Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Hilo oficial Celta de Vigo

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
AutorMensaje
moorat

avatar

Cantidad de envíos : 67
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 26
Localización : Alicante

MensajeTema: Hilo oficial Celta de Vigo   Mar Ago 25, 2009 1:03 am

Recuerdo del primer mensaje :

Toda la informacion sobre el Celta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario

AutorMensaje
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: "El equipo ha estado sobresaliente"   Dom Sep 19, 2010 10:50 pm

La tercera victoria consecutiva del Celta llegó con el mejor partido del equipo, según reconoció Paco Herrera en la sala de prensa del Heliodoro Rodríguez López. "Ha sido una victoria merecida", proclamó el técnico del conjunto vigués, que se permitió la licencia de concederle "un sobresaliente" a sus jugadores por el trabajo realizado ante un rival con una plantilla de Primera División.
"Antes de comenzar el partido advertíamos de que si estábamos muy serios atrás, juntábamos muchos las líneas para que ellos no pudieran dar pases a sus delanteros, podríamos sorprenderles". "Nosotros hemos estado muy bien: muy serios atrás, muy firmes. Hemos tenido suerte con el penalti (de Sicilia a Álex) y después nuestros ataques han sido profundos. Yo creo que hemos hecho el partido más completo y a mi equipo tengo que darle un sobresaliente", comentó un feliz Herrera.
"El resultado no admite dudas y ha sido claro", indicó el barcelonés antes de reconocer que aún así el campo del Tenerife era una plaza difícil para sumar puntos, pero el Celta finalmente logró su objetivo porque más o menos se plasmó el guión que los célticos esperaban. "A pesar de todo, el partido ha sido complicado", añadió.
Además de la victoria, el Celta dio un paso más en la idea de mejorar sus prestaciones al dejar su portería a cero. "Si hemos conseguido eso hoy, a ver si continuamos así, con esa seriedad defensiva, con ese rigor. Hay que alentarlo porque el dominio de las áreas es importante. Ya estábamos dominando el área del gol y nos faltaba la de la defensa y hoy lo hemos conseguido", incidió.
Respecto al rival, reconoció que para un equipo recién descendido le cuesta adaptarse a la nueva categoría: "El cambio es difícil. A mí me ha tocado entrenar a dos equipos recién descendidos y las siete primeras jornadas han sido complicadas. Cuesta adaptarse a la categoría".
Considera "una anécdota" que el Celta se haya metido ya entre los seis primeros clasificados: objetivo que se ha marcado el club para esta temporada. "Llevamos sólo cuatro partidos y ahora lo único que me vale es que tenemos nueve puntos en cuatro partidos. De momento, lo único que hace es ilusionarme pero con los pies en el suelo, nada más", manifestó el entrenador del equipo vigués, tras la tercera victoria consecutiva de los célticos.
Con este resultado, la preparación del partido ante el Nástic, que se disputará el próximo domingo en Balaídos, (17:00 horas) se presenta más cómoda y tranquila para los pupilos de Paco Herrera, que se fue muy feliz de Tenerife.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Dom Sep 19, 2010 10:53 pm

La verdad es que se ve al equipo cogiendo lo que quiere el entrenador y ayer se vio un partido bastante serio, y esto da esperanzas a estar este año en la pomada, soñar claro que sueño, pero por lo menos, ir paso a paso y que no se nos valla la olla y asi poder poco a poco estar en la parte alta, y al final dios dira

vamos celtiña
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Bustos: "Los jugadores debemos frenar cualquier tipo de euforia"   Lun Sep 20, 2010 7:27 pm

Cristian Bustos, mediocentro del Celta de Vigo, cree que es normal que los seguidores celestes se pongan "un poco eufóricos" después del prometedor arranque de Liga que ha firmado el conjunto de Paco Herrera, con tres victorias consecutivas tras el primer traspiés ante el filial del Barça, pero también recalcó que la plantilla debe saber frenar ese optimismo.

"Es normal que la gente se ponga un poco eufórica después de una victoria como la de Tenerife y en un campo tan difícil, pero aquí ya estamos nosotros para frenar cualquier tipo de euforia porque estamos en la jornada cuatro y todos sabemos que esto acaba de empezar. Todavía no hemos hecho nada", apuntó el alicantino.




El centrocampista del Celta, que debutó en Tenerife como titular en la presente Liga Adelante, también destacó la importancia de no encajar ningún gol en la isla. "El equipo estuvo muy serio y muy solidario durante todo el encuentro. Apenas se pasó apuros en un campo muy difícil y todo salió como había planteado el entrenador. Todos sabemos que para estar arriba es importantísimo no encajar porque los equipos que reciben pocos goles acabarán luchando por objetivos ambiciosos", manifestó.

Por último, Bustos puso énfaseis en las muchas variantes que está ofreciendo el equipo en este arranque liguero. "Este equipo tiene muchas variantes, sobre todo en la parte de arriba. El mister va variando y encontrando lo que él considera mejor para el grupo. Ayer me tocó jugar a mi y estoy muy contento, pero no fue ninguna sorpresa porque estaba entrenando bien".


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La tercera victoria desata ilusiones   Lun Sep 20, 2010 7:30 pm

Cuatro temporadas de sufrimiento dan para mucho, incluso para que tres triunfos consecutivos disparen las ilusiones de una afición que sueña con el ascenso. En ese estado de gracia se ha instalado el Celta tras celebrarse la cuarta jornada de Liga, en la que concluye en la sexta posición –el límite para poder disputar los play off–, con nueve puntos, a tres de un liderato que comparten el Betis y el Rayo Vallecano. Más no se le puede pedir al equipo de Paco Herrera, que comenzó con un tropiezo ante el Barça B (1-2) y la eliminación en la Copa del Rey en Alcorcón (3-2).
Pero la situación cambió radicalmente en Soria, donde los célticos ganaron con contundencia a un rival de fuste (1-3). La remontada frente al Córdoba (3-2) en la última jugada del partido llenó de satisfacción a unos seguidores que se fueron felices al comprobar la fortaleza mental de un equipo que aún conservaba vicios pasados.
Estas dos victorias pusieron al Celta en la avanzadilla de Segunda. La siguiente cita, ante el Tenerife, suponía una prueba de credibilidad para el grupo de Herrera. No falló. Es más, mejoró la imagen y dejó la sensación de que algo bueno se está preparando en A Madroa para que éste pueda ser el año que devuelva al equipo vigués a la élite.
La ilusión se extiende por los distintos departamentos del equipo. Esta vez perciben que puede ir en serio el reto de luchar por el ascenso. Se valora el trabajo que está realizando la plantilla y el cuerpo técnico. No parece semejarse al espejismo de temporadas pasadas, cuando un par de resultados positivos llenaban de optimismo el ambiente. Ahora se habla de bases sólidas para construir un equipo capacitado para, al menos, alcanzar la sexta posición, la que al final del curso permitirá disputar la tercera plaza de ascenso a Primera. Hay mucho gol y Herrera parece haber encontrado la pieza que faltaba para armar un once consistente y seguro en defensa.
El doble pivote formado por Bustos y López Garai fue la clave para desarmar al Tenerife, uno de los máximos aspirantes al premio de jugar en Primera. Con ellos, los célticos lograron cerrar la puerta de Falcón. Arriba, con Trashorras, Alex, De Lucas y David Rodríguez parece capital suficiente para crearle problemas a cualquiera.
El Celta ha alcanzado en la cuarta jornada lo que no fue capaz hasta la trigésima de la temporada pasada: encadenar tres victorias. Albacete (0-2), Cartagena (1-0) y Rayo Valllecano (1-2) fueron las víctimas en aquella ocasión. Pero de ahí no pasaron los celestes, pues a la semana siguiente de establecer la mejor marca del año cayeron ante un Real Unión de Irún (0-1) que peleaba en los últimos lugares por evitar el descenso.
De un plumazo, el Celta acababa con las ilusiones de la afición de cerrar una campaña tranquila, sin más aspiraciones que mantenerse en la categoría y esperar tiempos mejores.
Parece que éstos han llegado. Habrá de confirmarlo el grupo de Herrera el domingo ante el Nástic en Balaídos. Si el resultado es positivo, la euforia irá en aumento aunque, como insisten en proclamar jugadores y técnicos, no deben desatarse los ánimos. Queda mucho camino.

"Todavía no hemos hecho nada, y queda mucha Liga", advierten en el vestuario céltico
A los jugadores y a los técnicos les cuesta expresar los momentos de euforia. En el deporte en general se ha instalado la prudencia como norma general. Es la forma de evitar golpes y el frenesí de una actividad que cambia radicalmente de humor por un resultado. En esta ocasión, en cambio, la plantilla del Celta se arriesga y admite la palabra "euforia" en las conversaciones sobre el partido ganado en Tenerife. El único recurso que les queda para mantener cierta prudencia es añadirle una coletilla: "contenida".
Y de "euforia" hablaron ayer Cristian Bustos y Trashorras. "Es normal que la gente se ponga un poco eufórica después de una victoria como la de ayer [por el sábado] y en un campo tan difícil, pero aquí ya estamos nosotros para frenar cualquier tipo de euforia porque estamos en la jornada cuatro y todos sabemos que esto acaba de empezar. Todavía no hemos hecho nada", señaló el centrocampista alicantino.
En similares términos se pronunció Roberto Trashorras nada más llegar a Peinador: "Es lógico que la gente se ilusione pero nosotros debemos mantener la calma y ser cautos porque todavía queda mucho. Es bueno que tanto la gente como nosotros nos ilusionemos pero con los pies en el suelo", indicó.
El centrocampista de Rábade, autor del primer gol del Celta en Tenerife, y el de su estreno en esta faceta esta temporada, recurrió a los tópicos para expresar sus intenciones: "Hay que ir partido a partido. Hablar de ascenso en la cuarta jornada es muy precipitado, pese a que el equipo cada vez está mostrando mejores sensaciones y los resultados están acompañando".
Bustos se encargó de dar los detalles sobre los que la afición basa las ilusiones de que esta vez pueden cambiar las cosas en el Celta. "El equipo estuvo muy serio y muy solidario durante todo el encuentro. Apenas se pasó apuros en un campo muy difícil y todo salió como había planteado el entrenador. Todos sabemos que para estar arriba es importantísimo no encajar goles porque los equipos que reciben pocos acabarán luchando por objetivos ambiciosos".
Sus palabras no dejan duda de la ilusión que ha despertado en la plantilla el buen rendimiento ofrecido en el Heliodoro Rodríguez López. Pero ahora espera el Nástic de Tarragona. Un tropiezo en Balaídos volvería a originar las dudas de siempre. Con el cuarto triunfo consecutivo ya resultaría difícil parar la euforia, que los futbolistas se empeñan en enfriar para evitar que un mínimo tropiezo eche por tierra lo logrado hasta ahora.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: "Este es el camino, pero aún tenemos cosas que mejorar"   Lun Sep 20, 2010 7:33 pm

El sábado marcó su segundo gol con el Celta. El anterior lo celebró la campaña pasada en Balaídos ante el Elche. David Catalá (Barcelona, 1980) comprende que el celtismo se sienta eufórico por la victoria en Tenerife, pero reclama moderación porque resta mucha liga. El tanto del Heliodoro Rodríguez López, que el árbitro adjudicó por error a David Rodríguez, se lo dedicó a su padre, que recientemente estuvo de cumpleaños y aniversario de boda.

– Le costó ganarse la titularidad. Comenzó la temporada en el banquillo.
– Sí, son decisiones que toma el entrenador. Ahora ha decidido volver a ponerme, estoy jugando en los últimos partidos, pero la competencia siempre está ahí. Por eso hay que estar al cien por cien porque el compañero aprieta.
– Nadie esperaba que su pareja en la zaga fuese Vila.
– Sí, al principio nadie se esperaba que Vila fuese a jugar de central. Pero, bueno, ya ha disputado varios partidos en esa posición y cada vez se encuentra más cómodo.
– Suman tres partidos como titulares pero da impresión de que llevan más tiempo.
– En Tenerife jugamos bastante bien y después de estos partidos juntos nos compenetramos mejor. Cada vez nos entenderemos más.
– ¿El triunfo en Tenerife tiene un valor añadido para la defensa por no encajar goles?
– Mantener la portería a cero es muy importante para nosotros, y con la gente que tenemos por delante es muy fácil crear ocasiones de gol. Y si logramos blindar nuestra portería será un avance importante, como se pudo comprobar en Tenerife.
– ¿Llegaron a preocuparle las críticas por los goles encajados?
– Es normal que se produjeran esas críticas porque cuando nos marcan los que salimos más perjudicados somos los defensas. Y este año es donde tenemos que mejorar más y es lógico que cuando el equipo juega tanto al ataque deje más descubierta la defensa.
– ¿La presencia de Bustos en el doble pivote pudo influir en el buen rendimiento defensivo del sábado?
– Con Cristian defensivamente ganamos mucho porque es un jugador que nos ofrece constantes ayudas y se notó.
– Ese sistema, más defensivo, ¿puede ser válido en Balaídos?
– Lógicamente, en casa tenemos que salir más al ataque, pero este sistema es válido tanto en casa como fuera. Después dependerá del rival, pero al final las ocasiones de gol las tenemos igual. Como se demostró en Tenerife: el sistema es efectivo y tuvimos bastantes ocasiones.
– La imagen que dejan es que parece muy difícil batirles.
– En el campo se notaba que estábamos con dos líneas muy bien colocadas, y para el rival resultaba muy difícil hacernos ocasiones.
– No ocurrió así en Soria.
– Ante el Tenerife sí es verdad que jugamos más como un bloque, muchos más conjuntados, y en ese caso el partido fue muy bien defensivamente.
– ¿Así se ve más cerca el play off por el ascenso?
– Está claro que la victoria ante el Tenerife nos da mucha moral pero todavía queda muchísima liga. Hay euforia pero tenemos que ser prudentes. Es la línea a seguir, pero aún tenemos que mejorar muchas cosas. Hay que tener euforia pero un poco contenida porque queda mucho.

“El árbitro tuvo que rectificar el acta para darme a mí el gol”
La anécdota del partido de Tenerife la protagonizó Catalá, al que el árbitro confundió con David Rodríguez y le concedió a éste el segundo gol del Celta.
– ¿Le gusta el cine?
– Sí.
– ¿Su actor favorito?
– Denzel Washington.
– ¿Y Luis Tosar le gusta?
– Sí, me gusta, parece que está de moda porque han seleccionado tres películas suyas para competir por el Oscar.
– Usted también tiene facilidad para representar personajes: el árbitro del sábado le confunde en el gol con David Rodríguez y el del Albacete le confunde con Trashorras en la pelea que se formó en el túnel de vestuarios, por la que le cayeron 4 partidos de castigo.
– Sí que es una cosa rara que me confundan con tanta gente, tampoco tengo una cara que se parezca a los demás.
– ¿El del sábado rectificó?
– Sí, nuestro delegado pudo localizar al árbitro para que rectificase el acta del partido y me diese a mí el gol.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: "El Nástic no te deja pensar"   Dom Sep 26, 2010 1:04 pm

Paco Herrera está decido a frenar la corriente de euforia que recorre la ciudad tras el prometedor arranque liguero firmado por el Celta esta temporada. El técnico celeste recuerda que es pronto para señalar a su equipo como candidato al ascenso y pide prudencia a la hora de evaluar sus posibilidades hasta que hayan transcurrido al menos diez jornadas de Liga. Herrera precisa, en todo caso, que las sensaciones son buenas y el equipo ha demostrado personalidad y carácter en los cuatro compromisos ligueros que ha disputado hasta la fecha. "Por prudencia y por precaución no vamos a lanzar las campanas al vuelo porque esto aún acaba de empezar. Es cierto que da la sensación de que vamos en la buena línea y de que este buen inicio invita a tener un poco de ilusión, pero me gustaría que fuese sólo un poco", destaca el preparador extremeño. "Se ha ganado con solvencia en Soria y Tenerife y se ha remontado al Córdoba, demostrando que este equipo tiene carácter y pelea en los partidos, pero eso no es suficiente para decir que puede aspirar a lo máximo", explica.
El entrenador del Celta revela que ha centrado buena parte de sus esfuerzos en restar presión a sus hombres, que buscan esta tarde ante el Nástic encadenar una cuarta victoria tras las obtenidas frente a Numancia, Córdoba y Tenerife. "Les he tratado de convencer esta semana de que hemos pasado un ciclo de cuatro partidos y ahora empieza otro nuevo. Para mí es como si fuese el primer partido de otro ciclo y lógicamente lo que quieres es ganar pero preferiría perderlo y repetir una situación de tres partidos ganados de cuatro", apunta.
Herrera rechaza que su equipo juegue distinto en Balaídos que a domicilio. "Trato de que mis equipos mantengan una filosofía de ataque tanto en casa como fuera. Casi no hemos variado la semana pasada, en Tenerife, con respecto al anterior partido. Hicimos un movimiento pero el equipo no dejó de ser ofensivo", destaca. Y remacha: "Lo importante no es la gente que tienes arriba, sino la cantidad de veces que llegas al área contraria".
Herrera niega, en este sentido, que el rival condicione sus alineaciones. "No me gustaría dar la imagen de que cada semana voy a cambiar en función del rival, aunque lo parezca", indica.
Añade el preparador extremeño, en un arranque de sinceridad, que si da esta impresión es porque busca todavía su once tipo. "Seguramente es así porque aún no he encontrado la idea definitiva. Afortunadamente es más fácil porque estamos ganando, pero quiero decir las cosas como son", señala.
El técnico céltico, de hecho, tiene dudas sobre la respuesta que será capaz de ofrecer esta tarde su equipo. "No sé qué va a pasar. Es un partido complicado y uno piensa. ¿Podremos transmitir la misma idea de la semana pasada?", se pregunta. Y precisa: "Lo que me pide el partido es que tengamos una identidad propia en casa al margen de si jugamos con dos o tres pivotes. Que no tengamos la ansiedad que manifestamos en el partido contra el Córdoba y que nos llevó a cometer errores no forzados". Herrera subraya, por último, la complejidad del envite. "Seguramente es el partido más difícil porque, si algo tiene el Nástic, es intensidad y presión. No te deja pensar", dice.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: El Celta persigue la cresta de la ola   Dom Sep 26, 2010 1:05 pm

El Celta retorna esta tarde a Balaídos (17.00 horas) en busca de un cuarto triunfo consecutivo que certifique su prometedor arranque y encarame al conjunto de Paco Herrera a la cresta de ola en la que permanece montado desde hace tres jornadas. El plantel celeste ha puesto esta semana especial empeño en mitigar la euforia desatada tras la sólida victoria obtenida en Tenerife mientras el técnico, Paco Herrera, centra sus esfuerzos en restar presión a sus futbolistas de cara al duelo ante el Nástic, un incómodo rival, que visita el coliseo vigués con urgencia de puntos.
Herrera ha pedido a sus hombres que no piensen en el choque como el que puede reportarles una cuarta victoria, sino como el primero de un nuevo ciclo en el que el objetivo será repetir los registros obtenidos en el último mes. Es difícil sustraerse sin embargo a la gran oportunidad que se le presenta al Celta de consolidar su posición en la zona de privilegio frente a un adversario que, con un plantel remozado, ha ofrecido mejores sensaciones que resultados. El Nástic suma un triunfo en cuatro partidos. Concede pocas ocasiones y llega con relativa facilidad a puerta pero ha mostrado hasta la fecha una alarmante falta de pegada. El Celta, mientras, pega con mano de piedra, ha mejorado sus prestaciones defensivas, su punto flaco hasta el partido de Tenerife, y aspira ahora a solventar el exceso de ansiedad que le ha acompañado en algunos momentos en los partidos de casa. Paco Herrera no desvela si para ello moverá sus piezas con respecto al once que batió al conjunto canario. Habrá, a lo sumo, un cambio. La gran duda que el preparador celeste no desvela es si mantendrá a Cristian Bustos como acompañante de López Garai en el doble pivote o bien optará por Álex como acompañante del vizcaíno, con Abalo en el flanco derecho y De Lucas, en el izquierdo. La defensa se mantendrá inalterada (Mallo, Vila, Catalá, Lago) y Trashorras y David Rodríguez ocuparán las posiciones más adelantadas. El contratiempo de la jornada se sustanció en la lesión de Andrés Túñez (esguince de tobillo) durante el entrenamiento matinal. Su baja se une a las de los lesionados Murillo y Oubiña. Herrera ha convocado a sus 19 futbolistas disponibles y hoy realizará un único descarte.

El Celta enlazó cuatro triunfos hace dos años
Cuatro victorias consecutivas dan para mucho. El Celta no las consigue desde hace dos temporadas, con Pepe Murcia al mando. Lo hizo de un modo un tanto extraño con la suspensión de un partido (por intoxicación alimentaria de la plantilla del Murcia) y vacaciones navideñas de por medio. Así, el conjunto vigués doblegó consecutivamente en diciembre a Las Palmas y el Hércules y, tras aplazar su duelo con los pimentoneros, ganó en enero al Alavés y el Sevilla Atlético. La racha le llevó a las puertas de la zona de ascenso e incluso optó al campeonato de invierno pero su sueño se desmoronó tras caer en el duelo aplazado frente al Murcia y perder a continuación con el Xerez en el inicio una escalada negativa que llevó al equipo al borde del descenso. Anteriormente, en la campaña 2004-05, el Celta conectó, con Fernando Vázquez, una racha de siete triunfos que catapultó al Celta al ascenso.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: "Es un rival peligroso al que no vale el empate"   Dom Sep 26, 2010 1:11 pm

Roberto Lago no se fía de la supuesta debilidad del Nástic, que suma apenas tres puntos de doce en el arranque liguero. El lateral izquierdo céltico advierte, de hecho, que al conjunto de Paco Herrera le espera esta tarde una dura prueba frente al conjunto que dirige el arousano Luis César, que se la juega.
"El Nástic es un rival que en los últimos años en Balaídos se nos ha dado muy bien, pero no creo que venga a meterse atrás porque el empate no le vale. Lo importante es que nosotros nos centremos en lo nuestro porque no se pueden escapar más puntos de nuestra casa", señala el defensa de O Calvario.
"Ellos son un equipo muy peligroso, con buenos jugadores en las bandas, y que le meterá mucha intensidad al juego, por lo que nos obligará a estar muy atentos. Habrá que jugar sin la ansiedad de querer ganar el partido desde el minuto uno", agrega Lago.
Una victoria, la cuarta consecutiva, que de conseguirla permitiría al Celta firmar su mejor arranque de las últimas temporadas, racha que el lateral zurdo céltico no recuerda haber vivido desde que dio el salto a la primera plantilla.
"Desde que estoy en el primer equipo nunca he ganado cuatro partidos seguidos, pero no debemos pensar en eso. Lo importante es que si ganamos quedaremos en una situación muy buena tanto en la clasificación como anímicamente. Estas rachas lo que te permiten es coger un colchón de puntos para el futuro", comenta.
Categoría "traicionera"
No obstante, Roberto Lago recuerda que la Segunda División es una liga "muy traicionera", por lo que "lo importante es ir partido a partido e intentar mantenerse enganchado a la zona de arriba toda la temporada porque con el nuevo formato muchos equipos van a tener opciones de luchar por el ascenso".
Anuncios Google
Rias Baixas Paintball

4 escenarios, despedidas y empresas Juega paintball en Vigo y Galicia www.riasbaixaspaintball.com
Oferta Empleo Vigo

¡Descubre todas las Ofertas y Encuentra tu Empleo en Vigo! www.Jobrapido.es/Vigo
Oferta: Billetes de tren

Compra tu billete en eDreams Agencia líder de viajes online www.eDreams.es

COMPARTIR


¿qué es esto?

Enviar ENVÍAR PÁGINA »

Imprimir IMPRIMIR PÁGINA »
Aumentar el texto AUMENTAR TEXTO »

Reducir el texto REDUCIR TEXTO »
Buscador de deportes

* Fútbol
* F1
* Motos

Fútbol

* 1ª división
* 2ª división
* 2ª división B
* 3ª división
* Champions
* Europa League
* Copa del rey

# Resultados y clasificación
# Calendario
# En directo
# Equipos
# Quiniela
# Resultados y clasificación
# Calendario
# En directo
# Equipos
# Resultados y clasificación
# Calendario
# Resultados y clasificación
# Calendario
# En directo
# Resultados y calendario
# En directo
# Resultados y calendario
# En directo
# Resultados y calendario
F1
# Resultados
# Clasificación
# Directo
Motos

* GP
* Moto2
* 125

# Resultados
# Clasificación
# Directo
# Resultados
# Clasificación
# Directo
# Resultados
# Clasificación
# Directo
Mundial de baloncesto 2010
Mundial de Baloncesto
Mundobasket 2010

Sigue a la ÑBA en el Mundobasket de Turquía 2010 y conoce el calendario, los grupos, las sedes
La Supercopa en directo
ESPECIAL LIGA FUTBOL
Liga de Fútbol
La Liga 2010-2011

Equipos, retransmisiones en directo,
resultados y clasificación. Toda la actualidad de Primera División, Segunda, Segunda B y Tercera.
EspecialES MOTOR
Moto GP 2010
MotoGP

¿Podrán Lorenzo o Pedrosa destronar a Rossi? Sigue el campeonato de Moto GP 2010.

formula-1
Fórmula 1
Vive la emoción del GP de Singapur de Fórmula 1 y sigue a Fernando Alonso en Ferrari. Noticias, Calendario F1, pilotos, circuitos...
SALUD Y BIENESTAR
Consejos para adelgazar, ejercicios para ponerse en forma, las mejores recetas,…

Salud . Consejos para evitar el resfriado
. Adelgazar
. Recetas saludables para verano
. Consejos para dejar de fumar
. Reducir es estrés en el trabajo
. Alimentos y propiedades
. Cocina vegetariana
. Curar el insomnio
Anuncios Google
Rias Baixas Paintball

4 escenarios, despedidas y empresas Juega paintball en Vigo y Galicia
www.riasbaixaspaintball.com
Oferta Empleo Vigo

¡Descubre todas las Ofertas y Encuentra tu Empleo en Vigo!
www.Jobrapido.es/Vigo
Calcular Seguros de Coche

En 3 minutos 20 Seguros de Coches. Compara online y ahorra 500€.
www.AsesorSeguros.com
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Dom Sep 26, 2010 1:16 pm

perdon por el ultimo mensaje enviado por mi, ya que al pasar la informacion se me fue el raton y no se porque, pero puse mas de lo que queria, asi que espero que me perdonen.

Hablando del partido en si, pues espero que demos hoy una buena imagen, y que ganemos por supuesto, animo celtiña
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: Roberto Lago, el especialista   Vie Oct 01, 2010 5:48 pm

Paco Herrera, técnico celeste, lo tiene muy claro: ‘Es el jugador más específico en el puesto más específico’. Roberto Lago es el dueño y señor del lateral izquierdo del Celta y su mayor peligro, a priori, es creérselo demasiado. La marcha de Pedro Botelho le ha dejado sin competencia directa, más allá de la que realiza el futbolista del filial Víctor Fernández. El vigués tiene clara esa función de especialista. ‘Quizás soy el único jugador específico ahí, compartido con Víctor, el chiquito del filial’, comenta hablando desde sus 25 años sobre un compañero de 23.
Roberto Lago confía en seguir contando con la confianza de Paco Herrera el resto de la temporada. Foto: J.V. Landín
Roberto Lago confía en seguir contando con la confianza de Paco Herrera el resto de la temporada. Foto: J.V. Landín

En cualquier caso, tiene bien aprendido que ‘nadie dispone un puesto asegurado, sabiendo que cualquier compañero puede jugar en cualquier posición. No puede existir relajación. Intento estar bien, dar todo lo que se espera de mí, hacerlo lo mejor posible. Me encuentro muy bien, creo que haciendo una buena temporada y ojalá pueda seguir así’. El hecho de ser casi la única opción para su puesto no lo acomodará, sostiene. De hecho explica que ‘hay quien dice que si tienes competencia rindes mucho mejor. Yo soy de los que pienso que no es así’. De ahí que el futbolista céltico incida en el campo de la autoexigencia: ‘Trato de exigirme a mí mismo. Acabo de cumplir 25 años, tengo la ilusión de jugar en Primera y ojalá sea con el Celta. Es lo que debe pasar por mi cabeza porque, de lo contrario, iría para abajo, me acomodaría y no rendiría bien’. Hasta la fecha, se sabe una apuesta del entrenador Paco Herrera –’está ofreciendo un gran rendimiento’– y también del club, tras su reciente renovación que ‘te da esa cierta tranquilidad en la cabeza de que tienes contrato y de que te queda aquí aún bastante tiempo. El entrenador está confiando en mí, en un bloque, en un sistema y el equipo lo está haciendo bien. A día está acertando’. Palabra de especialista.

La defensa, la línea de la cantera
La defensa del Celta va tomando forma y adquiriendo eficacia. Y lo hace con un cuarteto en el que sólo David Catalá no ha sido formado en la cantera celeste. El marinense Hugo Mallo, el porriñés Jonathan Vila y el vigués Roberto Lago llevan el peso de los canteranos, ya que en el resto del once inicial sólo encontramos la presencia de Álex López, que procede del filial pero que lleva apenas dos campañas en A Madroa. Para Lago, esta defensa canterana no pasa de ser más que una casualidad, ya que ‘los onces no se hacen en base a los canteranos. Sí es curioso que coincidamos’. Para el lateral, ‘quizás la cantera perdió un poco de valor en el equipo inicial con respecto al año pasado pero cada vez que salen, por ejemplo el otro día Iago, lo hacen muy bien. Los canteranos estamos demostrando que crecemos y maduramos paso a paso’.


‘Lateral de por vida’
En su etapa de formación, Lago no siempre ejerció de lateral izquierdo. De hecho, en el filial repitió con asiduidad como mediocentro. Echando la vista atrás, recuerda que ‘fue cosa de Rafa Sáez. Me encontraba muy cómodo y jugaba precisamente con Vila. Fue cuestión de un año porque la categoría –Segunda B– requiere fuerza. Pero me considero lateral ya de por vida’.

López Garai y Aspas esperan un rival ‘ansioso’
El vestuario celeste está encantado de que hayan cambiado las tornas. Si hace una temporada los rivales se beneficiaban de la angustia celeste provocada por los malos resultados, ahora la situación es la inversa. Sucedió en Tenerife y ahora vuelve a pasar en Huesca. Así lo atestigua Aritz López Garai, quien advierte de que el oscense es un equipo ‘necesitado, pero que en su casa suele sacar buenos resultados porque es un campo caliente’. En cualquier caso, considera que, al contrario que el Tenerife, ‘no va a salir arriba ni nos va a dejar tantos espacios’, aunque sí espera que ‘si no marcan pronto y ven que no crean ocasiones, la ansiedad les va a llegar’. De similar opinión es Iago Aspas, quien hace memoria y recuerda que ‘visto lo visto el año pasado, será un partido difícil’. Y resalta, sobre todo, dos aspectos: ‘El campo y la afición. Tiene un estilo de juego similar al de Segunda B y hay que adaptarse. Yo jugué tres años en esa categoría y la mayoría de los campos son parecidos’. Sea como sea, al moañés no se le escapa que la situación anímica de los jugadores oscenses puede resultar decisiva.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: El Celta rediseña A Madroa para incluir el campo del B   Vie Oct 01, 2010 5:49 pm

La Comunidad de Montes de Candeán lleva más de un año sin noticias ni del Celta ni del Concello de Vigo sobre la anunciada construcción de un nuevo campo pegado a las instalaciones de A Madroa para acoger los partidos del Celta B y liberar, de esta forma, Barreiro. Y la razón es que el club planifica levantar dicho campo dentro de los límites actuales de la ciudad deportiva celeste. Los responsables del Celta y del Concello plantearon esta posibilidad en la reciente reunión mantenida a dos bandas, desencallando así una situación complicada, ya que ni el club ni el consistorio habían logrado avanzar en la negociación con los comuneros, que exigían alguna compensación.
Las instalaciones de A Madroa disponen de dos campos de hierba natural y otros dos de hierba artificial. Foto: J.V. Landín
Las instalaciones de A Madroa disponen de dos campos de hierba natural y otros dos de hierba artificial. Foto: J.V. Landín

Construyendo el campo en las actuales dependencias municipales se evita el conflicto. Una vez tomada la decisión, ahora se trabaja en el diseño de ese nuevo campo, concretando las necesidades de un terreno de juego que acogerá partidos de Segunda División B. El club está trasladando las peticiones al Concello, que será el encargado de acometer las obras, tal y como quedó estipulado en el acuerdo previo para liberar el campo de Barreiro y poderlo dedicar a los clubes del barrio de Lavadores. Una de esas peticiones mínimas es la de levantar una nueva grada que pueda albergar el millar de espectadores que suele seguir los partidos del filial celeste. Además, se requerirá la construcción de nuevos vestuarios al lado de un terreno de juego que será de hierba natural. Todavía faltan por pulir varios detalles importantes, pero la intención es que la próxima temporada, el Celta B dispute ya sus partidos en este nuevo campo. El tiempo sigue corriendo.

Dos campos de hierba natural
Las instalaciones de A Madroa, de titularidad municipal pero con el uso cedido al Celta, cuentan actualmente con dos campos de hierba natural y otros tantos de artificial. En ellos, entrenan todos los equipos de las categorías base y juegan sus partidos todos excepto el Celta B y el primer equipo. El nuevo campo podría instalarse en la zona baja de las instalaciones, la de mayor antigüedad, o en el actual campo de entrenamiento de la primera plantilla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: El Celta quiere prolongar la racha   Vie Oct 01, 2010 5:50 pm

El Huesca afronta el partido ante un Celta en racha, con la imperiosa necesidad de sumar los tres puntos para no hundirse todavía más en la clasificación en esta primera parte de la Liga.

Al Huesca, entrenado por Onésimo Sánchez, se le está resistiendo demasiado la primera victoria de la temporada, y ante los vigueses no puede dejar escapar los tres puntos para no verse atenazado por los nervios y la intranquilidad.

El entrenador vallisoletano no podrá contar con el defensa central Corona por sanción, ni tampoco con los lesionados Molinero y Sastre, mientras que regresa el delantero centro Roberto que fue baja ante el Rayo Vallecano por unos problemas estomacales.

Tanto la plantilla como el cuerpo técnico están satisfechos por el trabajo y los entrenamientos aunque no han podido traducirlo en los partidos y hasta el momento únicamente han sumado dos puntos.

Los azulgranas no han empezado bien y los resultados le han conducido a la zona de descenso de la que quieren salir cuanto antes, y eso pasa por derrotar al Celta.

Para este partido, Onésimo podría hacer varios cambios respecto al último partido, y daría entrada a Robert en el lateral derecho, con lo que debutaría esta temporada; a David Bauzá en el doble pivote para dar más consistencia a la defensa; y delante Gallardo volvería a la banda derecha con el fin de darle más verticalidad al juego ofensivo.

El Celta visitará el estadio Alcoraz con el objetivo de encadenar su quinto triunfo consecutivo y fortalecer así sus opciones de luchar por los puestos de ascenso directo a Primera, de los que tan sólo le separa un punto.

El triunfo de la semana pasada ante el Gimnástic ha reforzado la confianza del conjunto de Paco Herrera, que tras empezar la temporada con dos derrotas, en Liga contra el filial del Barcelona y en la Copa frente al Alcorcón, no ha vuelto a dejar escapar ningún punto.

Al igual que en su última visita al Heliodoro Rodríguez López, los celestes se medirán a un Huesca necesitado después de no estrenar su casillero de victorias, circunstancia que la plantilla del Celta espera aprovechar para sumar un nuevo triunfo.

Herrera volverá a repetir el mismo once que jugó las últimas dos jornadas, por lo que Cristian Bustos se afianza en el doble pivote junto a López Garai, obligando al canterano Alex López a adelantar su posición.

Junto a éste actuarán Roberto Trashorras y Quique de Lucas en la línea de tres volantes que reforzarán al pichichi David Rodríguez, que una vez más será el nueve del Celta.

En la línea defensiva tampoco se esperan grandes novedades, pues el entrenador ha dejado fuera de la lista a Ander Murillo pese a que ya ha recibido el alta médica. De este modo, Hugo Mallo y Roberto Lago formarán en el lateral derecho e izquierdo, respectivamente, con la dupla Catalá-Vila en el centro de la zaga.



Alineaciones probables:

Huesca: Cabrero; Robert, Ochoa, Echaide, Marcos; Helguera, Bauzá; Gallardo, Camacho, Gilvan; y Roberto.

Celta: Falcón; Hugo Mallo, Vila, Catalá, Roberto Lago; Bustos, López Garai; Alex López, Trashorras, Quique de Lucas; y David Rodríguez.

Árbitro: Prieto Iglesias (Comité Navarro).

Estadio: El Alcoraz.

Hora: 18.00.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: El Celta busca su lado más implacable   Sáb Oct 02, 2010 4:04 pm

El Celta intentará explotar su versión más implacable para su mar esta tarde en El Alcoraz (18.00 horas, TVG2) una quinta victoria consecutiva que consolide su posición de privilegio y refrende sus aspiraciones de ascenso. El grupo de Paco Herrera comparece en Huesca en estadio de gracia. Ha iniciado el curso con la dinámica soñada (doce puntos de quince posibles) y, tras años de indefinición y tribulaciones, presenta por fin argumentos futbolísticos convincentes: juega con un plan, pega duro y últimamente se muestra también invulnerable.
La estrategia para conquistar en El Alcoraz, una cancha históricamente inasequible, es clara: jugar con la ansiedad de un adversario herido para asestarle un golpe del que no se pueda recuperar. La táctica funcionó a la perfección hace quince días en Tenerife y los celestes pretenden repetirla ante el necesitado conjunto de Onésimo, que desconoce la victoria y permanece anclado en zona de descenso tras sumar apenas dos puntos en cinco partidos.
El preparador celeste prepara el asalto a El Alcoraz con las mismas armas que derrotó al Tenerife y al Nástic. Cuando algo funciona los cambios no tienen demasiado sentido. Herrera se agarrará a esta máxima y repetirá frente a los azulgrana el once que doblegó a canarios y tarraconenses sin recibir un solo gol.
Ismael Falcón se situará, por tanto, bajo el travesaño, defendido por una línea de cuatro hombres integrada por Hugo Mallo y Roberto Lago en los costados y Jonathan Vila y David Catalá en la zona central.
En el medio campo, Cristian Bustos volverá a proporcionar equilibrio al equipo como volante escoba, flanqueado por López Garai y Álex López; algo más adelantado, Trashorras llevará la batuta creativa, mientras que De Lucas y David Rodríguez serán de nuevo la punta de lanza y mejor argumento ofensivo de los célticos.
Toni, único descarte
A la espera de una oportunidad, estarán en el banquillo Aspas, Abalo, Joan Tomás, Michu, Sergio García y Papadopoulos. Paco Herrera ha descartado, una vez más, a Toni, que se queda en tierra por decisión técnica. A la ausencia del volante coruñés se añaden las Ander Murillo, Andrés Túñez y Borja Oubiña, lesionados.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Ganar al Huesca es el único camino   Sáb Oct 02, 2010 4:07 pm

Paco Herrera concede la máxima importancia al duelo de esta tarde en El Alcoraz que el Celta visita en busca de un quinto triunfo consecutivo que el técnico considera clave para consolidar las aspiraciones celestes. "Si queremos estar en los puestos de privilegio, tenemos que pensar en ganar. Hay que ganar porque es lo que toca y es el único camino", afirma. Y precisa: "Los que están arriba tienen algo más y esto es lo que nos falta a nosotros por demostrar. Si no queremos perder nuestra posición entre los tres primeros, tenemos que demostrar que lo merecemos".
Herrera valora la buena racha de su equipo pero insiste en la obligación "de refrendar nuestra buena dinámica y corregir los errores que todavía tenemos".
El entrenador del Celta, sin embargo, recela del mal momento del adversario y está convencido de que el Huesca venderá cara su piel. "Tendremos nuestras opciones en este partido, pero vamos a tener que pelear mucho. Los primeros diez o quince minutos vamos a tener que estar doblemente atentos y en esto se puede parecer un poco al partido de Tenerife, pues si tenemos un poco de solidez y de paciencia al Huesca le puede pasar factura su mala racha", declara.
El preparador céltico destaca la intensidad con que el rival se emplea en los partidos de El Alcoraz, donde el Huesca suela ofrecer un solvente rendimiento. "Es un rival que practica un fútbol intenso y agresivo. Juega el límite y creo que ha merecido algo más porque en algunos partidos ha practicado un buen fútbol. Es un equipo que requiere mucha atención y tener las cosas muy claras", explica.
A Paco Herrera no le preocupan tanto las dimensiones del terreno de juego, que son similares a las de Balaídos, como la sensación de jugar en un campo pequeño. "Es un campo que, por la proximidad de la grada se hace pequeño para el contrario y tenemos que estar preparados para eso", dice.
El técnico celeste advierte sobre la importancia de no conceder faltas cerca del área de Falcón y, sobre todo, estar atentos a las segundas jugadas, una faceta que el adversario domina con destreza. "Va a haber muchas segundas jugadas que habrá que pelear. Ellos lo practican habitualmente el juego largo para ganar la segunda jugada. Habrá que ganarlas y dar un pase de seguridad porque esta es la forma de tener la pelota", señala Herrera, que subraya la importancia de contener los balones largos sobre el punta azulgrana Roberto y vigilar el juego del rival por las bandas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Sigue la racha celeste   Sáb Oct 02, 2010 8:39 pm

El Celta sigue en los puestos de cabeza de Segunda División. Los de Paco Herrera mostraron hoy sus credenciales de equipo grande de la categóría de plata con una trabajada victoria en Huesca.

La primera parte de los olívicos fue discreta. Herrera, que había sorprendido dejando en el banquillo a Roberto Trashorras, tuvo que rectificar antes del descanso y darle entrada. Álex López tenía problemas físicos y tuvo que ser sustituido.

En la segunda parte el Celta fue superior. Y lo plasmó en el marcador. En una jugada que armaron Trashorras y David Rodríguez, Quique de Lucas adelantó a los celestes. Era el minuto 60. Y el partido parecía controlado, pero se volvió loco en el minuto 77.

En una jugada en el área celeste Trashorras y Vega tuvieron sus más y sus menos. El árbitro decidió sacar tarjeta al jugador oscense. Una vez mostrado el cartón, a instancias de su juez de línea, cambió por completo de parecer. De forma insólita, pitó penalti y expulsó al diez celeste, que protestó de forma muy airada la jugada, pero tuvo que tomar el camino de los vestuarios.

Tras el caos, que duró tres minutos, Camacho transformó la pena máxima y puso el empate en el marcador.

Con uno menos, el Celta debía aguantar las embestidas de los azulgrana. Lo hizo. Y mostró su carácter ganador para, en un contrataque letal, llevarse el partido. El goleador David Rodríguez anotó el tanto decisivo tras dejar atrás a los defensas rivales y aprovechar un buen pase de Joán Tomás. Significó tres puntos y mantenerse en los puestos altos de la clasificación, los que conducen a Primera.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Un triunfo de las buenas épocas    Dom Oct 03, 2010 1:58 pm

El carácter define a los equipos que logran sus objetivos al final de la temporada. El Celta, más allá de sumar la quinta victoria consecutiva, tercera lejos de Balaídos, y mantenerse entre los tres primeros, demostró ayer fuerza mental suficiente para aspirar al ascenso a Primera. Se adaptó a un campo que le produce claustrofobia, a un rival incomodísimo, a un árbitro desquiciante y a una expulsión injusta. Demasiados factores en contra para cualquier equipo, menos para el que dirige Paco Herrera, que tuvo arrojo para ganar por primera vez en Huesca cuando se quedó en inferioridad numérica. Estos son los triunfos que anuncian las buenas épocas.
Sorpresa en el once
Herrera sorprendió con la suplencia de Trashorras. Al barcelonés le gusta adaptarse al rival, aunque, como ocurrió ayer, desnaturalice a un grupo se había ganado la continuidad en las dos anteriores jornadas. Con Michu en el campo, el Celta se dejó llevar por el juego del Huesca. Los célticos pudieron pagar muy cara la osadía de su técnico, pero se vieron beneficiados por la nula pegada del rival. Al equipo vigués, sin embargo, todo parece sonreírle, incluso lo que aparenta ser una desgracia. Como la lesión de Álex a los veinte minutos. Herrera pudo rectificar sin sufrir desgaste alguno.
Línea maginot
Con Trashorras, el conjunto vigués ganó en posesión y pudo bajar el balón a la hierba, donde más daño le hacía al Huesca. Sin embargo, los locales mantuvieron la asfixiante presión y abusaron del balonazo al área. Ahí se encontraron con dos líneas infranqueables. Vila y Catalá lo barrieron todo de cabeza, mientras que Bustos y Garai se multiplicaron en las ayudas y en los rechaces. Falcón fue el más brillante de la Línea Maginot. El gaditano estuvo a punto de desviar el penalti de Camacho y dejó su marca personal de imbatibilidad en este curso en 300 minutos.
Premio a la paciencia
Los celestes tuvieron paciencia y esperaron a que los azulgrana agotasen sus fuerzas. Al cumplirse la hora de juego, el cansancio permitió abrir espacios y ahí surgió Trashorras, que vio a larga distancia el desmarque de David Rodríguez, que asistió para que De Lucas marcase su tercer gol de la temporada. El barcelonés lleva ritmo para superar los 12 tantos que firmó el año pasado con el Cartagena. Dos toques, nada más, para montar un contraataque letal. Así remata el Celta a sus rivales, sin anestesiarlo con largas posesiones. El gol de los oscenses y la expulsión de Trashorras no desquiciaron a los celestes, que tras una maravillosa asistencia de Joan Tomás para la carrera de David obtuvo una victoria de las que marcan época.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Herrera destaca la efectividad y el cambio de mentalidad céltica   Dom Oct 03, 2010 2:02 pm



Herrera señaló como resultado justo el empate por los méritos del Huesca y por el pésimo primer tiempo de su equipo, pero no le hace ascos a un triunfo que reafirma al Celta en la cima de la ola.

El entrenador catalán reconoció que «en la primera parte el Huesca ha sido mejor que nosotros, en el segundo tiempo hemos igualado, hemos llegado con más criterio y el partido se ha igualado. Hemos comenzado a encontrar pases que es uno de nuestros fuertes. Los goles son los que te dan la victoria, pero el Huesca la merecido al menos el empate».

Analizando el primer tiempo, encontró explicación al mal juego de los suyos: «No hemos tenido la pelota, no hemos jugado rápido. Sabíamos que íbamos a tener la presión y no hemos podido resolverla. No tuvimos continuidad y ellos nos han maniatado».

Lo del segundo tiempo ya fue otra cosa. «Sin hacer grandes cosas, y con paciencia, esperando los momentos fuimos saliendo hacia adelante. Estamos haciendo mucho daño», pero explicando que a costa de «asumir más riesgos que otros equipos y eso no está dando la cantidad de goles». Hasta la fecha los vigueses han sido capaces de marcar en todos los partidos.

En el mismo sentido, quiso Herrera dejar sentado que «nosotros no hemos sido para anda un equipo defensivo. Hemos mantenido dos puntas». No quiso el céltico analizar si había sido penalti el lance de Trashorras con Vega. «Es imposible ver si es o no es. No veo para averiguar esa situación. Cambia nuestras opciones».

Alabó también el posicionamiento de los celestes sobre el campo de El Alcoraz: «Mi equipo en cuando a posicionamiento me ha gustado. No estaba nada contento con la primera parte porque nada de lo que se había preparado nos salía, pero estoy contento de la reanudación porque en todo momento ha salido lo que hemos ido proponiendo».

Una de las claves del triunfo la sitúa en el cambio de mentalidad del equipo, que sabe reponerse de los mazazos, penaltis e inferioridades numéricas increíbles: «Nosotros hemos ganado en algo que teníamos perdido. Cuando nos hacían un gol este equipo estaba muerto, pero ahora los jugadores han encontrado el camino desde el primer partido de liga y eso es mérito de ellos».

También destacó el letal pase final de su equipo, que se ha convertido en un filón: «Los dos goles son de la misma situación. Eso hay que valorarlo como bonito y espectáculo». Eso no impide que también piense en la iniciativa como opción de juego. Cuestión pendiente.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: De Lucas-David: la sociedad del gol   Dom Oct 03, 2010 2:07 pm



El estado de gracia del Celta coincide con el de los dos jugadores que simbolizan el contraataque que están caracterizando al equipo vigués, y por ende, son los goleadores del equipo. Ayer ambos volvieron a mojar.

David Rodríguez y Quique de Lucas llegaron este verano al Celta y a pesar de que nunca habían jugado juntos parece que llevan haciéndolo toda la vida. Ayer ambos volvieron a mojar, e incluso en el primero de los goles es el delantero, David, el que le da el pase definitivo a De Lucas para que envíe la pelota al fondo de la red.

Entre los dos suman ocho de los doce goles que lleva el Celta en la seis jornadas de liga celebradas. Cinco corresponden a David y los otros tres a De Lucas, que además acumula otros tantos pases de gol.

Son los dos hombres más adelantados dentro del esquema de juego que propone Paco Herrera, y están demostrando que se adaptan perfectamente a este juego de contragolpe gracias a sus demarques, velocidad e inteligencia.

De Lucas destaca que el equipo está explotando bien las virtudes de los jugadores porque «tenemos mucha velocidad arriba con David, y luego buenos marcadores que nos permiten salir al contragolpe».

El veterano jugador catalán destaca que «es fácil entenderse con David, no voy a descubrirlo ahora. Hace unos desmarques muy buenos y es muy fácil buscarle y tocarle», comenta el céltico.

Sobre el partido comentó que el equipo supo sobreponerse a las dificultades: «Hemos sabido defender en la primera parte, que no hemos estado bien, y en la segunda parte hemos pasado cinco minutos complicados tras el penalti, pero el equipo ha sabido reponerse», apuntó.

De Lucas se queda con que «lo importante es que seguimos sin perder y seguimos mostrando consistencia».

Su socio goleador, David Rodríguez se mostró contento por su tanto ya que «conseguir el gol en el momento en que lo he marcado, con un jugador menos y después de cosas raras que han pasado, pues al grupo le viene muy bien y le refuerzan estos tres puntos».

Asegura que se encuentra muy a gusto con la forma de jugar que está desarrollando el Celta. «Estoy contento con la forma de jugar. Con espacios me encuentro muy cómodo y estar al lado de gente como Trashorras, Joan Tomás y De Lucas te facilita mucho la labor».

En concreto sobre la sociedad que forma con Quique de Lucas señaló que «ha jugado donde ha jugado por algo. No hay que engañarse. Jugar con un jugador de su calidad y su categoría te hace más fácil todo».

Sobre la quinta victoria consecutiva indicó que «es un momento de la competición que cuantos más puntos consigas menos tendrás que sumar al final», añadió.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: El Celta vive en estado de gracia   Dom Oct 03, 2010 2:32 pm

El Celta vive en estado de gracia permanente. Si el fútbol es, como se sospecha, un estado de ánimo, el grupo de Paco Herrera ha encontrado un tesoro. Ni siquiera tuvo que jugar bien el conjunto celeste para sumar en el farragoso campo de El Alcoraz un quinto triunfo en seis partidos que dispara sus expectativas y le consolida en la zona de privilegio. Le bastó una ilimitada fe en sus posibilidades para capear el temporal y sacar fuerzas de flaqueza para noquear a su rival con dos fogonazos mortales. El Huesca fue mejor en el primer tiempo, en el que Falcón rescató a los celestes, y acaso mereció algo más, pero dilapidó sus opciones ante el conjunto de Herrera, que pega con mano de piedra, y tuvo la virtud de rectificar y la valentía de buscar la victoria con un hombre menos tras ser castigado con un extraño penalti. Y este camino, el de la ambición, la osadía y la confianza, es el que define a los ganadores.
Paco Herrera sorprendió excluyendo a Trashorras del once en beneficio de Michu. Un leve matiz, aunque significativo, para un compromiso que se anunciaba de brega y habría que batallar con el cuchillo entre los dientes. Músculo por talento, trabajo a cambio de creatividad para contrarrestar la intensidad física que se presumía al contrario. Y lo cierto es que el Huesca se aplicó con convicción en el juego directo y en esta tesitura el Celta tuvo grandes problemas para dar continuidad a la circulación de la pelota.
Los celestes pisaron el área rival con timidez, como quien no quiere la cosa. Apenas inquietaron a Cabrero en la primera mitad con un pase en profundidad de Bustos que De Lucas no acertó a controlar y una acción de estrategia botada por este último que Jonathan Vila no alcanzó a engatillar.
El Huesca, con posesiones cortas y sin querer saber demasiado del balón, se manejó en cambio con comodidad y dio mayor sensación de peligro. Ante el desespero de Herrera (que se desgañitaba en la banda) el cuadro de Onésimo puso en aprietos a Falcón con un poderoso disparo de Gilván desde media distancia y cortejó el gol en un mano a mano que el cancerbero celeste rebañó de la bota a Roberto y Vila sacó luego bajo el travesaño.
El preparador celeste rectificó y buscó la reacción con Trashorras, que suplió a Álex López, que se retiró lesionado. La entrada del lucense no mejoró sin embargo las prestaciones del Celta, que se mostró atribulado y fue superado por un adversario más convencido y eficiente. Sobrevivió, de hecho, el Celta gracias a la inspiración de Falcón, que voló para rescatar de la escuadra un misil de Gilván y detuvo poco después un disparo manso que Roberto, incomprensiblemente, dilapidó en boca de gol.
Las expectativas celestes mejoraron ligeramente tras la reanudación. El Huesca retrocedió algunos metros y el conjunto de Herrera pudo al menos tomar la iniciativa. Sin asustar hasta que, de pronto, De Lucas encontró el camino con certero zarpazo a la contra. La jugada, como hace una semana ante el Nástic, la inició Catalá con un pase en profundidad hacia David Rodríguez que el toledano, tras superar en velocidad a su marcador, sirvió al cogollo del área y el barcelonés alojó en la red con un espléndido remate.
El partido se puso franco para el Celta que, con espacios para desplegar la contra, puso contra las cuerdas a los azulgrana. Pero el Huesca se rehizo gracias a una extraña jugada en el área céltica que el árbitro, a instancias del línea, castigó con penalti y expulsión de Trashorras.
La suerte parecía echada para el Celta, que sacó fuerzas de flaquezas y en un golpe de inspiración conquistó el triunfo con otro contragolpe mortal de necesidad que se inventó Joan Tomás (de nuevo decisivo con muy pocos minutos) y concretó, tras una formidable galopada David Rodríguez. Con el segundo en la buchaca a seis minutos del final, a Herrera le bastó sacar a Sergio Ortega para blindar el triunfo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: "Sabíamos que eran tres puntos difíciles"   Dom Oct 03, 2010 2:33 pm

El primer gol del Celta ante el Huesca tuvo a los mismos protagonistas que el que supuso la victoria ante el Nástic. Como hace una semana, David Rodríguez y Quique de Lucas se intercambiaron los roles: el toledano asistió para que el barcelonés anotase su tercer tanto de la temporada. Ambos forman una sociedad de un alto nivel técnico, que ya contabiliza ocho de los doce tantos que suman los celestes en las seis primeras jornadas de Liga.
El acierto de De Lucas en la portería de Cabrero fue la primera piedra con que se edificó el quinto triunfo consecutivo céltico. Para el goleador, sin embargo, esta victoria sólo significa la consecución de "tres puntos", aunque el equipo se mantenga en la tercera plaza. De Lucas prefiere destacar los inconvenientes que tuvieron que superar para festejar la primera victoria en El Alcoraz.
"El partido, lógicamente, nos costó más, pero nosotros sabíamos que eran tres puntos difíciles porque en la primera parte no hemos estado muy bien, pero hemos sabido defender". Si el equipo destacó en el inicio por su efectiva retaguardia, tras el descanso mostró su poder de sorpresa, su velocidad al contraataque: "Tenemos un estilo de juego que se puede adaptar a un jugador menos porque tenemos mucha velocidad arriba, con David, y buenos pasadores".
Admite el atacante del Celta que la jugada del penalti provocó desconcierto, pero el cuadro vigués dio la cara: "El equipo ha pasado cinco minutos complicados tras la expulsión pero supo reponerse".
Al analizar la actuación de todo el equipo en El Alcoraz, De Lucas habló de la conexión con David Rodríguez. Parece que lleven muchos años jugando juntos, después de conocerse el verano pasado. El ex jugador del Cartagena destaca la movilidad del atacante. "Es fácil entenderse con David. Es un jugador que no voy a descubrir ahora quien es. Realiza unos desmarques muy buenos y es muy fácil encontrarle cuando intentas dar un pase al área", explica De Lucas.
Para el futbolista de L´Hospitalet, la mejor noticia de la sexta jornada de Liga es que el Celta continúa su buena racha de resultados y que se consolida como uno de los equipos con serias aspiraciones a meterse entre los seis primeros, los que lucharán por el ascenso a la máxima categoría. "Sí, lo importante es que el equipo sigue sin perder y que demuestra esa consistencia necesaria" para seguir entre las primeras plazas de la clasificación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Dom Oct 03, 2010 2:38 pm

cheers un saludo fuerte a mi amigo foskatron, que hace tiempo, que no entro aqui
bounce bounce alonsoco cheers HALA CELTA CAMPEON cheers
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: El Celta vive en estado de gracia   Dom Oct 03, 2010 2:38 pm

El Celta vive en estado de gracia permanente. Si el fútbol es, como se sospecha, un estado de ánimo, el grupo de Paco Herrera ha encontrado un tesoro. Ni siquiera tuvo que jugar bien el conjunto celeste para sumar en el farragoso campo de El Alcoraz un quinto triunfo en seis partidos que dispara sus expectativas y le consolida en la zona de privilegio. Le bastó una ilimitada fe en sus posibilidades para capear el temporal y sacar fuerzas de flaqueza para noquear a su rival con dos fogonazos mortales. El Huesca fue mejor en el primer tiempo, en el que Falcón rescató a los celestes, y acaso mereció algo más, pero dilapidó sus opciones ante el conjunto de Herrera, que pega con mano de piedra, y tuvo la virtud de rectificar y la valentía de buscar la victoria con un hombre menos tras ser castigado con un extraño penalti. Y este camino, el de la ambición, la osadía y la confianza, es el que define a los ganadores.
Paco Herrera sorprendió excluyendo a Trashorras del once en beneficio de Michu. Un leve matiz, aunque significativo, para un compromiso que se anunciaba de brega y habría que batallar con el cuchillo entre los dientes. Músculo por talento, trabajo a cambio de creatividad para contrarrestar la intensidad física que se presumía al contrario. Y lo cierto es que el Huesca se aplicó con convicción en el juego directo y en esta tesitura el Celta tuvo grandes problemas para dar continuidad a la circulación de la pelota.
Los celestes pisaron el área rival con timidez, como quien no quiere la cosa. Apenas inquietaron a Cabrero en la primera mitad con un pase en profundidad de Bustos que De Lucas no acertó a controlar y una acción de estrategia botada por este último que Jonathan Vila no alcanzó a engatillar.
El Huesca, con posesiones cortas y sin querer saber demasiado del balón, se manejó en cambio con comodidad y dio mayor sensación de peligro. Ante el desespero de Herrera (que se desgañitaba en la banda) el cuadro de Onésimo puso en aprietos a Falcón con un poderoso disparo de Gilván desde media distancia y cortejó el gol en un mano a mano que el cancerbero celeste rebañó de la bota a Roberto y Vila sacó luego bajo el travesaño.
El preparador celeste rectificó y buscó la reacción con Trashorras, que suplió a Álex López, que se retiró lesionado. La entrada del lucense no mejoró sin embargo las prestaciones del Celta, que se mostró atribulado y fue superado por un adversario más convencido y eficiente. Sobrevivió, de hecho, el Celta gracias a la inspiración de Falcón, que voló para rescatar de la escuadra un misil de Gilván y detuvo poco después un disparo manso que Roberto, incomprensiblemente, dilapidó en boca de gol.
Las expectativas celestes mejoraron ligeramente tras la reanudación. El Huesca retrocedió algunos metros y el conjunto de Herrera pudo al menos tomar la iniciativa. Sin asustar hasta que, de pronto, De Lucas encontró el camino con certero zarpazo a la contra. La jugada, como hace una semana ante el Nástic, la inició Catalá con un pase en profundidad hacia David Rodríguez que el toledano, tras superar en velocidad a su marcador, sirvió al cogollo del área y el barcelonés alojó en la red con un espléndido remate.
El partido se puso franco para el Celta que, con espacios para desplegar la contra, puso contra las cuerdas a los azulgrana. Pero el Huesca se rehizo gracias a una extraña jugada en el área céltica que el árbitro, a instancias del línea, castigó con penalti y expulsión de Trashorras.
La suerte parecía echada para el Celta, que sacó fuerzas de flaquezas y en un golpe de inspiración conquistó el triunfo con otro contragolpe mortal de necesidad que se inventó Joan Tomás (de nuevo decisivo con muy pocos minutos) y concretó, tras una formidable galopada David Rodríguez. Con el segundo en la buchaca a seis minutos del final, a Herrera le bastó sacar a Sergio Ortega para blindar el triunfo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
foskatron

avatar

Cantidad de envíos : 598
Fecha de inscripción : 06/09/2009
Edad : 40
Localización : Santa Cruz de Tenerife

MensajeTema: ‘Arriba somos letales’   Dom Oct 03, 2010 2:45 pm

Paco Herrera hizo un análisis del partido muy similar al de sus jugadores, ya que considera que el Celta mostró ayer dos caras. ‘En la primera parte, el Huesca ha sido mejor que nosotros; la segunda ha sido más igualada, aunque hemos tenido más la pelota, hemos llegado con más criterio y hemos empezado a encontrar pases, que es uno de nuestros fuertes. Y así han llegado los dos goles, que son los que te dan la victoria, aunque, verdaderamente, el Huesca ha merecido por lo menos el empate’.
Paco Herrera da instrucciones a sus jugadores en el transcurso del partido ante el Huesca en el estadio de El Alcoraz. Foto: S.E.
Paco Herrera da instrucciones a sus jugadores en el transcurso del partido ante el Huesca en el estadio de El Alcoraz. Foto: S.E.

El técnico celeste no se atrevió a pronunciarse sobre el penalti y la expulsión de Trashorras, que apunto estuvieron de quitarle dos puntos al Celta en la tarde de ayer. ‘No lo vi y no puedo decir nada, aunque cambió nuestras posibilidades. Yo veía que la ansiedad del Huesca, con 0-1, le hacía dejar espacios y percibía que les podíamos hacer mucho daño con Trashorras y Michu’, explicó. Al entrenador le gustó ‘el posicionamiento’ de su equipo y destacó el gran acierto que están mostrando los celestes en ataque. ‘Hemos empezado con una idea y la hemos ido reformando con pequeños detalles buscando un objetivo. No estaba nada contento con la primera parte, en la que el Huesca nos ha maniatado y no teníamos continuidad ni la pelota, pero después los jugadores han sabido desarrollar la idea . Tenemos dos o tres jugadores con talento y arriba somos letales’, comentó el técnico celeste. Por último, el entrenador explicó la sorprendente decisión de dejar a Trashorras, que había sido titular hasta ahora en todos los partidos de Liga, en el banquillo de los suplentes. ‘Había reservado a Trashorras para que estuviera fresco en la última media hora, pero la lesión de Álex López ha precipitado el cambio’, concluyó el preparador del Celta.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
alonsoco

avatar

Cantidad de envíos : 1478
Fecha de inscripción : 30/08/2009
Edad : 64
Localización : vigo

MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Dom Oct 03, 2010 5:06 pm

bounce que tengas un feliz cumpleaños foskatron y que cumplas muchos mas , en compañia de tus seres queridos
bounce bounce jocolor jocolor
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   Dom Oct 03, 2010 5:50 pm

felicidades amigo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Hilo oficial Celta de Vigo   

Volver arriba Ir abajo
 
Hilo oficial Celta de Vigo
Volver arriba 
Página 23 de 26.Ir a la página : Precedente  1 ... 13 ... 22, 23, 24, 25, 26  Siguiente
 Temas similares
-
» Hilo Oficial Altas y Bajas R.C. Celta de Vigo 2013-2014
» Hilo oficial de Ryanair
» Hilo oficial Juegos de Importación y Páginas (PS3)
» La vergonzosa celebracion del Celta de Vigo
» Hilo oficial de Vueling

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: