Futbol y deportes en vivo
 
ÍndicePortalCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 hilo oficial Ponferradina

Ir abajo 
AutorMensaje
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: hilo oficial Ponferradina   Vie Jul 30, 2010 2:22 am

todo sobre la Ponferradina
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Miguel Ángel, otro refuerzo de lujo para la ‘Ponfe’   Vie Jul 30, 2010 2:23 am

Por fin dieron su fruto las negociaciones de los últimos días y Miguel Ángel es desde esta tarde nuevo jugador de la Ponferradina. El catalán se desvinculó del Málaga el pasado lunes y la ‘Ponfe’ ha sido el club más interesado en su contratación a pesar de tener el jugador varias ofertas, incluso del extranjero. El centrocampista ha firmado por una temporada con la entidad berciana y su llegada, supone otro gran refuerzo para el conjunto blanquiazul para la próxima temporada en Segunda división.

Miguel Ángel, natural de Sabadell y de 32 años, comenzó su carrera deportiva en el equipo de su localidad natal, primero en el filial y luego en el primer equipo en Segunda División “B” en la campaña 95/96. En este momento, el Barcelona lo ficha para jugar inicialmente en el Barcelona C y después en el B hasta la 98/99, anotando con este último quince goles. Posteriormente, en el mercado invernal de 1999 el Levante se hizo con sus servicios hasta la 00/01, en el que sólo consiguió un tanto. En la siguiente temporada daría el gran salto en lo profesional al fichar por el Málaga para la Primera división, equipo en el que permaneció hasta la 04/05 con siete goles en su haber. En las dos siguientes campañas jugó en el Betis también en Primera, pero no anotó ningún tanto. En la 07/08 regresó al Levante, también en la máxima categoría del fútbol español, logrando un gol. El siguiente año volvió al Málaga en Primera, pero para la Liga pasada, el club malagueño decidió cederlo al Nástic, donde anotó dos goles.

El segundo refuerzo procedente del Málaga
El centrocampista catalán es el segundo jugador de la ‘Ponfe’ que viene del Málaga, tras la incorporación del también mediocentro Javi López. Miguel Ángel es otro fichaje que da un salto de calidad al equipo berciano para intentar lograr la permanencia en su segunda temporada en la Liga Adelante. El recién llegado pasará reconocimiento médico a las ocho de la mañana en el Hospital de la Reina y a las doce será presentado a los medios de comunicación en la sala de prensa de “El Toralín”.

Por otro lado, la Ponferradina disputará mañana su segundo partido de pretemporada ante el Zamora en “La Ruta de la Plata” correspondiente a la Copa Castilla y León. Para este encuentro aún no estará disponible Miguel Ángel, pero sí para el siguiente choque frente a la Cultural el próximo miércoles cuatro de agosto.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Iván Pérez fue presentado como nuevo jugador de la ‘Ponfe’   Vie Jul 30, 2010 2:24 am

La vorágine de presentaciones de jugadores continúa en la Ponferradina tras los recién fichados Prieto, Jonatan, Redondo, Javi López, Mayordomo y Queco Piña. En la tarde de ayer le tóco el turno a la última incorporación del club berciano, Iván Pérez, que viene cedido por el Deportivo para esta próxima temporada.

El jugador, natural de Santiago de Compostela, ya no entrenó ayer por la mañana con el filial del conjunto gallego en Abegondo, ya que recibió permiso para trasladarse a Ponferrada para cerrar el previo acuerdo de ayer con su nuevo club y para ser presentado ante los medios de comunicación a las 18.00 h en la sala de prensa de El Toralín.

20 partidos en Primera con el ‘Depor’
Iván Pérez, que fichó por el Deportivo en la 2007/08, jugó en el filial del equipo coruñés hasta la pasada campaña, cuando el mediapunta gallego pasó a formar parte del primer equipo dirigido por Lotina. En la anterior temporada, el centrocampista disputó 20 partidos con el ‘Depor’, pero no pudo anotar ningún gol. La nueva adquisición de la ‘Ponfe’ pasará reconocimiento médico el próximo lunes a las 8 de la mañana en el Hospital de la Reina de la capital berciana.

Para terminar, ayer se conoció el rival de la Ponferradina en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El adversario de la ‘Deportiva’ será el Recreativo de Huelva, celebrándose dicho partido el 1 de septiembre en El Toralín, tan sólo tres días después de comenzar la Liga Adelante ante el Huesca.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Luis Prieto, el quinto fichaje de la 'Ponfe'   Sáb Jul 31, 2010 1:56 am

La Ponferradina ha confirmado su quinto fichaje en lo que llevamos de pretemporada tras las incorporaciones del portero Queco Piña, los defensas Cristian y Redondo, el centrocampista Javi López y el delantero Mayordomo. El recién llegado no es otro que el central Luis Prieto, ex jugador, entre otros equipos, del Valladolid y del Athletic, donde ha pasado las últimas ocho temporadas en Primera División consiguiendo un total de ocho goles.

La llegada del defensa vasco aportará experiencia y calidad al equipo berciano, que buscará la permanencia en su segunda etapa en la división de plata del fútbol español. Prieto ha alcanzado un acuerdo con la Ponferradina por las próximas dos campañas y el zaguero ya se ha entrenado hoy con sus nuevos compañeros. El nuevo jugador de la Deportiva no desconoce al conjunto donde acaba de recalar, ya que el central se enfrentó con la 'Ponfe' cuando militaba en el Barakaldo y en el Bilbao Athletic en Segunda B.

Prieto pasará el reconocimiento médico este jueves a las 8.00 h. en el Hospital de la Reina de Ponferrada para luego, si todo va bien, firmar y presentarse oficialmente como nuevo jugador blanquiazul ante los medios de comunicación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La ‘Ponfe’ logra su segunda victoria de la pretemporada ante el Zamora   Lun Ago 02, 2010 3:08 pm

Dos de dos y sumando. La Ponferradina obtuvo su segundo triunfo de la pretemporada ante un rival de mayor categoría que el Atlético Bembibre, en este caso el Zamora, de Segunda B, en el primer encuentro de la II edición de la Copa Castilla y León, que se disputó en el estadio La Ruta de la Plata.

Los jugadores de la ‘Ponfe’ salieron algo dormidos y un desajuste defensivo provocó el primer gol del equipo local a cargo de Adrián Martín en el minuto dos del partido, que batió de tiro cruzado al portero Queco Piña. Poco después, una intervención del guardameta blanquiazul evitó el segundo tanto de los zamoranos. Tras estos malos primeros minutos para el conjunto que dirige Granero, la Deportiva se asentó en el campo y empezó a demostrar su teórica superioridad desde este momento hasta el pitido final.

Con buena fluidez de juego, la Ponferradina empezó a tocar y los resultados no tardaron en llegar, ya que Máyor en el minuto veinte, con un gran desmarque, logró el empate después de regatear al portero contrario. De este modo, el que fue pichichi de Segunda B la pasada temporada con el Sant Andreu, inaguró su registro con su nuevo equipo esta campaña.

De Paula no pierde el olfato de gol
El dominio, poco a poco, fue total por parte del equipo berciano y el segundo tanto para estos llegó en el cuarenta de la primera parte, a cargo del killer, Óscar De Paula, que anotó a puerta vacía tras un gran pase de Iván Pérez a Yuri, quien realizó un excepcional control y regateó al guardameta rival para brindarle el tanto a De Paula. El que máximo realizador de la ‘Ponfe’ la pasada temporada, sigue demostrando que no ha perdido el olfato goleador, puesto que es su segundo tanto en el segundo choque veraniego.

Tras la reanudación, el guión siguió siendo el mismo, con el equipo de El Bierzo dominando en todas las facetas del juego. Así, una jugada que inició Iván Pérez por la banda derecha con un gran pase en profundidad a David Malo, quien cedió la pelota a Javi López para conseguir gol de tiro cruzado en el minuto 56. Las ocasiones continuaron llegando por parte de la Ponferradina, pero no se logró ampliar el resultado. En la última fase del encuentro poco más ocurrió, porque ambos conjuntos bajaron el ritmo por el cansancio típico de las fechas actuales.

El próximo choque de la II Copa Castilla y León para la ‘Ponfe’ será el próximo miércoles 4 ante la Cultural, un derbi que siempre es algo más que un simple partido. Para esta cita, Granero ya podrá contar con la última incorporación de la Ponferradina, el centrocampista catalán, Miguel Ángel, quien fue presentado este viernes con su nuevo equipo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Dos de dos y sumando. La Ponferradina obtuvo su segundo triunfo de la pretemporada ante un rival de mayor categoría que el Atlético Bembibre, en este caso el Zamora, de Segunda B, en el primer encuentro de la II edición de la Copa Castilla y León, que se    Lun Ago 02, 2010 3:09 pm

La Ponferradina comenzó la pretemporada con buen pie tras la victoria de ayer en el primer compromiso de pretemporada ante el Atlético Bembibre por uno a tres, correspondiente al XXX Trofeo Villarejo. Es casi imposible sacar alguna conclusión fiable tras el primer partido del verano para cualquier equipo y más aún si es para conjunto que no ha terminado de construirse para afrontar la temporada que viene la Segunda División.

Pero en el choque de ayer ya se pudieron observar ciertos destellos de algunas incorporaciones, como la del mediapunta Iván Pérez y la del lateral Cristian, que cuajaron un gran encuentro en sus respectivas facetas. El que sigue siendo un seguro de vida es el capitán Rubén Vega, un jugador diferente que a pesar de pasar los años, mantiene una clase tan deseada por otros futbolistas. De sus botas nacieron los dos primeros tantos de la ‘Ponfe’, pero también cometió un penalti que a posteriori significó el único gol de los locales.

Los encargados de conseguir los goles por parte de la Ponferradina fueron en primer lugar, el canterano Borjina, luego el debutante Redondo, y para terminar, De Paula, un ‘killer’ del área que mantiene el olfato de gol como antaño. Por parte del Bembibre, el único tanto fue materializado por Recamán tras lanzar el comentado penalti.

Objetivo, llegar a los 7.000 abonados
Además de este amistoso, ayer se presentó públicamente la nueva campaña de socios y la nueva imagen corporativa con varios cambios en el escudo del club. El lema “Juntos vamos a formar la plantilla más grande de Segunda División”, que aparece en carteles o en vídeos publicitarios, es parte de la campaña de la entidad berciana para intentar alcanzar los 7.000 abonados. Actualmente, la Ponferradina tiene 4.100 abonados, pero se estima que el número crezca ante la segunda temporada en Segunda División del conjunto blanquiazul.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La lesión de Iván Pérez se queda en un susto   Vie Ago 06, 2010 1:12 pm

Afortunadamente se quedó en un simple susto. Las pruebas médicas a las que ha sido sometido hoy el nuevo jugador de la Ponferradina, Iván Pérez, han descartado los temores que tenían el club berciano y sus aficionados, ya que el centrocampista gallego, cedido esta temporada por el Deportivo, sólo sufre una contusión en su rodilla provocada por una entrada a destiempo del jugador de la Cultural Leonesa, Chema Mato en el encuentro de anoche entre ambos conjuntos correspondiente a la Copa Castilla y León.

Lo que debía ser un partido para mejorar la puesta a punto de los dos equipos, empezó a tomar tintes de una final dadas las numerosas duras entradas que realizaron algunos jugadores, como la mencionada anteriormente del local Chema Mato a Iván Pérez, que le provocó marcharse antes de tiempo del terreno de juego. Las dos duras patadas que recibió el futbolista de la ‘Ponfe’ en su rodilla presagiaban una lesión de cierta gravedad, en este caso un esguince de rodilla, que le impediría debutar con total seguridad en la Liga Adelante con su nuevo club el último fin de semana de agosto ante el Huesca.

Lo de menos fue el resultado, cero a uno a favor de la Ponferradina, puesto que cualquier lesión hubiera sido bastante peor que la derrota. El técnico de la ‘Ponfe’, Granero, hizo mención en este sentido en la rueda de prensa: “El partido ha sido excesivamente duro y no venía a cuento. Estos partidos empiezan siendo amistosos y acaban siendo de competición. Fue una entrada fea que no procede. El resultado me es igual. Me voy triste por la forma de la lesión de Iván. Si fuera por un lance del juego, lo aceptaría, pero no ha sido un lance del juego”.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Ponferradina y Sporting dejan buenas sensaciones en El Toralín   Lun Ago 09, 2010 5:31 pm

El Sporting acumuló buen trabajo y minutos de calidad en un amistoso exigente ante la Ponferradina que acabó con empate (1-1) y en el que ambos equipos transmitieron buenas sensaciones con miras a la próxima temporada.

Preciado volvió a aprovechar la jornada para dar minutos a sus jugadores y seguir profundizando en el trabajo, en esta ocasión ante un rival de más categoría, después de iniciar la pretemporada ante rivales de Tercera y Segunda B.

La Ponferradina, motivada en su estreno ante su público, se empleó con motivación y con ganas de agradar a los suyos y, de hecho, a lo largo de la primera mitad consiguió crear más ocasiones que los rojiblancos. De todos modos, el Sporting supo mantener su sitio, evidenciando una notable solvencia defensiva y dejando detalles de calidad en el juego de ataque.

Así, Carmelo y Barral se asociaron para fabricar la mejor jugada ofensiva del primer periodo, con una gran pared que permitió al canario plantarse ante Alejandro, aunque el guardameta, canterano sportinguista, detuvo el remate con seguridad.

Precisamente, Alejandro coprotagonizó la anécdota de la jornada junto a su hermano gemelo Jorge -de regreso en el Sporting, tras jugar un año cedido en el Nástic de Tarragona-, puesto que ambos ejercieron de capitanes de sus respectivos equipos en la primera ocasión en la que se enfrentaban como rivales.

Los goles llegan tras el descanso
Tras el descanso, Preciado optó por mantener el mismo once, mientras que el técnico de la Deportiva, José Carlos Granero, introdujo novedades. El primer tramo de la reanudación fue de dominio local y trajo como consecuencia el gol de Máyor, que cabeceó a la red un centro de Iván Pérez tras una falta lateral.

El Sporting siguió manteniendo su buena presencia en el campo y Preciado empezó a mover el banquillo dando entrada a jugadores como Sangoy, que se encargó de devolver el empate al marcador con un impecable disparo desde fuera del área.

A pesar del calor y del paso de los minutos, no bajó el ritmo del partido y los dos equipos siguieron enfrascados en un interesante intercambio de golpes en el que ya no se movió el marcador.


Ponferradina
: Alejandro (Queco Piña, min. 32; Mackay, min. 61); Cristian (David Malo, min. 46), Luis Prieto (Pepe, min. 46), Jano (Redondo, min. 46), Candela (Rubén Alba, min. 80); Jonathan (Moisés, min. 80), Víctor Salas (Miguel Ángel, min. 46), Javi López (Borja, min. 61), Iván Pérez (Ivi, min. 72), Yuri (De Paula, min. 68) y Máyor.
Sporting:
Cuellar; Lora, Gregory, Jorge, José Ángel (Pedro, min. 72); Sergio (Eguren, min. 61), Rivera (Landeira, min. 72); Nacho Novo (Guillermo, min. 72), Carmelo, Juan Muñiz (Bilic, min. 61); y Barral (Sangoy, min. 61).
Goles:
1-0 Min. 55. Máyor. 1-1. Min. 69. Sangoy.
Árbitro:
Turienzo Álvarez (primera mitad) y González González (segunda mitad). El primero no mostró tarjetas y el segundo amonestó a Gregory (min. 58).

Incidencias
Partido amistoso disputado ante unos 6.000 espectadores en El Toralín, con nutrida presencia de seguidores del Sporting de Gijón

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La Ponferradina logra la III Copa Diputación   Jue Ago 12, 2010 9:51 pm

La Ponferradina sigue siendo el rey de la Copa Diputación, ya que conquistó este torneo en su tercera edición por tercer año consecutivo. Para lograr este trofeo, el equipo berciano venció primeramente al Huracán Z, de Tercera, por un contundente 0-3, y más tarde, a la Cultural, de Segunda B, por 1-2, tras un triangular de 45 minutos cada partido.

Después del primer choque entre la Cultural y el Huracán Z, que finalizó 2-0 a favor de los primeros, llegaría el turno de la ‘Ponfe’ ante el club de Tercera división. El conjunto de menor categoría intentó asustar a su rival en los primeros minutos del encuentro, pero poco a poco, el equipo del El Bierzo impuso su mayor calidad y se adueñó de la posesión del balón.

Así, pronto llegaron los goles para los pupilos de Granero. El encargado de abrir el marcador en el minuto 8 fue Javi López, que tras peinar el esférico De Paula cerca del área rival, el jugador cedido por el Málaga lo aprovecharía para conseguir un bonito gol por la escuadra de bolea y desde más de veinte metros. Tan sólo ocho minutos después, Yuri anotó el segundo tanto de vaselina tras un pase largo de Miguel Ángel que le dejó solo ante el portero contrario. Finalmente, vino en el 26 el último gol a cargo de De Paula, que de modo similar al anterior tanto, el ‘killer’ anotó con otra bella vaselina después de otra gran asistencia de Miguel Ángel desde su propio campo. Las ocasiones siguieron ocurriendo a favor de los bercianos, pero ya no se lograría ampliar más el marcador.

Dos de dos ante la Cultural
En los últimos 45 minutos que enfrentaron a la Cultural y a la Ponferradina en el tercer y decisivo partido para conocer el campeón de la III Copa Diputación, se veían las caras otra vez ambos clubes tras enfrentarse justo hace una semana en la Copa Castilla y León, también en el estadio Reyno de León. Hace siete días, el equipo berciano logró el triunfo en el derbi por 0-1 al leonés en un choque que tuvo muy poco de amistoso. Esta vez, afortunadamente, el encuentro fue menos duro, destacando mayor igualdad entre ambos equipos.

La ‘Ponfe’ empezó este determinante duelo con dos claras oportunidades, la primera de Jano en el minuto 3 y la segunda de Yuri tras plantarse solo ante el guardameta rival, pero Calzado le ganó la partida al primero. Y cuando se perdona, se suele pagar caro. Así fue, y la Cultural conseguiría gol en el minuto 7 a cargo de Marín de un tiro raso que no pudo parar Alejandro y tras un error defensivo de su zaga en la frontal del área. A los jugadores de Granero le costaba desplegar su juego, pero a pesar de esto, llegaron los tantos gracias a las jugadas a balón parado. Dos saques de esquina fueron rematados dentro de la portería rival primero por Jano, solo en el segundo palo, y luego por Máyor, de cabezazo cruzado, en el minuto 20 y 41 respectivamente.

Pero antes del definitivo tanto a cuatro minutos del final, en primer lugar, la escuadra berciana pudo haberse adelantado tras otro córner que no pudo materializar Rubén Alba con dos remates consecutivos, y posteriormente, Rubén Pardo tuvo la ocasión de adelantar a la Cultural después de un error defensivo de la ‘Ponfe’, que le plantó solo ante Alejandro, pero el cancerbero asturiano se dirimió del tanto encajado con un gran mano a mano que le sacó al delantero rival momentos antes del gol determinante de Máyor.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: El Málaga cede a Toribio a la Ponferradina   Mar Ago 17, 2010 9:16 pm

El centrocampista Daniel Toribio ha sido cedido a la Ponferradina, hasta el final de la presente temporada, según ha anunciado el club malagueño.

Toribio militaba en el Atlético Malagueño de Tercera División, pero a mitad de temporada fue ascendido por el anterior técnico, Juan Ramón Muñiz, disputando más de quince encuentros con el primer equipo


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Las Palmas rescinde a Diego León y cede a Francis Suárez a la Ponferradina   Miér Ago 25, 2010 3:15 pm

La Unión Deportiva Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el jugador Diego León por el que se rescinde su contrato, y ha cedido al canterano Francis Suárez a la Ponferradina.

Durante este miércoles se firmará la documentación relativa al acuerdo con León, que se ha alcanzado gracias a que las dos partes han cedido en sus pretensiones iniciales. Diego León llegó la pasada temporada a la entidad amarilla, procedente del FC Barnsley, de la Liga inglesa, y durante este verano ha entrenado a prueba con el conjunto alemán Energie Cottbus.

Como amarillo, el futbolista disputó un total de 22 encuentros en el campeonato regular, doce de ellos como titular.

Francis, a tener minutos en Ponferrada
Por otra parte, Las Palmas y Ponferradina, club recién ascendido a Segunda, han llegado a un acuerdo para que el jugador grancanario Francis Suárez juegue cedido hasta el 30 de junio en la entidad castellano-leonesa, que dirige el técnico José Carlos Granero.

La dirección deportiva de Las Palmas culmina de esta forma una larga gestión que lleva realizando durante toda la pretemporada. Francis Suárez se desplazará en breve a la capital del Bierzo para ser presentado una vez que supere el pertinente reconocimiento médico.

El equipo de Ponferrada se hará cargo de los gastos económicos que conlleva este préstamo por una temporada y, además, por expreso deseo de Las Palmas el futbolista podrá ser alineado



Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La permanencia, esencial para seguir creciendo   Sáb Ago 28, 2010 2:08 am

Ya queda menos de un día para que los sueños de miles de aficionados de la Ponferradina se despierten tras pasar un verano algo adormilados tras lograr otro histórico ascenso a Segunda División, el segundo en la historia de este club, en una inolvidable eliminatoria ante el Sant Andreu tras dieciocho penaltis en el partido de vuelta disputado en El Toralín.

De este modo, la �Ponfe� retorna a la división de plata del fútbol español después de tres temporadas en un pozo como es la Segunda �B�. Ante esta nueva etapa del conjunto berciano las cosas parecen haberse planificado de otra manera. En primer lugar y lo más importante, se está elaborando una plantilla, a priori, mucho más competitiva que la de la temporada 2006/07. Fichajes como los de Iván Pérez, cedido por el Deportivo; los de Miguel Ángel, Javi López y Toribio, incorporados del Málaga, los dos últimos cedidos por el equipo malagueño; los de Máyor, pichichi de Segunda B en el Sant Andreu; sin olvidar los de Luis Prieto, baja durante cerca de dos meses por una rotura de un menisco; los de Cristian, Redondo, Queco Piña o los últimos en llegar, Sáizar, Ibán Cuadrado y Francis Suárez; parecen argumentos más que suficientes para luchar por la permanencia.

Es inevitable tener que modificar un equipo tras ascender de Segunda B a Segunda para poder ser competitivo en la nueva categoría, pero otro factor esencial, ha sido mantener la columna vertebral de la Ponferradina, empezando por el entrenador, Granero, y pasando por los Rubén Vega, Mackay, De Paula, Jano, Alcaide, Víctor Salas o Jonathan Ruiz. También es igual de importante seguir con la misma filosofía de juego, que no será un problema al continuar el mencionado míster. La humildad y el trabajo diario volverán a ser las principales señas de identidad de los blanquiazules.

Una defensa sólida y magia en la zona de creación
Pero cabe recordar en el plano táctico, que la �Ponfe� fue el equipo menos goleado de Segunda B con la defensa más compacta (Alcaide, Jano, Candela, Malo o Nino). Probablemente, no se conseguirán muchos goles a favor, pero para los rivales será ardua tarea lograr un tanto. Los centrocampistas serán de nuevo los grandes responsables que el juego de los bercianos funcione, con Miguel Ángel, Jonathan Ruiz, Toribio y Víctor Salas como principales actores. La magia estará reservada para los �artistas�, ya sea a cargo de Iván Pérez, el mejor de esta pretemporada, o de Rubén Vega por las bandas o como mediapuntas; y la definición dentro del área será cosa del killer, De Paula, máximo goleador del equipo la pasada temporada, de Máyor o de Sáizar. Habrá que estar atentos a la aportación de interior derecho Francis Suárez y de Ibán Cuadrado en la defensa, pero también mucha atención a los canteranos Borjina, Ivi Vales, Rubén Alba o Mitogo.

Y qué decir de la afición de la Ponferradina� Simplemente, chapeau, de Primera División, ejemplar y fiel hasta el final con su equipo. No es un comentario gratuito ni sólo lo dicen los propios seguidores bercianos, les invito a que se lo pregunten a las aficiones rivales. Hablar de la �Ponfe� es hablar de una comarca entera, El Bierzo, y de una ciudad, Ponferrada, volcadas con un club que les necesita para seguir creciendo. Siempre se habla de la mareona del Sporting, de la del Cádiz, pero la masa social que mueve el club berciano es digna de contemplar en una categoría como Segunda B y para una ciudad pequeña.

Si la Ponferradina consigue la permanencia, el club berciano lograría dos objetivos de una tacada, el primero, la salvación, y el segundo, crecer como equipo y como entidad. Si se aprende del pasado reciente y no sólo se logran victorias en casa, será fundamental para no pasar demasiadas angustias a final de temporada. Este equipo, a falta de varias incorporaciones, si funciona como se espera, probablemente no sufra demasiado en la recta final de la temporada. Mañana, ante el Huesca los sueños de la �Ponfe� y de sus seguidores se podrían resumir en un lema que lleva el himno de su club: �Adelante y arriba��


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: La Ponferradina falla en ataque y vuelve a Segunda con un empate ante el Huesca   Dom Ago 29, 2010 2:44 am

La Ponferradina y el Huesca se repartieron los puntos en el regreso a Segunda del equipo berciano, en un partido en el que los locales no lograron aprovechar su mejor juego en la primera parte.

El Huesca se encargó de propinar el primer susto con un gol de Roberto que no subió al marcador porque el árbitro apreció falta del delantero al defensa local Pepe. Esa jugada amenazadora espoleó a la Ponferradina en lugar de acobardarla y el recién llegado a Segunda se adueñó del partido, ahogando con su presión las intentonas del Huesca y generando peligro con calidad en el ataque.

En ese tramo, el equipo aragonés tuvo que sustentarse en un gran Cabrero, que realizó dos excelentes paradas para frustrar otros tantos remates del combativo delantero local Máyor. Sólo en los minutos previos al descanso se equilibraron las cosas, se redujo el acoso blanquiazul a la portería visitante y apareció alguna acción amenazadora del Huesca, como un lanzamiento desde fuera del área de Sastre que detuvo Mackay sin problemas.

Bajó el ritmo tras el descanso
Tras la reanudación, se redujeron las emociones y la brillantez en el juego, ya que la batalla se alejó de las áreas. El intenso calor de la jornada también contribuyó a que se redujese el ritmo y a que apareciesen imprecisiones en ambos equipos.

Los cambios que realizaron los técnicos, José Carlos Granero por los locales y Onésimo Sánchez por los visitantes, tampoco contribuyeron a reavivar el juego.
Aun así, el Huesca llegó al tramo final con mayor sensación de entereza y tuvo tiempo de crear su mejor ocasión de la tarde con una falta estupendamente sacada por Sastre para que Roberto enviase el balón rozando el poste con un buen cabezazo.

El propio Roberto estuvo a punto de aprovecharse de una indecisión en la salida del portero local para marcar, pero Mackay y su defensa supieron reaccionar para evitarlo. Las escaramuzas finales, con intentonas no demasiado acertadas por ambos bandos, no dieron resultado y el partido concluyó con un punto para cada equipo en el inicio de la temporada.




Ficha técnica
0 - Ponferradina:
Mackay; Cristian, Pepe, Jano, Candela; Jonathan, Toribio (Víctor Salas, min. 73); Iván Pérez (De Paula, min. 76), Miguel Ángel (Rubén Vega, min. 60), Javi López; y Máyor.

0 - Huesca:
Cabrero; Mikel Rico, Corona, Ochoa, Molinero; Helguera, David Bauzá (Víctor Pérez, min. 62); Sastre (Sorribas, min. 89), Camacho, Gilvan (Jokin Esparza, min. 72'); y Roberto.

Goles:
-
Árbitro:
Pino Zamorano (Colegio Castellano-Manchego). Mostró tarjeta amarilla a Máyor y Javi López por la Ponferradina y a Helguera, Camacho y Mikel Rico por el Huesca.
Incidencias:
En torno a 7.000 espectadores en El Toralín en el regreso de la Ponferradina a Segunda A, categoría en la que sólo había militado anteriormente en la temporada 06/07.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Francis Suárez estará de baja entre seis y ocho semanas   Jue Sep 02, 2010 12:03 am

Otro fichaje más de la Ponferradina ha caído lesionado. Tras romperse el menisco interno Luis Prieto hace dos semanas en plena pretemporada, lo que le tendrá apartado de los terrenos de juego hasta finales mediados de octubre, Francis Suárez, una de las últimas incorporaciones del club berciano, también será baja entre seis y ocho semanas por una lesión en el aductor mediano de su muslo derecho.

La baja de este último se ha confirmado tras los resultados del reconocimiento médico que pasó el canario antes de ser presentado como nuevo jugador de la ‘Deportiva’. El interior derecho no fue convocado este fin de semana ante el Huesca en la primera jornada liguera y ya no debutará probablemente con el equipo de El Bierzo hasta finales de octubre. Hace dos días se hablaba de una simple contractura, pero las pruebas realizadas comprueban que la lesión es más seria de lo que parecía. En este sentido, los encargados de ocuparse de la recuperación del jugador isleño serán los servicios médicos de la Ponferradina.

De todos modos, el puesto de interior derecho de la ‘Ponfe’ está bien cubierto por futbolistas como Iván Pérez, Javi López y Rubén Vega, o por el último fichaje del conjunto blanquiazul, Joseba Del Olmo, que también puede desenvolverse bien en ambas bandas, aunque a pesar de ser diestro, su demarcación específica es la de interior izquierdo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Del Olmo se marcha cedido a la Ponferradina   Jue Sep 02, 2010 12:05 am

El centrocampista del Hércules Joseba del Olmo jugará esta temporada en calidad de cedido en la Ponferradina, en Segunda División, señalaron fuentes del club alicantino.

El extremo vasco ha llegado a un acuerdo para jugar el primero de los dos años que le restan de contrato en el Hércules en el conjunto leonés, después de ser uno de los descartes del club para la próxima temporada.

Del Olmo llegó al Hércules en el verano de 2009, procedente del Athletic Club, pero fue uno de los jugadores menos utilizados por el técnico Esteban Vigo en la campaña del ascenso del Hércules a Primera División.

El centrocampista se marcha a la Ponferradina "agradecido" por el interés del conjunto leonés, pero admitió que no le ha agradado el trato recibido desde el Hércules durante el verano.

Del Olmo lamentó que, después de toda la pretemporada, haya tenido que cerrar su salida como cedido en el último día del plazo de inscripción de jugadores. "No se han dirigido a mi desde el 14 de agosto", comentó Del Olmo, quien insistió en que merecía un trato mejor el club.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Queco Piña, otra baja de la Ponferradina   Mar Oct 12, 2010 3:31 pm

Parece que a la Ponferradina le ha mirado un tuerto en este inicio de temporada, ya que el último en unirse al parte de bajas ha sido el portero Queco Piña, que se lesionó durante el calentamiento del pasado partido entre el equipo berciano y el Valladolid.

A pesar de sufrir unas molestias antes de comenzar el choque frente al conjunto pucelano, el guardameta gallego jugó el encuentro, pero las pruebas médicas de ayer, confirmaron la rotura del menisco interno de su rodilla izquierda, algo que le hará estar de baja entre seis y ocho semanas.

De este modo, el equipo de El Bierzo se queda con un solo cancerbero, Ian Mackay, ya que el asturiano Alejandro también está lesionado al sufrir una meniscopatia en su rodilla derecha. La Ponferradina ha tenido que recurrir al portero del filial, Omar Otero, para ayudar a la primera plantilla ante esta difícil tesitura debajo de los palos. Así, el también gallego Mackay, recupera la titularidad después de perderla tras el partido ante el Granada en la jornada 4.

La enfermería blanquiazul no se vacía
Los servicios médicos de la ‘Deportiva’ no tienen ni un respiro, ya que la pretemporada y este inicio de Liga ha sido y está siendo bastante negativa en cuanto a lesiones se refiere.

No ha habido una semana que la enfermería de la Ponferradina haya estado vacía, y actualmente, son cuatro jugadores los que precisan cuidados médicos para recuperarse de las distintas lesiones que padecen. Estos son los casos del central vasco Luis Prieto, que tras recuperarse de una rotura de menisco, ha vuelto a lesionarse de cierta gravedad; del interior canario Francis Suárez, con una rotura fibrilar; y de los mencionados guardametas Alejandro y Queco Piña.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Gaizka Saizar amargó la tarde a un Valladolid bloqueado   Mar Oct 12, 2010 3:32 pm

La Ponferradina y el Valladolid acabaron repartiéndose dos puntos tras un partido en el que la emoción pudo con el juego y en el que hasta el último momento hubo oportunidades para que pasara cualquier cosa. Los bercianos siguen así sin ganar un partido en su retorno a la División de Plata, mientras los pucelanos encadenan cuatro jornadas sin ganar, después de haberlo hecho en las tres primeras.

Cumpliendo los deseos de su técnico, José Carlos Granero, la Ponferradina tiró de casta, combinó mordiente y orden y configuró un planteamiento muy incómodo para el Valladolid, incapaz de cogerle el tono al partido.

A base de presión y de soluciones tácticas como la vigilancia de Cristian sobre el lateral izquierdo Guilherme, la Deportiva impidió al Valladolid hacer su juego y mantuvo el peligro alejado de su portería.

Con ese panorama, las ocasiones de peligro se redujeron al mínimo, en el caso de la Ponferradina por sus limitaciones en ataque y en el caso del Valladolid por el éxito del planteamiento defensivo del equipo de casa.

Tras el descanso, el equipo local trató de sacar más partido a su buen trabajo y obligó a Jacobo a intervenir decisivamente para atajar dos remates de Saizar y Cristian.

Llegaron los goles y las... ocasiones
Ese arreón inicial no cambió demasiado el partido respecto a lo que se había visto en la primera mitad, pero todo se transformó con una gran acción personal de Javi Guerra, que se fue de Candela y batió a Queco Piña por bajo.

El gol afectó mucho a la Deportiva y tranquilizó al Valladolid, que pudo marcar el segundo en un remate de Keita que se fue al larguero.

Pero la Ponferradina logró reaccionar y recibió el premio del gol de Saizar, que emuló a Guerra con otra excelente jugada y otro disparo por bajo que valió el empate que, a pesar de que el final fue frenético, acabó resultando definitivo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zar

avatar

Cantidad de envíos : 6681
Fecha de inscripción : 23/08/2009

MensajeTema: Agenda para visitar a la SD Ponferradina   Lun Oct 25, 2010 12:54 pm

Los pupilos de Paco Jémez vuelven este martes a los entrenamientos en doble sesión. La Sociedad Deportiva Ponferradina espera a los amarillos el próximo sábado en El Toralín, a partir de las 17:00 horas con la Televisión Canaria en directo.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: hilo oficial Ponferradina   

Volver arriba Ir abajo
 
hilo oficial Ponferradina
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hilo oficial de Ryanair
» Hilo oficial Juegos de Importación y Páginas (PS3)
» Hilo oficial de Vueling
» Hilo oficial Málaga C.F
» [Hilo oficial] Real Oviedo S.A.D

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui :: :: SPORTLIVE :: FORO :: Bienvenida :: FORO TEMA :: Liga Adelante-
Cambiar a: