recreativo de Huelva, tendrá, aparte de la baja de Barber, en el tramo final de la recuperación de su rotura de fibras en bíceps femoral, la de Iago Bouzón, sancionado con un partido al ser expulsado en el encuentro anterior. Asimismo, Raúl Cámara es seria duda para el partido ante el Levante, debido a un problema en su rodilla.

Lo del lateral albiazul es menos grave de lo temido en un principio. Todo se reduce a una tendinitis en el músculo poplíteo, según reza el parte médico. Lo cierto es que el tema no agradaba. Por la mañana no pudo entrenarse el jugador y por la tarde fue explorada la rodilla. La resonancia magnética que se le hizo reveló que no había daños importantes, por lo que el jugador pasó de ser baja segura a duda para el encuentro del domingo por la mañana en Valencia.



El tiempo de convalecencia dependerá de las propias sensaciones del jugador, por lo que habrá que esperar a la evolución en las próximas horas para saber si estará o no disponible en ese encuentro. Por lo avanzado de la semana parece complicado que pueda jugar, pero el futbolista tiene muchas ganas de ser útil al equipo y pondrá todo de su parte para poder estar en la matinal del domingo en el Ciudad de Valencia.

A pesar de estos contratiempos Raúl Agné sigue trabajando con sus hombres para inculcarles sus ideas. Tras la primera toma de contacto en la tarde del martes, ayer hubo una doble sesión de trabajo. Por la mañana, muy físico, y por la tarde con menos carga de trabajo.

Hoy seguirán trabajando los albiazules para llegar en las mejores condiciones posibles a ese encuentro, que se entiende como vital para iniciar la reacción del Recre antes del parón navideño.

Y es que estos tres partidos que restan hasta ese parón son muy importantes para que el Recreativo pueda acercarse lo más posible a las posiciones de ascenso, que es el reto que tienen planteados los albiazules desde el inicio de la temporada
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Síntoma de zozobra en el recreativo antes de la cuesta de Enero   Lun Ene 04, 2010 10:54 pm

Los albiazules acumulan seis jornadas sin ganar, en las que lograron cuatro empates · Pese a las tablas ante el Girona, el Decano amplía a tres puntos su ventaja sobre el descenso

La preocupación está dejando paso al simple miedo. Y es que la trayectoria del Recre no invita precisamente al optimismo. Después de 18 partidos y dos entrenadores los síntomas que evidencian el cuadro onubense no son positivos, a pesar que el mal resultado obtenido el sábado ante el Girona (un simple empate) le ha valido para alejarse en un punto más de la zona de descenso.



Y es que salvo cambio sideral en lo que resta de competición liguera, el equipo albiazul -y su afición- se va a tener que ir mentalizando de que su pelea, su cruenta pelea, será la de poner tierra de por medio con el descenso. No queda otra, después de que el Recre acumule ya seis jornadas sin conocer la victoria, sumando sólo cuatro puntos en esos encuentros, que le han dejado demasiado cerca de las posiciones de mayor zozobra.

La realidad del Recre es que se ha metido de lleno en la cuesta de enero -en este mes tiene que afrontar como mínimo siete partidos, cinco de Liga y dos de la Copa del Rey- con serios problemas para sacar adelante sus compromisos, como quedó de manifiesto el sábado ante el Girona. Fue un partido en el que, con porcentaje decente en el remate, el triunfo se tenía que haber quedado en casa incluso con holgura; lo peor es que el Recre, además de fallar demasiado arriba, hace muchas concesiones en el aspecto defensivo, especialmente en las acciones a balón parado. Basta recordar que los dos goles del Girona, que costaron el empate, llegaron en sendas faltas laterales, ambas rematadas de cabeza en el área.

Pero la situación que vive el Decano aún puede empeorar si se confirman los síntomas de fractura que existe entre la afición y el equipo -se puede decir que la entidad-. Durante algunas fases del choque ante el cuadro catalán buena parte de la grada pidió la salida del presidente Francisco Mendoza; además se silbó muchas de las acciones de los jugadores albiazules, llevándose la palma la fuerte discrepancia que hubo tras la salida de Iago Bouzón por Raúl Cámara, cambio que fue obligado por lesión.

La realidad dicta sentencia y deja a las claras un equipo que no reacciona. El relevo en el banquillo albiazul no ha deparado el revulsivo esperado, al menos en cuanto a los resultados, ya que con Raúl Agné en el banquillo ha sumado tres empates -dos en casa- y una derrota. Tres puntos de doce posibles con el aragonés son cifras preocupantes, como lo son también las que atesora el Decano. A estos partidos hay que incluir los dos anteriores, con Javi López en el banquillo, en los que sólo se sumó un punto. Desde que se ganó al Huesca en la jornada 12, el Recre empató a domicilio en Soria y en Valencia, y en casa con el Córdoba y el Girona; además perdió en el Nuevo Colombino con el Salamanca y en Alicante con el Hércules.

En la actualidad el Recre suma 22 puntos, lo que significa que ha sumado poco más del 40% de los puntos totales. Si mantiene esta línea, en los 24 partidos que restan, el Recre podría sumar otros 29 puntos más, lo que le llevaría a los 51, que le valdrían para permanecer en Segunda División, ahora mismo objetivo prioritario para todos.

Por eso se hace perentorio unirse al máximo ahora que vienen maldadas. De esta manera, el partido del próximo sábado ante el Albacete se antoja decisivo para evitar que esa zozobra que empieza a vislumbrarse se quede definitivamente en la familia albiazul. Máxime cuando para cerrar la primera vuelta, al Decano aún le quedaría la visita al Cartagena y recibir al Rayo Vallecano, para despedir el mes de enero, de nuevo en casa, con el Real Unión de Irún en el primer partido de la segunda vuelta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Unos números en rojo   Lun Ene 04, 2010 11:00 pm

El Decano, a estas alturas, suma las mismas derrotas que en las dos últimas campañas en Primera · La clave es su falta de acierto ante la puerta rival, que le ha condenado ante el Nástic y la Real Sociedad

Unas cifras para reflexionar. Un antiguo entrenador del Recreativo poco amigo de las estadísticas y siempre esquivo a las conclusiones matemáticas solía responder ante estas que eran "el arte de mentir con precisión".

Cierto o no. Un escudo para los malos momentos y o una medalla para los buenos, la realidad es que las cifras responden siempre a unos hechos irrefutables. El Recreativo mira su clasificación y ve muchos números. Aislados puede sacar tantas conclusiones como quiera. En conjunto, la lectura es inevitable. Hay dos problemas. La cantidad de derrotas es alarmante y no tiene gol.

Un repaso a las diez últimas temporadas albiazules tanto en Primera como en Segunda División, las conclusiones son un tanto preocupantes. Sin dejar a un lado que el juego desplegado por los onubenses es impropio de quien suma seis derrotas en once jornadas, los tropiezos están ahí. Son innegables.

El conjunto que entrena Javi López lleva los mismos partidos perdidos a estas alturas que en las dos últimas campañas en la máxima categoría del fútbol nacional. Esto quiere decir que se mueve en unas cantidades próximas a las de conjunto de descenso puesto que en las dos precedentes se salvó en la última jornada y en la siguiente se marchó a Segunda.

[img][/img][img][/img]

No es para estar tranquilo ni satisfecho. Algo falla. Sólo hay una temporada en la que en estos momentos había más derrotas que en estos momentos. Fue en con Lucas Alcaraz en el banquillo en Primera División. Entonces el equipo albiazul tenía siete, por dos victorias y otros tantos empates. Ni siquiera en la campaña del descenso a Segunda B, de infausto recuerdo, las cifras eran tan malas.

Hay que reconocer que los triunfos son más lógicos y que estos se acercan más a lo normal, pero resulta insuficiente para solapar la enorme sangría de puntos que está sufriendo el conjunto albiazul. Una formación que aspire a estar en la zona de ascenso o peleando por algo más que la simple permanencia no puede arrojar esos resultados. En apenas un cuarto de temporada ya ha consumido la mitad de los tropiezos que estadísticamente le corresponde a una plantilla de sus características.

Y todo esto rematado por un problema que comienza a ser asfixiante. El gol. En el fútbol no ganan ni los mejores ni los que más méritos hacen, sino los que más goles marcan y ahí el Decano tiene un contratiempo considerable. Su media de un tanto por encuentro resulta más que insuficiente. Desde luego son impropios de ese aspirante a estar en la zona de arriba. Es una faceta en la que quizá la reflexión debería llevarse a un plano superior y no dejarla simplemente en la parcela deportiva del técnico y los jugadores. Tal vez los recursos no sean suficientes para la exigencia a la que está sometido el Recre esta campaña.

Cediendo derrotas en una cantidad alarmante y viendo portería con dificultad, los objetivos son difícilmente alcanzables. Ya sea por la igualdad de la categoría o por el bajo nivel de la misma, Javi López tiene aún la oportunidad que la apretada clasificación le concede para reconducir la situación antes de que las distancias sean más amplia
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Las miserias de un equipo menor   Lun Ene 18, 2010 12:44 pm

Las miserias de un equipo menor


Un rival fácil Al Decano le han perdido el respeto de tal manera que es tan fácil pitarle como crearle problemas con una mínima oposición Determinante Un ridículo penalti señalado por Pérez Riverol a los doce minutos condicionó el choque

Toca fondo. Por debajo de sus pies sólo hay abismo. El Decano no puede caer más. No porque no haya espacio para hacerlo, sino porque más allá sólo está el descenso. Esa palabra maldita, prohibida en Huelva, pero instalada en el subconsciente de todos. La esperada reacción anímica tras la eliminación copera tampoco surtió efecto. Donde no llega el fútbol tenía que hacerlo la psicología. Con este paciente parece que funcionan pocas fórmulas.

El Recreativo padece muchos males. Unos propios, otros de procedencia ajena. La mayoría deportivos y subsanables aplicando las correcciones oportunas, aunque los hay que forman parte de la estructura misma del fútbol. Hay leyes no escritas que condicionan el favor de ciertos elementos determinantes. La dimensión de una entidad da y quita razones en el terreno de juego. Ahí el Decano ha perdido ya la batalla.


El conjunto onubense es un equipo menor que purga esa mediocridad adquirida cada semana. Ya no inflige respeto alguno a rivales, colegiados o aficiones. Es simplemente uno más del momento al que es fácil pitarle, presionarle o ante el que no es necesario aplicar más reservas que las mínimas, porque se le ve vulnerable. A un rival pequeño se le puede señalar un penalti ridículo a los diez minutos de partido. Se le puede condicionar con cuatro cartulinas en veinte, dos de ellas entre sus defensores, y se le escamotean acciones sin ninguna cortapisa. Total, es un club menor y sus llantos no pesan en ningún lado. Son las miserias de haber perdido esa valiosa categoría. Una ayuda que no se puede comprar en ningún mercado de invierno.



El Cartagena es uno más, del montón. No hizo nada, tampoco lo necesitó. Una acción de veteranía y picaresca de Víctor a los doce minutos fue suficiente para que el nefasto Pérez Riverol señalase pena máxima. Suficiente ventaja mínima para dejar pasar los minutos y esperar algún contragolpe. Eso fue todo lo que hizo frente a la insistencia de un oponente al que la cabeza no le sigue los pies.

Los albiazules se repusieron del golpe. La bronca de Agné en Las Rozas había surtido efecto en el ánimo. Pese al marcador, presión, implicación y lucha no faltaron. Al menos ayer no. Otra cosa bien diferente es el acierto. Ahí, como ese plantel menor en el que se ha transformado, pagó sus enormes carencias ofensivas. Con Carmona incapaz de poner un centro en condiciones, Aitor empeñado en la lucha en el medio para perjuicio de la creatividad y los delanteros más peleones que efectivos, Rubén sólo tuvo que emplearse a fondo en una buena acción de Fornaroli a los 20 minutos. Una historia conocida. Jugar mejor no le basta al Decano. Necesita más. Le urge con presteza una transfusión de fútbol que rescate lo que aún tiene dentro.

Con semejantes mimbres el cesto que puede hacer Raúl Agné no ofrece demasiadas garantías de éxito. En Cartagena le dio todas las vueltas posibles al manual. El primer recurso del que tiró el aragonés fue adelantar la defensa nada más volver del vestuario. Si dispones de recursos para hacerlo es una solución muy recomendable. La segunda mitad se disputó casi por completo en el terreno de juego local. Otra cosa bien diferente es que en los córners o en las faltas, acciones trenzadas pocas, se generase el peligro mínimamente recomendable.

Movió el banquillo. Colocó a Pablo Sánchez para darle verticalidad y velocidad a la pelota. Nada. Aportación cero del gaditano. Podía haber tirado de Emilio Sánchez para eso, pero cuando todo viene de espaldas no hay nada que hacer. Con el cambio previsto se le lesionó el portero. Más miserias que sumar en el haber.

La desesperación se hizo palpable en el banquillo albiazul. Sólo así se comprende que a falta de diez minutos para el final se recurriese a un elemento tan primitivo como colocar a un central como delantero.

Demostró dos cosas. La primera es que el fondo de armario recreativista es preocupantemente reducido en cantidad y capacidad de respuesta y la segunda que los argumentos de Agné para solventar los problemas que tiene el Decano se han agotado. El aragonés ya no sabía qué más hacer para darle la vuelta a la situación.

Demasiadas miserias juntas para un equipo menor, empequeñecido con el paso de las semanas, al que es tan fácil hacerle daño como complicado encontrarle elementos para la confianza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Examen a la realidad albiazul   Sáb Mar 06, 2010 6:34 pm

Examen a la realidad albiazul

Necesidad Tras la afortunada victoria frente al Cádiz es el momento de demostrar que no fue un espejismo fruto de la suerte Angustia Los locales saben que una derrota tendría consecuencias funestas en sus aspiraciones clasificatorias

Espejismo o realidad. Es la hora de dilucidarlo. El Recreativo de Raúl Agné tiene la oportunidad de demostrar en Vigo que la victoria lograda con apuros y sobre la campana contra el Cádiz fue casualidad, fruto de la fortuna, o bien consecuencia de los méritos y el trabajo realizado.

El choque contra los gaditanos admite cualquier lectura. La realidad es que los albiazules pudieron y merecieron perder, pero el fútbol raras veces entiende de méritos. Como gusta decir a Agné, los marcadores siempre justos



De lo que sí entiende este deporte es de argumentos. Frente al Celta, el conjunto onubense debe ser capaz de exponer algunos más que los utilizados hace una semana. Con los mismos sería un nuevo ejercicio de funambulismo. Lanzar una moneda al aire te garantiza un 50 por ciento de posibilidades de ganar… y de perder. Con espectáculos como los recientes es lo que le espera al Recreativo.


El fútbol del Decano se ha deteriorado en las últimas semanas. Dos partidos seguidos encajando goles, tras estar casi todo el inicio de año inmaculado. La carestía ofensiva sigue siendo extraordinaria. Sus delanteros no marcan desde que lo hiciera Fornaroli contra el Rayo de Vallecano. Los tantos han sido obras de centrocampistas y medias puntas. Insuficiente. Braulio se erigido en el último delantero centro del equipo a criterio del técnico y no ha visto puerta en los cinco encuentros que lleva en el plantel.



En las extrañas rotaciones 'made in Agné' del técnico aragonés sorprende la ausencia de un hombre como Raúl Cámara. El madrileño lo había jugado prácticamente todo y de buenas a primeras se cae de la lista de convocados. La razón es la acumulación de minutos. Podría ser, pero tratándose de un futbolista con cuatro cartulinas amarillas bien cabría la alternativa de forzar la quinta para limpiar el ciclo. La lluvia no es nueva en el vestuario albiazul ya que sucedió lo mismo con Peña en Villarreal. El lateral zurdo tampoco estará en Vigo por sanción. Serán por lo tanto Córcoles y Poli los encargados de defender los costados recreativistas. No es la única novedad de los recreativistas ya que Emilio Sánchez purgará por televisión sus problemas frente al Cádiz. El único jugador diferente del centro del campo ha sido el principal damnificado del desastroso primer tiempo albiazul. Cambiado al descanso, unas molestias han servido de cobertura para dejarlo en Huelva.

Pero como recuerda Agné con insistencia, todo se reduce a las áreas. A tener el acierto que no posee el rival y meterla aunque sea sin apostar por ello. En Vigo los onubenses lo intentarán a sabiendas que una victoria sería casi determinante en la carrera por la permanencia. El triunfo dejaría muy tocado al Celta de Vigo, mientras que los onubenses abrirían las puertas de una zona tranquila que, al fin y al cabo, es el auténtico objetivo actual del equipo.

No hay otra posibilidad a estas alturas del campeonato y dada la situación que hacer un ejercicio de autocrítica, asumir lo mucho que se ha errado y salvar los muebles que ya habrá tiempo para otro tipo de análisis. Todo pasa por superar al Celta de Vigo en Balaídos. El enésimo rival favorable para los recreativistas, que quieren demostrarse ante todo que los primeros enemigos superados son ellos mismos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: La enésima revolución   Sáb Mar 06, 2010 6:43 pm

El técnico recreativista Raúl Agné deja fuera de la convocatoria para Vigo a Raúl Cámara y Emilio Sánchez, titulares frente al Cádiz · Descanso y decisión técnica, razones del entrenador

Toca revolución. Una más. El once del Recreativo de Huelva en Balaídos volverá a presentar novedades relevantes mañana con la ausencia de hasta tres titulares en el último encuentro con el Cádiz. El técnico albiazul, Raúl Agné, se ha dejado en Huelva al lateral diestro Raúl Cámara y al mediocentro Emilio Sánchez, destacadas ausencias en la lista de convocados anunciada tras la sesión de ayer.

Por lo pronto, estas bajas provocarán la configuración de una línea defensiva distinta a la de las últimas semanas, con la entrada de David Córcoles, en la derecha, y de Poli, en la izquierda, por el sancionado Poli. En el centro de la zaga, con la vuelta de Iago Bouzón, sólo se mantendrá el danés Troest, dejando como único recambio para las bandas, precisamente, a Iago, con el central Mora en el banquillo.

En su comparecencia semanal en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva, Agné trató de justificar las ausencias de Raúl Cámara y Emilio Sánchez con distintos motivos. El primero "lleva muchos minutos, tiene cuatro tarjetas, ha tenido un golpe importante en el cuádriceps y hemos decidido que descanse". Y del mediocentro, señaló que "también ha estado tocado y es una decisión técnica", dijo el técnico sin más.

[img][/img][img][/img]

Lo que sí quiso dejar claro Raúl Agné es que los cambios en las convocatorias y en el once titular son habituales en su forma de dirigir equipos.

"Si todo fuera bien seguro que seguiría la misma política porque lo he hecho siempre y porque creo en ello. Y no es por capricho para que todo el mundo esté contento. Tomo decisiones buscando unas consecuencias, no para que nadie esté contento", señaló.

En este sentido, el aragonés habló muy claro al considerar que "el nivel del equipo no es tan alto como para que nadie sea imprescindible". "Estoy contento con los jugadores pero siempre podemos mejorar", añadió.

El técnico insistió en sus argumentos para dejar fuera de la convocatoria a Raúl Cámara y Emilio Sánchez, quizá las dos bajas más llamativas esta semana por su papel en el equipo recreativista en las últimas jornadas.

"Córcoles apenas ha participado. Tiene características similares a Raúl y estoy convencido de que el rendirá. Sobre Emilio, en su posición hay overbooking de jugadores, y pienso que nadie está brillando por encima de nadie en cuanto a la creación", afirmó.

De hecho, Agné profundizó en su valoración del rendimiento de la defensa, cuyo trabajo alabó pese a cambiar ahora, al menos, a dos de sus integrantes habituales: "La línea defensiva nos está dando. Al menos ahí estamos firmes".

En su análisis de la zaga, Agné reiteró que "rinde y tenemos que intentar que pase lo mismo en las otras líneas". "El equipo, defensivamente, funciona muy bien, en la línea de cuatro, y también los centrocampistas de delante en esa faceta", añadió.

Reconoció que "últimamente nos estamos haciendo un juego como para que los puntas reciban balones". "Hay que reconocer que el equipo no encuentra esa línea de juego que desearíamos, aunque el equipo ha jugado bien".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xokero0



Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 25
Localización : Huelva

MensajeTema: Re: Hilo oficial Recreativo de Huelva   Sáb Mar 06, 2010 7:51 pm

Soy del Recre, y hay que reconocer que este equipo es "penoso", pienso que la culpa es del entrenador...es mu malo, el equipo no crea ocasiones y aunque las cree necesita 678 (xD) para marcar...el otro dia le ganamos al cadiz de chiripa. La gente esta mu enfadada porque se creian que el recre iva a subir a primera si o si y la verdad es que el Recre no es un equipo de primera...tuvimos nuestros años buenos y por supuesto que podemos estar en primera pero no es una "obligacion". Haber si este año se pasa pronto y el año que viene se cambia un poco el equipo (otra vez?) con gente que tenga ganas de jugar en segunda y con un entrenador valiente con aspiraciones, hay queda eso jaja.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Javi riega la flor de Agné   Dom Mar 07, 2010 12:53 pm

La historia se repite El centrocampista asturiano emula a Pablo Sánchez para rescatar a su equipo en el último minuto Sin jugar a nada El Decano hizo un partido horrible, siempre a merced de su oponente



Raúl Agné debería plantearse muy seriamente lo de realizar algún tipo de peregrinación al más puro estilo Irureta. El vasco tras cada proeza con su Deportivo emprendía un tramo del Camino de Santiago, que no anda lejos de donde el cielo le regaló otro punto al Decano. El recreativista debería ir mirándose las fechas que mejor le convienen porque algún favor va debiendo ya a la providencia. Irse al descanso con empate a cero en Balaídos fue casi tan milagroso como el triunfo contra el Cádiz de una semana antes. Encajar sólo un tanto en la reanudación y llegar vivo al final fue para frotarse los ojos, pero es que ver cómo el balón caía a los pies de Javi Fuego, a falta de dos minutos dentro del área, es para que los incrédulos vayan cambiando de bando. El asturiano regó esa flor que tiene Agné. Esa que le está dando más resultados que sus discursos y planteamientos. Cuatro puntos en los últimos cinco minutos en dos semanas es de Fortuna con mayúsculas, de diosa romana.

Este Recreativo no sólo es anti estético en muchos de sus conceptos, sino que además los aplica mal. Estuvo 45 minutos a merced de otro oponente de descenso como el Celta de Vigo. Si el Cádiz le sacó los colores, por qué no hacerlo también el gallego. No es casualidad que hasta los más 'pobres' de la categoría le bailen. Es un síntoma de enfermedad, por más que a veces los resultados sostengan a flote al equipo en una categoría que cada jornada se supera en mediocridad.



Cuando tu primer acercamiento se resiste hasta la media hora y es consecuencia de una cesión envenenada de tu oponente... Mal asunto. Tu motor no carbura. El del Recre esta temporada nunca lo ha hecho con las revoluciones deseadas, pero en Vigo fue otra vez tosco y rudimentario. La apuesta de Agné por dar 'descanso' a Emilio Sánchez, cuando Jesús Vázquez y Javi Fuego han jugado más minutos, es una declaración de intenciones. Sin el único futbolista diferente en el centro del campo, sólo queda el recurso de la pelea y que los de arriba hagan algo por su cuento. Jesús Vázquez y Barber tienen sentido por separado. Juntos se anulan y ahogan con ello la salida del esférico. Lástima que, en palabras de Agné, sea necesario haber jugado a esto para poder entenderlo.

Ahí Eusebio fue más listo. Debe ser que jugó un poco más. Apretó a los destructores, que no creadores, albiazules y ganó la pelota para Trashorras. El genio del catalán salvó una primera mitad que de otro modo habría sido soporífera. Su técnico lo arropó con una línea defensiva en la línea divisoria de ambos campos. Todos dentro del territorio recreativista.

De Trashorras fue la primera de la serie de ocasiones clarísimas locales. A los 11 minutos lanzó una falta con maestría al larguero de la meta de Guaita. Este balón desató a los vigueses. Pasaron a desarbolar completamente al bloque de Agné. El aragonés, en la amplitud de sus recursos, movió ficha para contrarrestar el baño gallego. Aplicó una 'novedad' táctica. Antón y Pablo Sánchez intercambiaron sus posiciones. Poco para tomar el mando o siquiera equilibrar la contienda.

Si se soltó algo del agobio gallego en el tramo final de esta primera mitad fue por la desesperación local. Tantos errores ante el marco de Guaita produjeron el efecto inverso al deseado. Terminó por desesperar a los futbolistas celestes. El gol rondó cerca en el único balón dentro del área que recibió Braulio. Una de una es dejarlo todo en las manos de la providencia y esa ya cumplió de sobra una semana antes. Hay que proponer algo más para tener opciones y este Recreativo cada vez tiene menos ideas dentro y fuera del terreno de juego. Punto y seguido. Ni el descanso hizo cambiar lo más mínimo un panorama desalentador.

Cuando uno tiene un hombre diferente lo recomendable es darle la posibilidad de exponer sus virtudes. Eusebio sabe de las limitaciones que tiene su plantilla, aunque da el protagonismo a quien mejor puede romper la baraja. Agné prefiere dar descanso a lo más parecido que pueda tener. Trashorras dominó la primera parte a su antojo y en la segunda destrozó al Decano. Un lanzamiento ajustado. Sin demasiada fuerza y sí con calidad le sirvió para ello. Antes de la hora de partido puso por delante al Celta.

Agné, como una semana antes y no es casualidad, reconoció su error con los movimientos. De nuevo hizo todos los cambios apresuradamente. A los 60 minutos había recompuesto el bloque. Pablo Sánchez, Barber, por aquello de la comodidad, y Aitor se sentaron. Dani, intento evidente por repetir experiencia, Óscar Díaz y Javi Fuego tomaron el relevo.

Futbolísticamente fue más determinante la expulsión de Papadopoulos que las decisiones del técnico. El Celta cedió terreno como consecuencia de la inferioridad numérica y del cansancio. Llevar el peso del choque durante la mayor parte del mismo agota. Se defendió bien y con orden. Gozaba de una renta suficiente y tenía delante a un rival incapacitado desde la salida por un planteamiento insuficiente. Los puntos iban a ser ellos a menos que el destino quisiera impedirlo. Este Decano le debe más al capricho que a sus virtudes. Javi Fuego, en el mismo minuto que Pablo Sánchez la semana anterior, echó un poco de agua a la flor marchita de Agné. Esa que sostiene al técnico sobre su silla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
xokero0



Cantidad de envíos : 58
Fecha de inscripción : 06/03/2010
Edad : 25
Localización : Huelva

MensajeTema: La próxima temporada habrá Grada de Animación   Mar Mar 09, 2010 7:38 pm

El club aceptó la petición del Frente Onuba, Sector Helicostero y ForoRecre.

El Recreativo de Huelva, por medio de su consejo de administración y a través del propio presidente, había invitado a los tres grupos que habían puesto en marcha en varias ocasiones la “Grada de Animación” (o “Grada Joven”) a una reunión para hablar de la posibilidad de instaurar de manera definitiva esta iniciativa en el Nuevo Colombino.




Cabe recordar que la “Grada de Animación” o “Grada Joven” es una vieja reivindicación del Frente Onuba que no había encontrado con anterioridad el respaldo necesario por parte del club en otras ocasiones. Pero esta situación ha cambiado y ha sido el propio club el que ha lanzado el guante para que Frente Onuba, Sector Helicostero y ForoRecre lo recogieran tras lo positivo de las anteriores pruebas que se realizaron en ocasiones puntuales y partidos claves.

La reunión en si duró poco, ya que todas las partes lo tenían claro y cabe resaltar la importancia que desde el club se le ha dado al tema ya que a la misma acudieron a demás del presidente, el abogado y consejero del club Francisco Muñoz y el también consejero Pedro Nevado. Todas las partes coincidieron en que es necesario instaurar la Grada de Animación o Grada Joven y se hará a partir de la próxima temporada. Desde el club consideran necesario la creación de este gran foco de animación, del que ya disfrutan casi todos los equipos de nuestra Liga y la predisposición, colaboración y buena acogida por su parte ha sido completa.


Los puntos más peliagudos o que más pegas podían tener como eran la ubicación de la Grada, el acotamiento y los reclamos o ventajas a aplicarle por pertenecer a la misma, quedaron perfiladas de manera positiva, a falta de que el club los estudie y valore para su viabilidad.

La intención de los representantes de los tres grupos es que la grada se fije en Gol Norte, con ventajas por concretar para las personas que conformen el sector ya que dicha grada estará acondicionada para que los aficionados estén de pie animando al equipo y así mismo estará acotada, para asegurar que todos los recreativistas que se abonen a la Grada de Animación no puedan desplazarse a otras zonas del campo y beneficiarse de las ventajas que conllevarán el pertenecer a la misma, de forma fraudulenta.

Todo estos temas y la elaboración de unas normas básicas de comportamiento serán desarrolladas en próximas reuniones. De momento, el club ha facilitado la posibilidad de que se vuelva a repetir la Grada de Animación en las ocasiones que se quieran durante lo que resta de temporada, posibilidad que se estudiará esta campaña en nuevas ocasiones puntuales, para terminar de perfilar la Grada de Animación de cara a la próxima temporada.

Cabe destacar que a iniciativa de estos tres grupos, se invitó a la reunión a un representante de la federación de peñas, que aparte de secundar el proyecto, se comprometió con todas las partes a informar convenentemente a todas las peñas para que todo los miembros que así lo deseen, puedan también sumarse al proyecto y formar parte de este futuro foco de animación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: El entorno como rival   Dom Mar 14, 2010 5:52 pm

La presión que tienen los albiazules cuando juegan como local, dificultad añadida en el compromiso de esta tarde · Agné hará varios cambios en el once en la eterna búsqueda del 'equipo perfecto'

Miedo escénico. El Recreativo de Huelva afronta su compromiso de hoy ante el Elche (17:00, Nuevo Colombino) con el lastre añadido, al parecer, de tener que jugar ante sus aficionados. Y es que, según se desprenden de las palabras pronunciadas por el entrenador del Decano, Raúl Agné, en la rueda de prensa del viernes, el hecho de jugar en casa es un problema para los jugadores, más atenazados ante la enorme presión que supone tener que ganar con su público delante.

La frase "el equipo no está en su mejor momento en ese sentido, porque la situación no les ayuda, está claro", en referencia a si el Recre estaba más mediatizado en casa, no deja espacio a la duda. El mensaje de Agné lleva implícito ese temor ante la presión, como quedó meridianamente claro cuando dijo que "cuesta más en casa, es normal, pero toca vivir esto y hay que estar más enteros que nunca".

Pues con ese entorno adverso tiene que seguir adelante el Recre en un partido con el Elche que, de nuevo, le puede valer para alejarse un poco más de la zona de descenso, o por el contrario, acercarse de forma peligrosa a unos puestos para los que no se conformó el equipo.

El Recre, según parece, sufre de miedo escénico en el Nuevo Colombino, por mor de esa necesidad que tiene de sumar de tres en tres -sobre todo en casa- para poner tierra de por medio con el descenso.

De todos modos, Agné tiene claro que el equipo debe convivir con esa situación y hacer de tripas corazón, para lograr el que puede ser segundo triunfo consecutivo en casa.

Para combatir el efecto nocivo del entorno, y al Elche, el técnico del Recre tiene previsto de nuevo una revolución en el once. Agné no ha repetido un equipo desde que se hizo cargo del club, unas veces por lesiones, otras por sanciones, otras por razones tácticas y otras por la suma de todos esos condicionantes. Ante el cuadro ilicitano no va a ser una excepción, y de nuevo la fisonomía que presente el Recre será distinta a la del partido anterior en el estadio de Balaídos.

Dos jugadores son baja seguras para este choque, el sancionado Magnus Troest y el lesionado Emilio Sánchez. De ellos sólo el primero estuvo ante el Celta. Pero Agné no sólo modificará la zaga en la posición del danés, sino que todo apunta a que realizará otras dos modificaciones en la zaga, por lo que sólo Iago Bouzón puede repetir titularidad.

Raúl Cámara, al que el entrenador de Mequinenza dio descanso en el partido de Vigo, tiene casi todas las papeletas de regresar al once -de todos modos, tras el partido de Balaídos, Agné habló muy bien de la participación de David Córcoles-. En el centro de la defensa, además de Bouzón, Mora debe ser quien ocupe la vacante de Troest. Por último, en el costado izquierdo, lo normal es que, de nuevo, se cuente con Peña en detrimento de Poli, que jugó en Balaídos.

En el centro del campo también habrá alteraciones. Óscar Díaz, que hasta ahora no ha contado mucho para Raúl Agné, y que aportó cosas en Vigo, se perfila como titular esta tarde. En ese caso Alvaro Antón, que jugó la semana anterior por la derecha, se desplazaría a la izquierda, siendo entonces Aitor el sacrificado. Para el eje de la medular, en principio Barber parece fijo, quedando a decisión del técnico su acompañante. Jesús Vázquez, que salió desde el inicio en Vigo, o Javi Fuego, autor del gol en Balaídos, optarían a esa plaza que queda. Salvo que Agné al final se decante por estos dos últimos, dejando al valenciano en el banquillo.

Arriba también se esperan cambios. La esperanza mostrada abiertamente por el técnico de que Braulio y Dani podrían estrenarse como goleadores esta tarde, parece indicar que tiene decidido que estos dos refuerzos invernales, por primera vez, sean los dos hombres de ataque del Recre en este encuentro ante el Elche.

El caso es que, como también han comentado los jugadores albiazules en sus comparecencias ante los medios esta semana, el triunfo se antoja perentorio para alejar el miedo y ganar en tranquilidad. Todos apuntan a una misma dirección y es la necesidad que hay de vencer, precisamente a un equipo que comenzó su reacción en la primera vuelta cuando derrotó al Recreativo en el Martínez Valero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: Y el Recre... ¡en su mejor racha!   Dom Mar 14, 2010 5:53 pm

Los albiazules llevan siete jornadas sin perder, la serie más positiva en la actual competición liguera

El fútbol se llena de contrasentidos. Cuando Agné, el propio entrenador del Recre, reconoce que su equipo vive malos momentos con respecto a su relación con sus aficionados, los números se rebelan diciendo que atraviesa por la mejor racha de resultados en toda la Liga.

Aunque los números de Agné no superan en absoluto los de Javi López, el Recre no acaba de alejarse de la zona de peligro y el miedo y la presión atenazan a los jugadores, especialmente en casa, la realidad dice que el Decano lleva una serie positiva de resultados. Y es que el Recre acumula ya siete jornadas sin perder... la letra pequeña de la historia está en que de esos siete partidos, sólo ganó dos.

Desde que el Recre cayó derrotado -y de penalti- ante el Cartagena, ha enjaretado una serie de cinco empates y dos victorias, que le han reportado 11 puntos sobre un total de 21. No son cifras espectaculares, pero resulta más que curioso que aunque no acaba de carburar y el aficionado se muestra muy preocupado por la marcha del equipo, ésta no sea tampoco para dramatizar.

Es verdad que las sensaciones que emana el Recre no son del todo positivas, que atesora más resultados que méritos, pero la realidad es esa, a pesar que los propios implicados asuman que la marcha del equipo no es del todo buena.

Hasta el momento el Recre lo máximo que había sumado sin perder eran dos jornadas. Eso ocurrió en las dos primeras de la Liga, cuando ganó a Real Unión a domicilio y al Castellón en casa. Posteriormente, el Recre volvió a sumar dos triunfos consecutivos, en casa ante Las Palmas y fuera en Murcia -última victoria a domicilio del Decano-.

Más adelante ganó en casa al Huesca para luego empatar en Soria; posteriormente sumó dos empates seguidos, en Valencia con el Levante y en casa con el Córdoba; y por último sumar otros dos empates, los dos en casa, con el Girona y el Albacete.

Tras ese encuentro llegó la que, por el momento, es la última derrota albiazul -única en 2010-, en Cartagena. Desde entonces ha sumado esa serie de siete partidos sin perder, con triunfos en casa ante el Rayo Vallecano y el Cádiz; empates en casa con el Real Unión, el Castellón y el Betis, en Huelva; y tablas en Villarreal y Vigo. El fútbol se llena de contrasentidos. Cuando Agné, el propio entrenador del Recre, reconoce que su equipo vive malos momentos con respecto a su relación con sus aficionados, los números se rebelan diciendo que atraviesa por la mejor racha de resultados en toda la Liga.

Aunque los números de Agné no superan en absoluto los de Javi López, el Recre no acaba de alejarse de la zona de peligro y el miedo y la presión atenazan a los jugadores, especialmente en casa, la realidad dice que el Decano lleva una serie positiva de resultados. Y es que el Recre acumula ya siete jornadas sin perder... la letra pequeña de la historia está en que de esos siete partidos, sólo ganó dos.

Desde que el Recre cayó derrotado -y de penalti- ante el Cartagena, ha enjaretado una serie de cinco empates y dos victorias, que le han reportado 11 puntos sobre un total de 21. No son cifras espectaculares, pero resulta más que curioso que aunque no acaba de carburar y el aficionado se muestra muy preocupado por la marcha del equipo, ésta no sea tampoco para dramatizar.

Es verdad que las sensaciones que emana el Recre no son del todo positivas, que atesora más resultados que méritos, pero la realidad es esa, a pesar que los propios implicados asuman que la marcha del equipo no es del todo buena.

Hasta el momento el Recre lo máximo que había sumado sin perder eran dos jornadas. Eso ocurrió en las dos primeras de la Liga, cuando ganó a Real Unión a domicilio y al Castellón en casa. Posteriormente, el Recre volvió a sumar dos triunfos consecutivos, en casa ante Las Palmas y fuera en Murcia -última victoria a domicilio del Decano-.

Más adelante ganó en casa al Huesca para luego empatar en Soria; posteriormente sumó dos empates seguidos, en Valencia con el Levante y en casa con el Córdoba; y por último sumar otros dos empates, los dos en casa, con el Girona y el Albacete.

Tras ese encuentro llegó la que, por el momento, es la última derrota albiazul -única en 2010-, en Cartagena. Desde entonces ha sumado esa serie de siete partidos sin perder, con triunfos en casa ante el Rayo Vallecano y el Cádiz; empates en casa con el Real Unión, el Castellón y el Betis, en Huelva; y tablas en Villarreal y Vigo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: El sorprendido 'pichichi' de un equipo sin goles   Dom Mar 14, 2010 5:54 pm

Álvaro Antón, con cuatro goles, es el máximo artillero de un conjunto que carece de pólvora

En el Recreativo de esta temporada pocas cosas responden a la normalidad. Que Álvaro Antón tenga cuatro goles en su casillero a estas alturas del campeonato puede entrar dentro de lo normal, pese a que no sea para tirar cohetes. Lo que no lo es tanto es que esa cifra lo señale como máximo goleador de la temporada.

Ser el 'pichichi' albiazul es sorprendentemente, pero serlo además con tan pocos goles anotados define a la perfección lo que es este Decano. "No es normal que sea el que lleve más goles. Lo normal sería que los delanteros natos llevasen más goles", confiesa el burgalés, consciente de lo que esto significa: "Es una circunstancia y una casualidad. Hay jugadores de todas las líneas que han marcado. Lo que está claro es que hay que mejorar de cara gol".



A pesar de estas carencias tan evidentes que muestran los albiazules, "la mayoría de equipos no ha sido superior a nosotros. Nos ha faltado meter más goles en muchos partidos. Y en las últimas jornadas no hemos estado tan compactos como antes. Tenemos que controlar más los partidos y que no sean tan abiertos". "En la actualidad no hay que mirar mucho cómo jugamos, sino que hay que hacer todo lo posible por ganar partidos", señaló.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
tinonuba



Cantidad de envíos : 64
Fecha de inscripción : 29/08/2009

MensajeTema: La última victoria ante el Elche instaura el 'estado de tranquilidad'   Jue Mar 18, 2010 9:36 pm

Los jugadores albiazules califican de "decisivos" los tres puntos obtenidos el domingo ante el cuadro ilicitano · Dan por seguro que si se gana en Las Palmas "el equipo va a ir a más en su juego"

Tienen mejor cara los jugadores del Recre. Ha bastado sumar siete de nueve puntos para que el equipo albiazul crezca en la tabla clasificatoria. A día de hoy, sin tener nada asegurado, los ocho puntos que separan al Decano del primer equipo que descendería -Albacete- son un colchón importante para pensar que el triunfo obtenido ante el Elche ha tenido un valor superior a los tres puntos en litigio.

En la primera toma de contacto con el trabajo, a los albiazules se les notaba un poco más relajados que en los últimos entrenamientos; detalle que quedó confirmado por los propios jugadores que comparecieron ante los medios. Reconocieron que "la situación es diferente", y que los puntos obtenidos ante el cuadro ilicitano les ha dado un plus de "tranquilidad" que les tiene que servir para avanzar, nunca para relajarse.

Javi Fuego habló de que lo importante es "sumar puntos", que es lo que "te lleva a una dinámica u otra durante la semana". Confesó que los jugadores están más relajados "en el aspecto de las caras, pero en el aspecto de trabajo seguimos igual, con las mismas ganas y la misma intensidad, porque no podemos pararnos" indicó.


El centrocampista asturiano tenía muy claro que "estas dos jornadas, contando la anterior con el Elche, iban a ser decisivas, las que nos iba a marcar el futuro inmediato, si íbamos a pelear por no descender o se podía estar más arriba, si el equipo iba a estar con el agua al cuello y haciendo cuentas, o se iba a estar más ilusionados". Con la victoria ante el Elche se está más cerca de eso segundo, que es, como aseguró, "lo que queremos todos", porque "con tranquilidad se puede jugar mejor". "La primero era ganar al Elche y se consiguió, ahora toca Las Palmas. Si se gana podemos atar cuanto antes la permanencia y una vez que se consiga, lo que nos queda es seguir sumando hasta donde se pueda llegar", resaltó.

Sobre ese encuentro Javi Fuego reseñó que será complicado, no en vano frente a frente estarán dos equipo parejos en intenciones: "Los dos aspirábamos al ascenso, como otros quince equipos en la categoría. Ellos hicieron un proyecto importante, con gente buena, buenos fichajes, pero las cosas no salieron como esperaban, y ahora después de una mitad de competición un poco titubeantes, sacaron la cabeza de ahí abajo y están en una zona tranquila", dijo. Por tal motivo, el jugador del Recre esperaba que "el partido se lo tomarán igual que nosotros, con idea de sacarlos adelante, sumar los tres puntos y poder estar más holgados sin tener que mirar para abajo. También para ellos va a ser un partido importante".

Opinión parecida tenía otro centrocampista, Carmona. El balear indicó que "el Recre lleva una buena racha" y su deseo era "seguir así con Las Palmas y colocarnos en una zona más tranquila sin estar tan agobiados". Para el jugador del Recre "si se hubiera perdido con el Elche la situación sería muy complicada. Pero ganamos y ahora estamos en una situación buena". Hasta donde se puede llegar, según Carmona, es algo que no debe ni preocupar. Para él lo que queda es "seguir como hasta ahora, no pensar en nada más, ir partido a partido y seguir sumando". Porque como suele ser habitual en Segunda División "ganas dos partidos y te metes en la zona tranquila, pero si los pierdes, otra vez estás abajo".

Una de las caras nuevas que tendrá el once del Recre en el estadio de Gran Canaria en Las Palmas es David Córcoles. La sanción a Raúl Cámara le abrirá de nuevo la puerta de la titularidad. Para el jugador albiazul "son tres puntos importantes, como todas las semanas, y que nos pueden servir para alejarnos un poco más de la zona de abajo y estar más tranquilos, para pensar ya en la permanencia". Córcoles reconoció que "había preocupación porque las cosas no salían como uno deseaba", pero que después de los resultados en las jornadas precedentes la situación ha cambiado: "Hemos sacado siete puntos en estas tres jornadas y todo va mucho mejor", indicó Córcoles, apostillando que "si se gana también en Las Palmas, el equipo va a ganar mucho más en tranquilidad y eso va a favorecer que se pueda jugar mejor".
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hilo oficial Recreativo de Huelva   

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Recreativo de Huelva
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Real Valladolid 1-1 Recreativo de Huelva
» REAL VALLADOLID 1- RC Recreativo de Huelva 0
» Jornada 7: Elche - Recreativo de Huelva
» Hilo oficial de Ryanair
» Hilo oficial Juegos de Importación y Páginas (PS3)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: