:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto

Ir abajo 
AutorMensaje
zar

zar


Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto Empty
MensajeTema: Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto   Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto I_icon_minitimeLun Ago 30, 2010 6:32 pm

Esta temporada Freddy Loix se había quedado sin equipo tras la salida del IRC de la escuadra Peugeot-Bélgica. Ante esta situación, el belga logró completar un programa para competir en el Nacional de su país con un Skoda Fabia S2000, a bordo del cual haría también algunas apariciones en pruebas de asfalto puntuables para ese campeonato en el que había estado luchando los tres años anteriores.



Su primera participación de la temporada en el IRC se produjo en tierras flamencas, donde logró una victoria hasta cierto punto comprensible en unos tramos que conoce como la palma de su mano. Este triunfo le abrió las puertas del equipo oficial para el Rallye de Madeira, donde se vio las caras con el Abarth Grande Punto S2000 de Rossetti hasta que el italiano se la pegó, dejando en bandeja un nuevo éxito para Loix. Pero la cuadratura del círculo para el veterano piloto belga ha llegado este fin de semana bajo la lluvia del Barum Rallye Zlín...



Su compañero de equipo Jan Kopecký ha estado dominando en su terreno desde el primer tramo. El checo tenía la situación controlada, contaba con una ventaja confortable y empezaba la última etapa marcando dos scratch mientras dejaba que Bouffier y Loix se peleasen por el segundo puesto. La victoria de Kopecký tanto en el IRC como en el ERC parecía tan clara como el agua que no ha cesado de caer durante todo el fin de semana en el noreste de la República Checa; pero, sorprendentemente, Jan ha sufrido una imperdonable salida de carretera a falta de tres tramos para el final en la que ha echado por tierra el excelente trabajo que había venido realizando durante todo el fin de semana.



Así, la situación cambiaba drásticamente después del almuerzo, sobre todo para Bryan Bouffier, que se encontraba liderando el rallye con el Peugeot 207 S2000 oficial en su regreso a este certamen. El francés marcaba el mejor tiempo en la SS14 y afrontaba las dos últimas cronometrads con 7"2 de ventaja sobre Loix, que se mantenía al acecho. Bouffier tenía por delante una gran oportunidad de recuperar el protagonismo del que gozó en otra época, pero, probablemente, la presión ha podido con él: en la primera curva del penúltimo tramo se ha salido de la carretera dañando la suspensión delantera de su coche, cediendo 10" con Loix y dejando al belga como líder en la salida de la última especial.



Aunque la tensión se mascaba en el ambiente, Freddy se ha quedado definitivmente en solitario cuando un manguito del motor del Peugeot 207 S2000 ha obligado a pararse a Bouffier, que se ha tenido que contentar con la décima plaza en un rallye donde ha estado a un gran nivel. De esta forma, Loix se ha encontrado a sus años ganando en su tercera aparición de la temporada en este campeonato por delante de Hänninen y del checo Valoušek, que ha cuajado una gran actuación además de completar el cuarto triplete de la temporada para el equipo Skoda.



Kris Meeke ha terminado cuarto con algunos problemas en el acelerador de su coche, seguido de Mikkelsen, Pech -sensacional una vez más con su Mitsubishi EVO IX- y Wilks, séptimo finalmente en su regreso al campeonato tras tres rallyes de ausencia obligada por el accidente que sufrió en Cerdeña.



Con este tercer triunfo Loix asciende hasta la tercera plaza de la general del campeonato por detrás de sus compañeros de marca Kopecký y Hänninen, que aventaja ya a Jan en quince puntos. La próxima cita será el Rallye de Sanremo, que se disputará en la bonita zona de la Liguria italiana del 23 al 25 de Septiembre. Allí, Freddy Loix volverá a estar en liza con el Skoda Fabia S2000 dispuesto a dar continuación a su excelente racha.



Clasificación Final Barum Rallye Zlín 2010:

1º- Freddy Loix (Škoda Fabia S2000 EVO-2) 2h31´31"0

2º- Juho Hänninen (Škoda Fabia S2000 EVO-2) +25"0

3º- Pavel Valoušek (Škoda Fabia S2000 EVO-2) +1´20"2

4º- Kris Meeke (Peugeot 207 S2000) +1´57"6

5º- Andreas Mikkelsen (Ford Fiesta S2000) +2´33"9

6º- Václav Pech (Mitsubishi EVO IX) +3´07"4

7º- Guy Wilks (Škoda Fabia S2000 EVO-2) +3´41"1

8º- Jaromír Tarabus (Škoda Fabia S2000) +5´18"0

9º- Tomáš Kostka (Škoda Fabia S2000) +6´13"1

10º- Bryan Bouffier (Peugeot 207 S2000) +6´52"2

11º- Franz Wittman (Peugeot 207 S2000) +7´52"2



Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto Kah09f
Volver arriba Ir abajo
 
Freddy Loix gana el Barum Rallye Zlín en un final de infarto
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Italia va al Mundial en un final de infarto
» Fallece un seguidor del Atlético de Madrid de un infarto durante la final de Copa
» Xevi Pons correrá el Rallye Príncipe de Asturias con el Ford Fiesta S2000
» Dani Sordo correrá el próximo Rallye Alemania con Diego Vallejo como copiloto
» Federer gana a Djokovic y jugará la final del Us Open contra Del Potro

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: OTROS DEPORTES :: Rallyes-
Cambiar a: